Decorar un piso de 20m2

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando en reformar tu mini piso, sigue leyendo verás como crear un hogar funcional y bien decorado es mucho más fácil de lo que parece.

decorar_un_piso_de_20m2_vista_estantería_y_espacio_de_la_cocina
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_decoración_estantería
decorar_un_piso_de_20m2_detalles_decorativos_de_un_rincón_del_piso
decorar_un_piso_de_20m2_vista_del_espacio_dormitorio_y_comedor


6 Trucos y consejos para decorar un piso de 20m2…

Si quieres dar un nuevo aspecto a tu vivienda, anota estos 6 trucos-consejos que te ayudarán a tener un hogar funcional, actual, cálido y que con mayor sensación de amplitud. Vamos a verlos…

#1 No dividas

Uno de los enemigos de los pisos pequeños es la compartimentación de los espacios, ya que ello no deja que fluya la luz en las diferentes estancias y creas la sensación de tener espacios aún más pequeños. La solución esta en crear espacios diáfanos y versátiles donde puedas realizar diferentes actividades y que a la vez facilite tu circulación y la de la luz. De esta manera crearás un efecto de mayor amplitud.

#2 Pavimentos

Para crear un efecto óptico de mayor amplitud, utiliza el mismo pavimento para toda la casa, incluido cocina y baño. Creas sensación de continuidad y ello hace que parezca que tengas más metros. Te recomiendo que utilices laminados o cerámicas de tamaño pequeño, o bien, suelos continuos sin juntas. Si utiliza un pavimento de piezas muy grandes crearás el efecto contrario, reducirás los espacios.

#3 Techos y paredes

Pinta las paredes de colores neutros. El blanco es la opción más acertada, pero no la única, los crudos, pasteles o gris perla te ayudarán a resaltar la luz natural y dar sensación de tener más espacio.  También puedes optar por pintar las paredes con rayas verticales, de esta manera creas el efecto de tener los techos más altos.

Para los techos te recomiendo que los pintes en blanco. Si en tu hogar necesitas poner un falso techo, te recomiendo que no lo pongas muy bajo,  ya que con ello perderás metros visuales y crearás unos espacios más pequeños.

curso_online_formación_decoración_aprende_a_decorar_como_decorar

decorar_un_piso_de_20m2_detalle_decoración_pared
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_cabezal_y_mesita_de_noche
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_espacio_comedor
decorar_un_piso_de_20m2_vista_del_espacio_dormitorio
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_textiles_y_pavimento


#4 Muebles

Esta claro que para el día a día uno necesita una serie de muebles y complementos que le ayuden a tener espacios prácticos y funcionales. Pero piensa que para decorar y amueblar un mini piso la clave esta en no abarrotar los espacios con mucho mobiliario. Te recomiendo que utilices los muebles justos y necesarios y al poder ser, que ellos tengan doble funcionalidad (camas con espacio de almacenaje – librerías con espacio de trabajo – mesas de centro con puf incorporado) así optimizarás los metros de tu casa. En el momento de  reformar tu piso, aprovecha para hacer limpieza y tira todas aquellas cosas que no son útiles, que lo único que hacen es quitarte espacio útil.

Para los muebles inspírate en las líneas del estilo nórdico. Muebles sin demasiados detalles, de líneas rectas y simples para así no recargar los diferentes espacios de tu hogar. La clave esta en utilizar muebles que sean ligeros visualmente y de colores claros.

#5 Luz natural

Como te he comentado en más de una ocasión la luz es fundamental a la hora de distribuir y decorar una casa. Para los pisos pequeños la luz natural es tu aliado número 1. Aprovecha la luz natural al máximo. Lo esencial es dejar las ventanas sin cubrir, pero esta claro que esta decisión no a todo el mundo le gusta. Si eres de las que te gusta tener intimidad en tu hogar, utiliza cortinas, estores, caídas o visillos de tonos claros, de tejidos ligeros y vaporosos, para dejar entrar el máximo de luz natural posible.

Para potenciar la luz natural, utiliza espejos para decorar las paredes, te ayudan a reflejar y potenciar la luz y de esta manera creas un efecto de mayor amplitud.

#6 Tejidos y estampados

Para las tapicerías te recomiendo que utilices tonalidades claras y sencillas. Si te gustan los estampados, utiliza prints delicados y discretos. Huye de los colores llamativos y estampados intensos, ya que con ellos vas a recargar tu espacio y darás sensación de tener un piso aún más pequeño.

Por último te recomiendo que aproveches cada centímetro con todos los recursos que tengas a mano. Instala puertas correderas para crear espacios diáfanos y ganar unos centímetros extras. Coloca estantes en la parte alta de las paredes, o encima de las puertas. O crea un armario empotrado en un espacio arquitectónico en desuso. Aprovecha cada espacio de tu casa para ganar unos centímetros de almacenaje extra. Piensa que el orden es primordial para que una vivienda pequeña parezca más grande.

decorar_un_piso_de_20m2_cocina_blanca_con_azulejos_rectangulares
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_fregadero_cocina
decorar_un_piso_de_20m2_vista_del_baño
decorar_un_piso_de_20m2_recibidor_pared_decorada_con_espejos
decorar_un_piso_de_20m2_detalle_recibidor_paredes_oscuras
decorar_un_piso_de_20m2_plano_de_la_vivienda


vía

Tener un piso pequeño no significa descuidar su decoración y funcionalidad. La clave esta en la sencillez. Saber escoger los muebles, detalles, elementos, materiales y tonos que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud a tus espacios. Si sigues las diferentes soluciones – trucos que te he dado, verás como vas a tener un hogar con ambientes actuales, funcionales y de lo más confortables.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parecen las diferentes soluciones y trucos que te he enseñado para decorar un piso de 20m2?

¿Te han resultado prácticas?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Decorar un piso de 20m2 appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO-Inspiración

Vivir en 20m2: Pocos metros pero decorado con buen gusto. Creo que el mayor reto de un decorador es cuando se enfrenta a espacios o muy pequeños, o a espacios muy amplios. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un estudio de no más de 20m2 con una buena distribución y una decoración muy acertada. Un único espacio para el salón, el dormitorio, la zona de trabajo y el comedor. Junto ...

ideas para decorar trucos y consejos diy decoración ...

Un confortable apartamento de 55 m2 Viernes, 22 Enero, 2016 - 11:49 Categoria: Happy weekend Otro viernes más nos encontramos para buscar inspiración en nuestra casa bonita que he elegido para ti. Hoy un espacio que no cuenta con muchos metros pero que no puede ser más encantador un confortable apartamento de 55 m2. Quién diría que es una apartamento con un ...

tips y consejos decoración interiores ...

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

Tips y consejos Casas Decoración ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una casa. Los tiempos han cambiado y ahora es habitual vivir en un piso pequeño, donde la decoración juega un papel fundamental. Si este es tu caso, si vives en un piso más pequeño de lo que te gustaría; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 20 trucos e ideas para decorar un piso pequeño. Con estos c ...

Apartamentos Estilo nordico

Esta claro que parece que los pisos encogen, cuando pensé que no puede encontrar una vivienda mas pequeña que este apartamento de 19m2, me equivocaba. Hoy os traigo un mini piso de 18m2, eso sí repleto de encanto y un buen raciocinio del espacio, en tan pocos metros hay que ingeniárselas para vivir con comodidad. Para ello lo mejor en poner en practica algunos trucos y recursos estéticos como los ...

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

general decoración casas ...

Siempre digo que es tan difícil decorar un piso de 25m2 como decorar un salón de 200 m2. Cada cual tiene su peculiaridad, y es que no es cuestion de espacio, si no de estilo y funcionalidad. Donde a veces pensaríamos en piezas por duplicado, en otras, buscamos elementos versátiles y que sean ligeros, aunque solo sea…visualmente. Hoy para despedir la semana, nos ponemos el reto de pensar como ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

Home tour decoración estilo escandinavo ...

Si algo, de lo mucho que distingue a los escandinavos, es a resolver pequeños espacios con su decoración monocromática en negro y blanco, con toques de colores neutros como el marrón, la funcionalidad de sus muebles, y la calidez de la mezcla de los materiales naturales como la madera y las plantas. Prueba de ello, es este piso de menos de 30m2, donde todo está en su sitio. Nada se ha perdido por ...

general espacios que nos inspiran 36m2 ...

Quien no se consuela es porque no quiere, y las que vivimos en pisos pequeños sentimos una gran alergría cuando encontramos pisos de 36 m2 muy bien distribuidos y con multitud de soluciones. Por eso, hoy queremos dar un paseo por este coqueto apartamento de estilo nórdico. Si bien es cierto que este tipo de casas tienen un público objetivo muy concreto, no podemos negar que encontramos auténticas ...