[Decotips] Tendencias decorativas y de color para 2016

A punto de acabar el año y de lleno metidos en las fiestas, hoy quiero hablaros de las tendencias decorativas y de color que se llevarán en el 2016. Cuando queremos establecer las tendencias que van a primar en la temporada, debemos analizar todo el panorama social y las influencias de las distintas artes dentro de el campo que nos correponde como es el de la decoración. Cuando hablamos de tendencias, hablamos de colores, formas, texturas y estilos que marcarán el diseño de interiores para todo el año. Los catálogos de las distintas firmas ya cuentan con el mobiliario y complementos de la nueva temporada y que son referencia para estilismos y nuevos proyectos. Como años anteriores, persisten las modas que ya marcaban tendencia pero mostrando novedades que se abren paso entre decoradores, interioristas y fabricantes de muebles.
Si quieres saber lo que se va a llevar en el 2016 en decoración, toma buena nota con este cuaderno de estilo para el año que entra:


1. RETRO-VINTAGE ACTUALIZADO. Este año seguimos contando con las piezas que más gustan dentro del diseño interior, muebles de diseño retro y vintage, en líneas rectas y materiales nobles, como la madera. Elemenos como los sofás seguirán inspirándose en las líneas de los años 50 y 60, así como versiones y reproducciones de sillones de diseñadores daneses de la época con los colores del momento.






2. GOLD STYLE. La tendencia en dorado se ha ido viendo a lo largo de este año, tomando fuerza en los últimos meses, pero en 2016 será tendencia absoluta en pequeñas pinceladas o en grandes dosis, dependerá de lo arriesgados que seáis. Se trata de un material noble y a lo largo de la historia ha formado parte de las decoraciones y estilismos desde el antiguo imperio egipcio. Se trata de un material y un color que consigue adaptarse a cualquier estilo y ambiente, dotando de un punto clásico, chis y elegante a la decoración. Dada la fuerza de este color o material, siempre que trabajemos esta tendencia, las decoraciones que giren a su alrededor deben ser mucho más ligeras y livianas, o podemos sobrecargar demasiado la estancia que diseñemos.






3. NÓRDICO AL NATURAL. Esta tendencia decorativa sigue estando en alza y su gama de colores fríos funcionan en los interiores de escasos metros pues provocan amplitud de los espacios y una atmósfera de serenidad y calma ideal. En general el uso de este estilo aporta naturalidad a los espacios ya que nos permite crear ambientes mucho más despejados con un toque moderno de líneas rectas y formas depuradas, resultado de un diseño sencillo pero muy pensado. Los tonos neutros y pastel en maderas claras y blancas, combinados con cristal,metal, pieles y textiles sintéticos, son los protagonistas de esta tendencia. Este 2016 destacan los colores verdes, azules y grises.





4. EXPLOSIÓN DE COLOR. Este año el color llega con fuerza y sin compasión. Lo opuesto a lo visto hasta ahora. Colores vibrantes que van a llenar de energía cualquier interior y que estimulan el estilismo de los espacios. Colores como los mostaza, rojos, naranjas, etc... en forma de rayas en paredes o complementos como cojines y alfombras... Primará la fusión y la mezcla con materiales como la madera, los vidrios pintados, los dorados y plateados... Si tenemos un ambiente neutro y le ponemos colores vivos tendencia, conseguimos un equilibrio perfecto para conseguir un interior elegante y muy atractivo.







5. ESTILO LOW COST ECO-FRIENDLY. El estilo low cost seguirá siendo tendencia por muchas razones de espacio y economía, pero este año irá ligado a lo ecológico o "eco-friendly", que utiliza elementos naturales, metálicos y reciclados, con la intención de darles una segunda vida. Los muebles adquieren formas orgánicas, en una clara inspiración en la naturaleza.





En cuanto a materiales destacan los citados anteriormente, como las maderas combinadas con micro cementos y las pieles en alfombras, mantas y cojines. Los metales, en especial el cobre, se incorpora como elemento de lujo, de brillo como el latón, el oro (el oro viejo va apareciendo con fuerza), los cromados y la plata. Los diseños geométricos, en especial los hexagonales, cobran importancia tanto a nivel formal en objetos y mobiliario, como en estampados y textiles.
La versión colorista tropical y selvática se incorpora en textiles y en plantas colgantes colocados en la pared, abogando por jardines verticales de interior y de exterior, aportando frescura y naturalidad a los espacios.
¿Qué te han parecido todas las tendencias que se avecinan? ¿Contabas con ellas o te parecen más de lo mismo?
¡Feliz día a todos!


Fotografías [ ] Pinterest
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos