Descubre cómo dar un aire artesanal a tu casa. ¡No te lo pierdas!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Imprimir a la decoración de nuestra casa un sello artesanal es una propuesta que cada día tiene más seguidores. Incluida yo. Implica añadir al espacio doméstico el valor inconfundible de piezas, muebles y materiales hechos con métodos de fabricación ancestrales. Dar un aire artesanal a tu casa sin renunciar a su propio estilo. Una transformación muy sutil y enriquecedora. Te cuento cómo.

un aire artesanal a tu casa
Fuente: Maisons du Monde
Los pequeños detalles decorativos son los más valiosos para comenzar a introducir sutiles toques artesanales en nuestras habitaciones. La idea es que añadan un guiño de nostalgia pero en pequeñas dosis. Una pátina de encanto y de querer recuperar el valor de lo handmade, en consonancia con el movimiento slow que cada vez se afianza más como todo un estilo de vida. Es decir, no hablamos de replantear la decoración. Sino de atreverse con pequeños giros irresistibles en sus resultados.

Un aire artesanal a tu casa con objetos que vuelven

Fuente: Contemporary Lighting
En decoración siempre hay objetos y piezas que vuelven a ponerse de moda. Probablemente muchos de ellos tengan ese ADN que estamos buscando para nuestra misión. Y probablemente alguno incluso forme parte de tu vida, aunque ahora esté en el trastero o guardado en algún armario. O tal vez no, pero una salida rápida a un rastrillo o a una de tus direcciones favoritas y solucionado.

Por ejemplo, estoy pensando en cestos de fibras naturales vegetales. Y a la vez en vajillas o piezas de cerámica tradicional. Y, cómo no, en esos objetos de madera trabajada con un acabado y colorido tan auténticos. Dar un aire artesanal a tu casa te invita a rescatar esta gran familia de piezas para darlas un nuevo papel en la decoración de tus ambientes.

Las cestas, cajas y otros elementos auxiliares de fibras son un reclamo infalible para transmitir un look artesanal a cualquier rincón de la vivienda. En el baño o en la cocina, en el recibidor o en los dormitorios para crear zonas hogareñas y a la vez funcionales. Las más austeras suelen ser de esparto o de yute, y algo más elaboradas son las de mimbre. En cualquier caso, su imagen y su acabado trenzado proporcionan esa estética handmade que nos conecta con lo primigenio y original.

Damajuanas de vidrio o cerámica: la belleza de otra época

Fuente: Skumpa & Spaljé Blogg
Lo confieso. Yo estoy enamorada de estas vasijas de vidrio de boca estrecha y anchísimas de cuerpo, como abombadas. Cuanto más grandes y más imperfectas más bellas. En su día las damajuanas, que también pueden ser de cerámica, básicamente se utilizaban para almacenar y eran fabricadas por maestros artesanos que aplicaban técnicas de vidrio soplado. Ahora, en la decoración actual, son capaces de añadir un aire de toda la vida de un modo desenfadado y cautivador a más no poder. El verde es su color más habitual, pero podemos encontrarlas en tonos rosados, ámbar, azul, etc.

Como piezas únicas, estas garrafas son fantásticas para exponerlas en rincones o esquinas, a ser posible con buena luz natural. Así su piel de vidrio y su color transparente se lucirá al máximo, mostrando numerosos matices cromáticos. Pero hay mil maneras de contemplarlas. También son excelentes compañeras para crear zonas vegetales sobre muebles, en ventanas, o directamente dispuestas en el suelo, en plan bodegón con modelos de varios tamaños. Las flores y las plantas de hoja grande, como los helechos, quedan especialmente bien. Al margen del lugar elegido, acaparan toda la atención.

Así de sencillo y sugerente puede ser dar un aire artesanal a tu casa. Por cierto, en ella los motivos vegetales frescos también pueden aportar un guiño tradicional muy acertado. Siempre y cuando te gusten las plantas. Lo verde tiene mucha fuerza en la decoración actual. Ayudan a recrear ambientes que apuestan por ese espíritu de vuelta a las raíces.

Textiles que provocan felicidad

Fuente: Sukhimatot
Combinar confort y un look cien por cien handmade. La fórmula perfecta para seguir sumando detalles decorativas que te permitirán dar un aire artesanal a tu casa. Cierra los ojos y visualiza el suelo de tu salón o del dormitorio cubierto por una alfombra hecha a mano repleta de colores y figuras sugerentes inspiradas en países lejanos.

Así, tal cual, puedes reproducir esa sensación apostando por textiles que cumplen fielmente esta máxima. Como las alfombras Sukhi; feliz en nepalí. Te cuento algo más sobre ellas. Sus diseños de tejidos naturales están hechos a mano por artesanos tejedores procedentes de Nepal, India, Turquía y Marruecos. Elaboradas bajo un concepto totalmente sostenible, su filosofía es aportar grandes dosis de confort sin renunciar a la esencia de lo tradicional. No me digas que no son tentadoras. Además sus diseños son personalizados para que puedas disfrutar de una alfombra única, fiel a tu gusto. Y con el sello inconfundible del valor artesano.

Diseños de autor con alma ancestral

Fuente: Ida Magntorn
Hay muebles y diseños de objetos únicos que también pueden cumplir un papel ejemplar a la hora de dar un aire artesanal a tu casa. El motivo es sencillo: son piezas hechas hoy en día pero trabajadas mediante métodos artesanales que recuperan métodos de tiempos pasados. El resultado son diseños muy puros en sus formas, especialmente atractivos por la mirada atrás que reivindican. Desde bancos de madera con acabados naturales, a taburetes escultóricos, como tallados de un árbol. No los pierdas de vista.

El encanto irresistible del Tricot

Fuente: hangmatten-webshop
Una última sugerencia para terminar. ¿Qué me dices de rodearte de accesorios y complementos tejidos por ti? Nada como una nota de Tricot en tus estancias preferidas. Una idea creativa y muy en boga para dar un aire artesanal a tu casa. La imagen y textura de tus creaciones tendrán ese valor añadido del trabajo hecho a mano. ¿Te animas con alguna de estas sugerencias?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración vintage detalles vintage como decorar al estilo vintage ...

Viendo estos monísimos detalles de decoración vintage, ¿no os sentís transportados a aquellos años donde toda fabricación era artesanal? Detalles que quedarán perfectos en vuestro hogar, tengais la decoración que tengais, porque son objetos de calidad llenos de colorido y con angulos redondeados, idóneos para colocar en cualquier lugar porque contrastan con la decoración más actual, dándole un toq ...

Consejos de decoración cerámica cerámica artesanal ...

El tiempo y del arte vuelven a conquistar corazones en la decoración contemporánea: el renacimiento de la cerámica artesanal. En un mundo cada vez más digital y desechable, el anhelo de conectarnos con nuestras raíces y apreciar lo auténtico nos ha llevado a redescubrir la belleza y calidez de la cerámica artesanal en nuestro hogar. Volver a lo “hecho a mano” Al adentrarte en el mundo de la cerám ...

textil complementos de decoración decoración 2022 ...

El macramé es una técnica de tejido artesanal muy popular. Y también muy bella y versátil. Ya que puedes apreciarla en una infinidad de objetos que se realizan con la misma. El macramé está de vuelta dentro de las tendencias decorativas del 2022. Es el acento artesanal para el entorno. Que nos hace pensar en días veraniegos. El macramé puede embellecer aún más el hogar El macramé no tiene époc ...

DIY shop diseño

La verdad es que no sabía muy bien como encajar esta entrada, ya que por un lado es un ensalzamiento a lo hecho por uno mismo, ideal para nuestro tema habitual del lunes y por otro lado vamos a hablar un poco de decoración algo que encaja más en nuestro editorial de los martes. ¿Tú qué valoras más lo hecho a mano, ya sea de forma artesanal o en modo diy o lo que viene de fábrica? Yo lo tengo claro ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

Varios

Llena de encanto y funcionalidad, la Colección VIKTIGT de Ikea está ya disponible en edición limitada. Diseñada por Ingegerd Raman de forma artesanal y con materiales naturales, esta colección más que nunca representa el triunfo de la sencillez y la calidad. Después de ver las imágenes y pendiente todavía de tocarlas en directo, porque sí, tocar es muy importante, la Colección Viktigt de Ikea tra ...

Una casa de pueblo rehabilitada de aire bohemio Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 08:47 Categoria: Happy weekend Para nuestra cita de los viernes con nuestras casas bonitas hoy he elegido una casa de puelo reahabilitada de aire bohemio que no tiene nada que ver con la imagen que nos hacemos muchas veces de este tipo de decoración de casa que creemos que tienen que ser una suerte de mezc ...

Decoración retro Decoración vintage IDEAS DECORACIÓN ...

10 objetos trendy, ¡y decora tu casa por poco dinero! Esa es la propuesta y el reto. Hemos elegido estas piezas trendy en las mejores tiendas de decoración para comprar objetos low cost con mucho estilo: Maisons du Monde, La Redoute, H&M y Zara Home. Son esas piezas que sirven para dar un giro a la decoración y adaptarla a las nuevas tendencias del interiorismo sin desbaratar todo lo que tienes en ...

Cabañas Casas Casas en la playa

Nos trasladamos al hemisferio sur, en concreto a Melbourne Australia. Vamos a recorrer una casa de vacaciones junto a las playas de Victoria. Su decoración repleta de contrastes, tanto en color como en estilo, la hacen única. Y ya no digamos la forma de vida que sus propietarios adquieren durante su periodo de descanso en esta maravillosa cabaña..........ni micro-ondas, ni lavavajillas, ni, ¡Atent ...

bañera bañera artesanal bañera cemento ...

Apenas iniciamos en este proceso de la decoración (también es esto del blog), nos encanta la carpintería y disfrutamos la construcción y decoración de nuestra casa en una zona rural.... Comenzaremos este blog con la ampliación del baño.... Baño al aire libre?. exteriores Una de las ideas para la ampliación de nuestra casa rural fue un baño al aire libre, que priorizara los elementos rústicos y art ...