Decorar una terraza con estilo nórdico : Consultas Deco






La Consulta Deco de hoy es de esas que me afilan los dientes y me hacen babear de envidia.  Afortunadamene no en sentido literal. Una terraza con amplitud suficiente, con un sofá y lo que es más importante, con sol.  Porque, lo digo por experiencia, cuando tienes que andar levantando un ojo al cielo para ver si va a llover o no, las ideas para decorar una terraza con estilo nórdico se suelen quedar en el tintero.

Pero no es el caso de la terraza de hoy, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un espacio de verano fantástico.  Y así sí. Así es muy sencillo decorar una terraza con estilo nórdico.  O con cualquier estilo, ya puestos.

Solamente hay que hacerse unas preguntas y en función de las respuestas seguir unos pasos.  Un poco de inspiración y una shopping list cierran el círculo.

Decorar una terraza con estilo nórdico

Decorar terraza con estilo nórdico
Imagen

Vamos al lío.  Esta es la terraza con su sofá en el estado actual:

decorar una terraza con estilo nórdico antes


La terraza inicial cuenta con todos los elementos necesarios para, solo con añadir algunos detalles, convertirse en esta otra terraza.  ¿Simplemente chasqueando los dedos no te la imaginas de este modo?

decorar una terraza con estilo nórdico y sofá
Imagen

Cubrir el murete posterior con madera puede ser una muy buena idea para aportar calidez a la terraza.  Pero vamos a ahondar un poco en el tema con unas preguntas:

¿Para qué vas a utilizar la terraza? Tomar el sol, hacer comidas con amigos, relajarte al final del día con una bebida y un libro… ¿Se va a utilizar por la noche?

Muy importante.  Si el riesgo de lluvia es escaso puedes permitirte TODO.  En el caso contrario, hay que pensar en muebles que se puedan recoger, en textiles impermeables y en una decoración mínima.

¿Hay espacio suficiente para tus necesidades?
Al final como en cualquier estancia de la casa se trata de conseguir un espacio funcional, bonito y cómodo.

Como la consulta hablaba de ideas para decorar una terraza de estilo nórdico, yo empezaría por pintar la madera en un tono gris claro.  Por supuesto, también podrías dejarla así.  Pero una manita de pintura le dará un aire nuevo y diferente.

Creando un salón exterior

Con ese sofá puedes crear un salón exterior.  Ojo, no hablo de un salón con sillones, mesa de centro y armario (que también los hay) pero que resultan muy pesados para una terraza.  En su lugar apuesta por unas sillas de diseño que puedes añadir junto al sofá.  Hay dos modelos que me encantan:

La silla Acapulco o la versión que ha sacado Maisons du Monde para este Verano 2018 que me ha gustado mucho; Silla Copacabana:

decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen

Decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen

La otra silla que consigue crear ambientes con estilo y además acogedores es la silla Butterfly o inspirada en ella:

decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen

Y ahora vamos a por la mesa.  Porque sí, vas a necesitar una para apoyar bebidas, tal vez comidas, la crema del sol, un farol que de luz para la noche…

decorar una terraza con estilo nórdico tipos de mesa
Imagen

Decorar terraza con estilo nórdico mesas
Imagen

Decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen

Tienes que tener cuidado en que su mesa demasiado alta en relación con las sillas y el sofá.  Una de madera cuadrada, una redonda de metal, incluso una de palets, aunque creo que estas últimas ya tuvieron su momento de gloria.

A mí me han gustado mucho estas, también de la nueva colección de Maisons du Monde.  Están realizadas en metal con tratamiento epoxi, son apilables y están disponibles en varios colores:

Decorar una terraza con estilo nórdico mesas bajas
Imagen

Para completar el conjunto del salón exterior solo tienes que añadir una alfombra que se va a encargar de delimitar esa zona y darle un aspecto más acogedor.  Y por supuesto cojines.

En la otra zona de la terraza, unas tumbonas.  Pero no cualquier modelo, ya sabes que se trata de crear un conjunto no solo funcional y cómodo, sino también bonito.

Algo así:

Decorar una terraza con estilo nórdico hamaca
Imagen

Son ligeras a la vista, aparentemente cómodas y estéticamente bonitas.

Decorar una terraza con estilo nórdico
Imagen

La iluminación

El último punto necesario para crear el ambiente ideal son las luces.  Unas guirnaldas de luz pueden ser suficientes, apoyadas por farolillos o velas.  La colección de Verano de Ikea trae piezas como estas:

decorar terrazas con estilo nórdico ikea verano 2018


decorar terrazas con estilo nórdico Ikea


O lámparas así:

Decorar terrazas con estilo nórdico lámparas


Decorar terrazas con estilo nórdico lámparas de exterior


Decorar una terraza con estilo nórdico noche
Imagen

Decorar una terraza con estilo nórdico iluminacíón
Imagen

Los detalles

La diferencia entre un espacio amueblado y un espacio con vida y acogedor está siempre en los detalles.  ¿Qué no puede faltar en una terraza?

Plantas. Escoge aquellas más adecuadas a tus gustos y a tu clima.  Por favor, siempre naturales.  Los cestos pueden resultar estupendas macetas siempre que el riego lo hagas con cuidado.

Farolillos por el suelo, de metal o de fibras naturales. Hace unos días incluí uno en mi wish list de novedades de Zara Home.
Decorar una terraza con estilo nórdico detalles
Imagen

Velas y candelabros sobre la mesa
Decorar una terraza con estilo nórdico velas
Imagen

Decorar una terraza con estilo nórdico iluminación nocturna
Imagen

Y no es necesario nada más. ¿Sencillo, verdad?

¡Si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, apúntate a la newsletter!

¡Feliz finde!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos

Relacionado

terrazas pequeñas ideas para decorar decora terraza con plantas ...

Se acerca el verano y que mejor que disfrutar de el clima y las vacaciones que saliendo a una terraza o jardín es para relajarte, leer y distraerte un poco de la cotidianidad de la vida. Tener la terraza decorada muy linda te hará pasar un momento agradable, es por eso que en este post te digo las mejores opciones económicas para que puedas tener una terraza de ensueño sin tanto presupuesto. Así ...

aire libre consejos decoración ...

La terraza nos permite disponer de un espacio para disfrutar al aire libre. Aunque tenga pocos metros, la decoración del balcón o la terraza, conseguirá que sea un lugar muy especial en cualquier época del año. Lo mejor de darle un toque atractivo a la terraza es que no existen los límites. Puede ser un estilo diferente al resto de la casa, así se creará un ambiente único y singular que querrás ut ...

exterior jardín terraza

Imagen Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay ...

Inspiración Nórdica

Estilo nórdico en el domitorio y la terraza Blanco y Negro, contrastes y texturas, estética y funcionalidad.  Estilo nórdico en el dormitorio y la terraza.  Luz natural de día y velas de noche.  Una manta y un edredón abrigados. Cojines y almohadones mullidos.  Dentro y fuera.  El día y la noche. Sencillo y espectacular.  Y que no falte el brezo.  Ni los cactus.  No sé ni por dónde empezar y te a ...

Tutoriales y Manuales

Haz de tu pequeño rincón exterior un gran entorno, sea grande, mediana, pequeña o diminuta, en este artículo intentaremos ayudarte para que por fin consigas decorar una terraza pequeña, donde no sobrarán los metros cuadrados pero tampoco faltarán las buenas ideas. Tanto un balcón como una terraza pueden ser entornos ideales para crear un rinconcito de paz y tranquilidad, y sea grande o pequeño, no ...

general inspiración

Ya se acaba julio pero sigue el calorcito así que vamos a poder seguir disfrutando de las terrazas. Si tienes la gran suerte de tener un espacio exterior que sea un jardín, una terraza o un balcón, espero que hayas tenido tiempo e inspiración para ponerlo bien bonito y fresquito para disfrutar aun más del verano. Si no, hoy te voy a enseñar una terraza que es para mi una gran inspiración para mi p ...

Decoración Terrazas

Nada mejor que contar con una terraza con piscina para los calurosos días de verano, o para pasar ratos y noches amenas entre amigos y familiares. Sin embargo, no basta solo con tener la terraza, es necesario que esta siempre esté decorada, organizada y con un toque de estilo impecable. Por eso, debes tomar nota de los siguientes tips para decorar tu terraza del ático de la forma más sorprendente ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Compras Consultas Deco Dormitorio ...

Imagen La elección de una buena iluminación es, posiblemente, una de las tareas más difíciles a la hora de decorar.  Elegir no solo la luz adecuada, sino también la lámpara que más se adapte a tus gustos y estilo no es fácil.  Además se suele complicar cuándo no existen puntos de luz suficientes ni posibilidades de obra. La Consulta Deco de hoy trata precisamente de luz.  De buscar ideas para ilum ...

Estilo escandinavo Exterior Jardin y terraza

¡Este verano no tenemos vacaciones! Así que disfrutaremos más de la terraza de mi casa. Por cierto en breve os mostraré el antes y después de ella, ya que vamos a colocar césped artificial en una zona. Bueno a lo que vamos, Como os conté en este post de antes y después de una terraza abandonada, hay veces que veo terrazas inutilizadas y sin aprovechar y me parece todo un despropósito. Pero hay oca ...