Decoración

Blog de VirlovaStyle Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

[Decotips] Planificar la iluminación de tu hogar: claves

Cuando diseñamos una vivienda, la iluminación es un punto clave a tener muy en cuenta para poder crear y ambientar el hogar. Es importante ubicar los puntos de luz de manera estratégica y elegir las lámparas adecuadas para conseguir estancias y ambientar estancias con estilo.

Proyectar la luz adecuadamente, además, ayuda a mejorar la calidad visual de sus espacios, ganando en atmósferas más cálida y habitables en su interior. Pero cada estancia necesita su iluminación particular y adecuada.

3648167_original
un-eclectico-piso-parisino-00
Os voy a dar una serie de pautas y trucos para cada uno de los espacios de una vivienda:

* ESTANCIAS DE TRABAJO O ZONAS PÚBLICAS Y SOCIALES DE LA VIVIENDA

COCINA Y OFFICE
La cocina es un espacio multifuncional, por eso es imprescindible incorporar diferentes tipos de iluminación en ella. Es muy importante no hacerse sombra mientras se trabaja y disponer de una luz general potente. Se puede diseñar una iluminación específica que alumbre la encimera y la zona de trabajo, a través de regletas de luz bajo los armarios altos, incluso pequeñas lámparas de sobremesa, y como luz general, una gran lámpara en el techo con bombilla de bajo consumo. Para el office es conveniente utilizar una lámpara regulable sobre la mesa, así se evitan sombras y los molestos tropiezos que algunas veces ocasiona. Por lo tanto y en resumen:

Coloca una luz puntual o de tarea para facilitar la realización de acciones como cortar, pelar o seguir una receta de un libro de cocina. Para ello se pueden incorporar pequeños halógenos o leds bajo los muebles altos de cocina o lámparas colgantes sobre una isla central. Las campanas extractoras suelen llevar incorporadas luz para facilitar el trabajo en la zona de cocción.

Regula la intensidad lumínica de la cocina para crear una atmósfera relajada y cálida en determinados momentos del día con los citados enteriormente leds bajo los muebles de cocina o escondidos en las molduras del techo. Las luces de bastidor pueden también ayudar a controlar la intensidad lumínica de la cocina y crear una suave luz ambiental.
cocina-luz_virlova04
cocina-luz_virlova06
cocina-luz_virlova07


SALÓN O ESTAR 
Las luces y las sombras en el hogar deben estar equilibradas, ese es el gran requisito para una buena iluminación. Así como el color modifica el campo visual de los espacios, la luz lo potencia y lo realza aún más. El estar o salón es mucho más que el sofá y el televisor. Se convierte en una sala comodín que sirve para todo: si no tenemos estudio, el salón se convierte en el lugar de trabajo; si no tenemos comedor, allí nos reunimos para cenas y comidas informales; si queremos realizar cualquier actividad estando acompañados, nos quedamos en el salón. En esta estancia es aconsejable una iluminación general y luego la puntual, como ocurre en el dormitorio. Se debe recurrir a una luz cálida, para poder ayudar al relax y al descanso. También se puede elegir la luz fría, que fomenta la actividad. Una luz dirigida que se centre en la zona de comedor. Por lo tanto y en resumen, la luz debe ser cómoda, flexible y regulable de intensidad sin olvidar el poder de la luz del sol. Veamos cómo se organizan:

Para ver la televisión: Compensa la intensidad de la pantalla con una lámpara de luz suave cerca o detrás de la tele: reducirás la presión en los ojos por el cambió de intensidad.

Para una zona de lectura: Una lámpara de lectura adecuada es aquella que proporciona un haz de luz concentrado en un área limitada con la posibilidad de regular su altura.

Para la zona donde relajarse y relacionarse: El salón siempre cuenta con un espacio distendido, por eso, un truco de decoración sería optar por lámparas de luz difusora o de luz directa dependendiendo  del ambiente que más os guste a la hora de estar en casa.
salon-luz_virlova01
salon-luz_virlova02
salon-luz_virlova03


comedor-luz_virlova05
* ESTANCIAS PRIVADAS DE LA VIVIENDA

BAÑO
Es necesario crear una luz para asearse y otra para relajarse. En el cuarto de baño es necesaria una iluminación que te active a primera hora de la mañana y te relaje cuando llegues a casa. En esta estancia puedes permitirte ser un tanto excesivo colocando luces, no tengas miedo a sobrecargarlo con diferentes tipos de lámparas: luces alrededor del espejo que te iluminen para acicalarte, una lámpara de techo y un foco para otros usos. Además de la luz funcional, es importante pensar en el baño como un lugar para relajarse, donde darse una larga ducha o llenar la bañera hasta los bordes y que sea un momento de total inspiración. Para ello, instala reguladores de intensidad en las luces de tu baño y lo convertirás en el mejor spa de todos. Asegúrate de que las lámparas sean aptas para espacios húmedos.

En resumen, es imprescindible por su funcionalidad, un foco que ilumine el espejo del tocador con una luz potente y sin sombras. Y para el aporte de relajación, como complemento básico en cuanto a calidez, puedes usar lámparas de sobremesa, focos dirigidos, etc. que aporten, además, un toque de color si juegas con los contrastes. Lo mejor de esta opción es que pueden encenderse por separado. Una buena idea es jugar con los espejos, potencia la luz y crea una iluminación cálida y envolvente.

iluminacion-bano_virlova01
iluminacion-bano_virlova02
iluminacion-bano_virlova03
DORMITORIO
Lo más importante a la hora de iluminar el dormitorio es conseguir que tenga la máxima calidez posible y una potencia de luz adecuada al uso. El dormitorio no es tan sólo una estancia donde se duerme sino que hay un montón de cosas que hacer además de descansar que casi siempre pasamos por alto a la hora de poner a punto nuestra habitación. Dormir, prepararse cada mañana, estar en pareja, leer, o simplemente descansar pueden ir ambientados con una luz muy distinta y mucho más útil para ti. No es necesario una fuente de luz super potente que sólo lograría deslumbrarnos, basta con iluminar sutilmente el ambiente y destacar algunas zonas, como la mesilla de noche, una cómoda o la zona de tocador, con una lámpara de sobremesa o puntual. Para la lectura en la cama, se puede optar por un flexo tipo pinza sujeto a un estante o directamente al libro. En resumen, el truco para elegir la mejor iluminación en el dormitorio es:

Combina diversos puntos de luz: además de la iluminación general del techo, coloca focos dirigidos a los armarios y las cómodas para que sea más sencillo encontrar la ropa. Compleméntalo con iluminación integrada dentro de los cajones y estanterías y no te volverá a pasar eso de llevar un calcetín negro y uno azul marino. Las luces de pared flexibles son muy buenas si eres como yo, lector nocturno antes de dormir.

Una luz difuminada en la mesilla de noche es indispensable para un buen descanso. Las lámparas de mesa emiten una luz suave y cálida que hacen que el ambiente sea más acogedor. Este tipo de luz ambiental amortigua la intensidad de la luz directa que usamos para leer en la cama y crea un ambiente más relajado, perfecto para estar en el dormitorio después de un largo día.
dormitorio_virlova01
dormitorio_virlova02
dormitorio_virlova03
dormitorio_virlova04


Las posibilidades no tienen límite a la hora de iluminar tu hogar. Pon a prueba tu estilo y descubre las infinitas combinaciones que este esencial elemento recurso tiene para ofrecerte.

¿Habéis tomado buena nota de estos tips tan útiles? Pues manos a la obra.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

[Deco] Summer vibes

Aunque estamos en pleno Agosto y la mayoría de vosotros estáis disfrutando de las ansiadas vacaciones, hoy os quiero dar una dosis de buena vibra. Un espacio de la mano de Shoko Design lleno de estilo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos de decoración decoracion ...

Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

Diseño APLIQUES descuentos ...

Reforma tu hogar con la iluminación

¿Te has parado a pensar lo importante que es la iluminación en tu decoración? La luz artificial afecta la percepción de tu espacio en general, realzando detalles, incluso cambiando las formas y texturas de los objetos en tu casa. Procura que la luz general sea suave para que no deslumbre, y sea la adecuada para moverte por la habitación sin problemas. Los otros tipos de iluminación te ayudarán a c ...

casa deco decor ...

Iluminación

Hace dos días estábamos comiéndonos las uvas, y sin darnos cuenta, estamos a las puertas de febrero...Pensando en un tema sobre el que escribir para el blog, me he acordado que ayer, cuando fuimos de excursión con los sobrinos, me quejaba de la falta de luz que había, y me he iluminado. La luz es importantisima en la fotografía, pero también lo es en casa.Tener la zona de estudio/trabajo bien ilu ...

ambiente iluminación luz artificial ...

Elección de la iluminación artificial en el hogar

La elección de una iluminación artificial es muy importante. Y por ello, vamos a dar unas pautas para que puedas elegir la más adecuada a cada estancia. Una buena iluminación puede crear ambientes diferentes, según qué luz empleemos: La iluminación ambiental, la puntual y general. O incluso la luz de una chimenea o unas velas. Éstas pueden crear un ambiente relajado y suave. Sólo hay que saber u ...

general consejos decoración ...

4 Ideas para la Iluminación de tu Hogar

Una buena iluminación es importante no solo para tus tareas cotidianas, sino también para que la decoración de tu hogar se vea lo mejor posible. Lámparas, candelabros bombillas situados estratégicamente, pueden hacer que los distintos espacios de tu hogar se vean más atractivosy también cumplan mejor sus funciones. La iluminación es una de las cosas más importante de una casa, aunque la mayoría d ...

interioristas comedores decoración de interiores ...

Iluminación de estancias

Pensamos que la iluminación no es importante, pero cuando convivimos nos damos cuenta de que sí lo es, y mucho, tanto si es luz natural como si es artificial. Iluminar los ambientes adecuadamente es sinónimo de vida, una garantía que potencia el color, el ambiente y la decoración. Las técnicas de iluminación son uno de los instrumentos básicos a la hora de decorar el hogar, por ejemplo, para dismi ...

salones

La iluminación del hogar

Cientos de posibilidades para decorar

Dentro de tu casa, la luz juega un papel fundamental: crear ambientes agradables. La iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro de la decoración, ya que de ella dependerá algo tan decisivo como tu propia comodidad. Los diferentes puntos de luz que se reparten en las habitaciones deben obedecer a un sentido estético y práctico, pero también emocional. Gracias al sol podemos disfru ...

general electricidad iluminación ...

Escoger la iluminación adecuada realzará tu decoración.

La iluminación en nuestro hogar no solo cumple un importante rol funcional, también tiene una función decorativa, ya que la iluminación puede arruinar o encumbrar nuestra decoración. Si seguís estos consejos conseguiréis resaltar las virtudes de vuestro hogar. Luz natural. Claramente no existe mejor iluminación que la natural, evidentemente depende de demasiados factores que no podemos controlar ...

general interiores piezas de diseño ...

Iluminación puntual

Hoy os voy a hablar sobre iluminación puntual, tipo de iluminación que tiene por objeto iluminar un área concreta. Muchas veces actúa también cómo complemento a la decoración y acompaña a la luz general. Podemos aportar iluminación puntual mediante diferentes tipos de luminarias; lámparas de pie, de sobremesa, apliques de pared o lámparas de techo. Para hoy tengo preparada una selección de lámpara ...