Descubre la casa ideal

Los concursos de 2007 que crearon el hogar perfecto

Uno de los momentos más esperados dentro del foro de decoración de facilisimo.com es el lanzamiento de un concurso. Cuando se publican esta clase de post, tanto las incondicionales de esta comunidad virtual como las recién llegadas, se vuelcan de lleno con la causa, aportando su particular granito de arena a través de la puesta en común de las imágenes de sus hogares. A lo largo del pasado año comenzamos a organizar de forma fija certámenes que han tenido una enorme acogida.

 

Hemos querido recordar a las ganadoras de los concursos de dormitorios, cocinas, baños y salones para construir la que, según votación popular, podría convertirse en la casa ideal. Además, hemos recogido las declaraciones de todas las foreras premiadas porque queríamos saber qué sintieron, cómo recibieron la noticia y si se lo esperaban. He aquí una buena oportunidad para dar un paseo por las estancias más destacadas de 2007 y tomar nota para los concursos de 2008.

 

 

Al llegar septiembre, lanzamos un concurso llamado ‘Dormitorios otoñales’. La primera clasificada fue Francesca, que confiesa haberse sentido muy ilusionada. Además, valora mucho las votaciones porque "estas opiniones son muy veraces, ya que nadie te conoce y no tiene ningún tipo de relación contigo por la que se sienta obligado a emitir un voto de cortesía".

El tercer puesto de ‘Dormitorios otoñales’ lo ocupó Lunitabuena, que se puso muy contenta, dado que "eran mis primeras fotos en el foro". A la hora de buscarle algún inconveniente a este tipo de certámenes, esta lectora destaca que quizá "puedan fomentar demasiado la competitividad y hacer que algunas personas se sientan un poquito frustradas".

La Menina fue la segunda más votada y no esperaba tal honor: "lo veía una apuesta tan personal y diferente de lo que se ve en los dormitorios del foro que fue una sorpresa contar con tantos votos". Esta forera reconoce que los concursos son una gran idea porque "es una forma de comprobar de manera práctica cómo hay cabida para todo tipo de estilos".

Cheis se llevó una grata sorpresa al ver que había resultado ser la primera clasificada de ‘Cocinas de temporada’, que se lanzó en octubre. "Tenía la esperanza de conseguir un buen puesto, pero no el primero, porque había un nivel muy bueno", manifiesta esta forera, que opina que los concursos "animan a la gente a participar activamente en el foro".

La última cocina en subirse al podio fue la de Decorina, que confiesa que está encantada de volver a recordar el momento en el que se percató que se había clasificado. Además, manifiesta su asombro, "puesto que no participo muy activamente debido a que no tengo tiempo, y por lo tanto no soy muy conocida en el foro".

Los fogones de Maral2689 se llevaron la plata. "Es muy reconfortante que te reconozcan un esfuerzo que has hecho durante tanto tiempo y que al final ha dado sus frutos", comenta esta lectora, añadiendo que "aunque lo más importante es que estés a gusto en tu casa y que te guste a ti y a los tuyos, el hecho de que también les guste a los demás es muy satisfactorio".

En palabras de Issi, "para mí haber quedado tercera en el concurso ha sido todo un halago, porque había baños realmente preciosos". Esta lectora tampoco se esperaba ningún reconocimiento especial, dado que "la competencia es muy grande". Aún así, el bronce en esta categoría le pareció a Issi como el primer puesto, ya que se llevó una alegría enorme.

‘Baños con personalidad’ llegó en noviembre y Monic fue quien se llevó el oro. "Era la primera vez que me presentaba a un concurso y ganar me subió la autoestima. Acabé loca contándole a todo el mundo que había ganado un concurso de decoración", declara esta forera, confesando que su baño "es muy arriesgado: o te encanta o te horroriza".

Una de las foreras que repitió galardón fue Francesca, que quedó segunda en el certamen de baños. Esta lectora admite que lo mejor de esta clase de experiencias es el hecho de poder "compartir inquietudes y las ideas de decoración que tienes", añadiendo que "este foro es una delicia y me parece que los concursos están muy bien".

El estilo clásico de Hilo recibió un merecido tercer puesto. "Desde que empecé a decorar mi casa, hace ya tres años, he vivido con la ilusión de crear una atmósfera acogedora". La emoción que sintió al conocer la noticia fue increíble: "¡no me lo podía creer!". Por otra parte, Hilo admite que los concursos son un arma excelente para "mantenernos ‘enganchadas’ al foro".

El salón de Vir77 fue el segundo en número de votos. "Nosotros lo decoramos con mucha ilusión intentando aprovechar el mayor espacio posible y que estuviéramos a gusto, y creo que lo hemos conseguido", admite esta forera, añadiendo que "es muy gratificante saber que a la gente le gusta porque eso quiere decir que no le hemos hecho tan mal".

"Cada vez que alguien me votaba me sentía muy emocionada y agradecida, aunque no dijera nada en este momento", admite Dulcegolden, triunfadora de ‘Salones con estilo’, el último concurso publicado en enero. Ella no esperaba ser la primera: "me imaginaba que recibiría votos porque ya me habían dicho más veces que era bonito, pero no tanto como para estar entre las tres primeras".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

La semana pasada os enseñé algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quería hablaros de la decoración, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco más en lo que ha sido nuestro último proyecto. " Queríamos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clásico provenzal pero moderno y práctico a la vez, un l ...