Desayuno De Reyes + SORTEO!!

Se acerca la Navidad y nosotros ya vamos por los Reyes. Parece que metemos presión para que la vorágine de las fiestas pase cuanto antes pero, nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que este año, nuestros especiales de Navidad han venido acompañados de sorteos, y para que os de tiempo a recibir vuestros regalitos para cada fiesta, nosotros tenemos que ir por delante.

reyes_magos_2


El primero de todos, el de Navidad, con un precioso lote de productos deco para crear adornos handmade de F de Fifi, lo cerramos la semana pasada. Hoy daremos el resultado del sorteo de Nochevieja con una deliciosa cesta de productos gourmet de la mano de Caprichos Gourmet. Y ya estamos aquí con el tercero, gracias a Deco & Kids.

reyes_magos_5


En este caso los protas son los niños, y es que la fiesta de Reyes es sobre todo para ellos. Así que en casa hemos celebrado un desayuno para ellas. ¿Os he dicho ya que mis reuniones familiares favoritas son las que se celebran en los desayunos?

reyes_magos_18


Para la ocasión, nuestra querida Cristina, de Gutamamá, nos ha preparado dos recetas deliciosas, muy típicas de estas fechas y que os podéis imaginar lo que les han gustado a las niñas. Bueno, ¡os podéis imaginar lo que les ha gustado tener un desayuno de Reyes en pleno diciembre, antes incluso de que hayan empezado las vacaciones del cole!

reyes_magos_19


Receta de Panettone

Ingredientes:

2 cucharadas de levadura seca

125 ml. de leche tibia

50 gr. de azúcar

425 gr. de harina de fuerza

1/2 cucharadita de sal

75 gr. de mantequilla derretida

2 huevos grandes (para la masa)

1 huevo pequeño batido (para untar el panettone)

1’5 cucharaditas de extracto de vainilla

175 gr. de chocolate ( o frutos secos al gusto)

la cáscara de 1 naranja, rallada

aceite para engrasar

azúcar glass para espolvorear

reyes_magos_15


Elaboración (podéis ver la receta completa del Panettone en el blog de Cris, Gutamamá; echadle un vistazo para ver sus consejos sobre esta preparación):

Mezclar la levadura con la leche tibia y dejar reposar 5 minutos (se pondrá espumosa). En un bol aparte, mezclar el azúcar, la harina y la sal. Añadir la mantequilla, los huevos y la vainilla y batir bien la mezcla.

A continuación, incorporar la mezcla de harina, azúcar y sal a la mezcla de ingredientes líquidos, hasta lograr una masa blanda y pegajosa.

En este momento, sobre una superficie limpia sobre la que habremos espolvoreado harina, volcamos la masa y amasamos durante 10 minutos, hasta que la masa esté elástica y no se nos pegue a las manos.

Hacemos una bola con la masa, y la extendemos bien (como si fuese una base de pizza) sobre la encimera. A continuación añadimos sobre la masa la cáscara de naranja rallada, la mezclamos bien y de nuevo volvemos a hacer una bola, que dejaremos levar durante 2 horas en un cuenco engrasado con un poco de aceite. Cubrimos con un paño limpio y húmedo, o con film transparente y esperamos el tiempo indicado.

Aprovechamos para preparar el molde. Si no disponemos de molde especial para Panettone (como éstos), podemos utilizar papel de horno, doblado por la mitad, para hacer un cilindro con el que vamos a forrar las paredes interiores de un molde de 15-17 cm. de forma que el papel de horno sobresalga por encima del molde entre 5 y 10 cm. Así conseguimos un molde con laterales altos para que el Panettone suba correctamente y no se desborde.

Transcurrido el tiempo del primer levado, destapamos el bol donde está la masa y golpeamos con el puño para expulsar el gas del interior de la masa y volcamos de nuevo sobre la superficie enharinada. Dividimos la masa en 6 porciones y le metemos las pepitas de chocolate.

Amasamos de nuevo y formamos las seis bolas que encajen en el molde. Volvemos a cubrir con el paño húmedo y dejamos levar dentro del molde otras 2 horas.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 190º. Batimos el huevo pequeño y untamos toda la superficie de la masa con él.

Hornear en el centro, unos 40-45 minutos. Controlar si se dora antes de tiempo, para cubrirlo con papel de aluminio, de esta forma, se seguirá horneando pero la superficie no se tostará demasiado.

Transcurrido ese tiempo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para comprobar que está bien hecho, podemos dar unos toquecitos en la base, que deberá sonar hueca. Espolvorear con azúcar glass y servir.

reyes_magos_6


Recetas de turrones de chocolate

Turrón de chocolate blanco con barquillos:

180 gr. de chocolate blanco para postres

25 gr. De manteca de cerdo o manteca de cacao

Una pizca de canela

6-8 barquillos rellenos
Elaboración: Fundir la manteca, añadir el chocolate troceado y derretir hasta que quede mezclado. Añadir un poco de canela al gusto. Poner en el fondo del molde una capa de nuestra crema de chocolate, y colocar los barquillos. Esperar unos minutos para que se solidifique (se puede meter en la nevera para acelerar el proceso) y después añadir el chocolate fundido restante. Dejar enfriar y desmoldar.

reyes_magos_21


Chocolate, arroz inflado y lacasitos

40 gr. Manteca de cerdo o manteca de cacao

125 gr. De chocolate con leche

100 gr. De chocolate negro para postres

60 gr. Arroz inflado ( chococrispis)

Lacasitos para decorar
Fundir la manteca y a continuación añadir los chocolates hasta que estén derretidos. Poner una capa fina de chocolate fundido en un molde y si queréis, algunos lacasitos, y dejar enfriar. Añadir a la mezcla de chocolate restante los cereales y remover bien. Poner la mezcla de chocolate y cereales en el molde y decorar la superficie con más lacasitos al gusto.

Pues como no podía ser de otra manera, estas últimas recetas para estas fiestas vienen acompañadas de un Sorteo, en este caso es para el día de Reyes Magos, para que podáis preparar todos vuestros paquetitos y regalitos, y viene de la mano de Deco & Kids, con un lote de empaquetado completo formado por:

Dos rollos de papel de regalo de Navidad Happy Tree

Doce tarjetas de Navidad Happy Tree y variadas

Un paquete de vinilos de estrellas doradas
sorteo_reyes_ebomdecokids


Para participar debes:

Ser fan de Deco&Kids en Facebook.

Ser fan de Ebom en Facebook.

Rellenar el formulario de abajo.

Y compartir el sorteo al menos una vez, en cualquier red social, con el hashtag #sorteoreyesebom.
BASES:

Cada usuario puede participar una única vez.

Sólo se realizarán envíos nacionales en España.

El sorteo se cerrará el próximo lunes 29 de Diciembre a las 23;59 horas.

El nombre del/la ganador/a lo diremos el martes 30.

Comprobaremos que el/la ganador/a haya cumplido con todos los requisitos, y si no es así, se pasará al/la siguiente premiado/a.

The post Desayuno De Reyes + SORTEO!! appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos

Relacionado

general blanco y negro breakfast ...

Estas Navidades no queríamos dejar pasar la oportunidad de tener un bonito detalle con vosotros. En esta época del año, a todos nos gusta la idea de compartir más que nunca y disfrutar de nuestros seres queridos. En casa, nos encanta desayunar relajadamente los días festivos, sobre todo porque mientras tanto, conversamos, soñamos e incluso hacemos planes de futuro. Es por eso que, hemos preparado ...

decoración de mesas inspiración comedor inspiración deco ...

Último post de decoración navideña y últimas grandes celebraciones alrededor de la mesa. Todo lo bueno se acaba. No podemos negarlo... ¡nos encanta la Navidad! Y los planes familiares sin fin (que en una familia como la nuestra son habituales siempre, pero en estas fechas más ;) El día de Reyes nos reuniremos todos en casa de mis padres para celebrar el ya clásico desayuno de reyes, preparado con ...

general

Ingredientes Para el azúcar glas aromatizado120 g de azúcar normal ( o glass si no tienes THX)La piel de medio limón ecológicoLa piel de media naranja ecológica Para la masa madre (todos los ingredientes a temperatura ambiente) 70 g de leche10 g de levadura fresca de panadería (o un sobre de la seca, pero de panadería, no vale Royal!)1 cucharadita de azúcar130 g de harina de fuerza Para la masa ( ...

general otros tiendas deco

El viernes pasado os comenté por redes que estaba en el showrrom que ha abierto recientemente el equipo de Really nice things, una tienda nórdica-industrial-vintage con mucho encanto y llena de bonitismos. Nada más entrar, nos estaba esperando el #desayunoreally, una mesa puesta con mucho cariño, llena de dulces, bizcochos caseros, zumos naturales, café...etc. y todo ello con mobiliario y vajilla ...

general

Se que los domingos no suele haber post, pero tenías varias tareas como "paje" de sus majestades de Oriente... y es que finalmente con todo el lío de la tienda pensé que el mejor día para dar los resultados era hoy, un regalito de reyes para una de vosotros, porque nuestra ganadora es una chica AND THE WINNER IS.... ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! Al resto de participantes, GRACIAS por par ...

general

Este año, en lugar de haceros mi tradicional carta, he pensado variar un poquito y ser algo más creativa; por eso os he preparado con toda mi ilusión este moodboard de fichajes deco que me tienen enamorada y que me vendrían fenomenal para casa. Como he sido taaaaan buena, creo que alguno me merezco; así que podéis hablar con los pajes de Moises Showroom para que os ayuden a traérmelo a casa, que ...

general decoracion de mesas ideas para la mesa ...

Ayer no posteé porque quería enseñaros lo que he preparado para celebrar mañana San Valentín. Creo que ya he comentado, en varias ocasiones, que como fiesta comercial, no me va mucho y que , nunca he sido de irme a cenar a un restaurante ese día en especial o a pasar la noche a un hotel (con todo el respeto para quién sí lo haga) y que, ni siquiera me molestaba en preparar nada fuera de lo común, ...

DIY mona pascua pastel ...

La mona de Pascua de este año es un carrot cake con una decoración súpermona, un montón de huevos de chocolate de diferentes tipos y unas orejas de conejo. Los años anteriores me había decantado por las tradicionales monas de Pascua, un bizcocho genovés de yema o con ganaché de chocolate, incluso un año preparé un drip cake, pero este año me he decantado por una tarta más moderna y además creo que ...

general comida navidad ...

Todos estamos de acuerdo en que el mejor regalo para nuestros seres queridos es pasar tiempo de calidad con ellos, no hace falta que el gigante sueco nos lo recuerde, ¿verdad? Cierto que durante los días normales, con las obligaciones del trabajo, colegio, casa..., la conciliación familiar no es nada fácil. Salimos corriendo de nuestros hogares, volvemos cansados y no siempre podemos permitirnos d ...

general cocina cuento ...

Los charcos están helados, una frágil capa de hielo hace de alfombra camino a la oficina de correos. Mi padre me ha puesto un pasamontañas que solo me deja visibles los ojos, es un gorro de tricot muy grueso que me pica en la nariz y me llena la boca de pelitos de mohair. La bufanda hace juego, lleva pompones en los extremos y cuando la doblo parece un conejo de trapo. Todo de lana "ton sur ...