Descubre una casa en blanco y beige acogedora y nada aburrida

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Puede que hayas pensado alguna vez en decorar tu casa en blanco y beige, pero hayas desistido por pensar que iba a quedar más bien sosa. Pues bien, hoy te traigo la prueba definitiva de que te equivocabas. Date una vuelta por estos espacios increíbles y lo comprobarás.

casa en blanco y beige
La que hoy quiero mostrarte, habitación por habitación, es una casa en blanco y beige que se localiza en Laguna Beach, California. Sin embargo, bien podría estar ubicada cerca de la bahía de Cádiz. O en Almería. O, ¿por qué no?, en las costas de Castellón. En cualquier lugar luminoso y natural puede entenderse una casa como esta. Disfrútala y reconoce que lo neutro, lo sereno y lo claro no tiene por qué ser aburrido.

Te darás cuenta al primer vistazo. La casa es sencilla y acogedora, de casi 500 metros cuadrados. Y está concebida para hacer la vida más fácil y cómoda a sus habitantes: una familia de cuatro miembros en la que dos son niños pequeños. ¿Quieres pasar?

Ampliar el espacio decorando la casa en blanco y beige

Cuando los dueños de la casa se plantearon el interiorismo que querían para ella, enseguida estuvieron de acuerdo en que lo primordial era dotar de amplitud a los espacios. No es que la casa en conjunto les resultase pequeña, pero sí que vieron la necesidad de ampliar visualmente las zonas comunes.

El salón, por ejemplo, es el espacio más vivido y frecuentado de toda la casa. Allí pasan muchísimo tiempo en familia, con los niños moviéndose sin parar de un lado para otro. Por eso, necesitaban convertirlo en un espacio diáfano (en la medida de lo posible) y relajado. Sin demasiados muebles que entorpecieran la circulación. Ni muchas cosas que abigarrasen el efecto global.

A conseguir estos objetivos les ayudó elegir una paleta de colores muy sencilla y luminosa: blanco y beige se llevan el gato al agua. Algunos toques de negro vienen a crear contrastes muy especiales y decorativos. Están en las lámparas, en los cuadros de la pared o en la sencilla barandilla de la escalera.

La mezcla de texturas y materiales es otra de las claves de la decoración del salón. Los textiles suaves y confortables aumentan la sensación de comodidad, como la alfombra mullida o los cojines del amplio sofá, con su módulo en esquina.

Cocina, una oda al orden

La cocina no puede ser más blanca, y eso aporta una gran sensación de limpieza, de ligereza, que nos encanta. Una de las cosas en las que más trabajaron los dueños en este espacio fueron los armarios. Para ellos el orden era (y es) una cuestión fundamental, y tuvieron que buscar la manera de poder mantenerlo en el espacio. Así planificaron muebles y armarios hasta el techo.

Como el blanco es el color dominante, instalaron una encimera y antepecho de mármol gris, para romper su hegemonía. Eso sí, sin distorsionar ni cambiar el efecto general de la cocina.

Sorprende la estantería abierta, que combina estantes de roble claro y soportes de hierro negro. Es sencilla, funcional y muy decorativa. En cuanto al rincón de comedor, aunque no es muy grande, sirve para los desayunos familiares.



Un rincón de trabajo antiestrés

Trabajar en una zona de escritorio como la que esconde esta casa en blanco y beige ha de resultar muy productivo, puesto que me parece el lugar perfecto para alejarse del estrés. Nada es hostil, todo es luminoso y acogedor.

Sobre la estantería, que comparte diseño con la de la cocina, los propietarios de la casa exhiben algunas piezas de cerámica heredadas. La silla de cuero frente al escritorio es también un objeto curioso y especial.

El dormitorio, zona de relax

El dormitorio principal es un verdadero santuario para los dueños de la casa. El espacio en el que está vedado todo lo que supone estrés, desorden, ruido, distorsión, jaleo… Allí todo es sereno, desde los colores hasta los materiales.

Las paredes aparecen limpias y bien iluminadas, sin apenas detalles decorativos. La ropa de cama blanca aporta frescor y naturalidad, y la alfombra Beni Ouram el punto de calidez y confort.

El único detalle que rompe ligeramente la simplicidad del espacio es el techo abuhardillado. En cuanto a los muebles, son sencillos y prácticos, pero también especiales. Como las mesillas de noche, de hierro y madera.

Zona infantil: espacio multiusos

La casa solo tiene una habitaciópn para los niños, que han de compartir. Por suerte es amplia, capaz de acoger diferentes funciones. Allí los niños duermen, juegan, aprenden y guardan sus cosas.

Esto fue posible gracias a la instalación de las literas, que liberan espacio para destinar a otros fines. Así hay más metros para jugar, por ejemplo. Destaca la gran pared de pintura de pizarra que les regala a los peques horas de diversión.

Para terminar este tour por la casa, echaremos un vistazo a uno de los cuartos de baño. Allí el blanco vuelve a dominar, aunque combinado con un suelo muy especial de color beige y con trazos y dibujos en negro.

Seguro que a estas alturas ya estarás convencido de que el blanco y el beige no son colores sosos ni aburridos, y que puede servir para decorar con acierto. Todo depende de cómo se utilicen y con qué se combinen.

Fotos: Emily Henderson.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar reformas deco reformas ...

¿Quién en algún momento no ha soñado en dar un nuevo aspecto a su hogar? ¿Hacer pequeñas o grandes reformas para así poderla adaptar a sus necesidades y gustos actuales?. Hoy quiero enseñarte la sorprendente reforma de una vivienda. Partiendo con una casa que tiene muchas posibilidades, ya que permite muchos juegos decorativos. Solo han necesitado unas pequeñas reformas, un lavado de cara en pintu ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

¡Hola observadores! En esta ocasión vamos a hablar de otro básico que al igual que el color gris es una excelente opción a la hora de decorar, hablo del color beige y sus múltiples combinaciones. Como ya sabéis, este color es un neutro, muy apropiado para ese 60% del espacio. (Si no sabes de qué hablo, repasa este post) El beige es un color que no falla a la hora de combinarlo con otros, consiguie ...

Alojamientos Locales Business ...

Decoración para una casa en la playa Las fibras naturales se presentan como la solución ideal para dar un aire cálido y veraniego a todo tipo de espacios.  Aunque este año parece difícil, no todo en verano es tropical.  Por más que nos guste. Abramos la puerta de nuestras casas a mimbres y rattanes.  Y a decoraciones tan ideales como esta. Porque a pesar de que hoy te invito a descubrir todo un ca ...

Decoración Antes - Después Reformas ...

Vamos a echar un vistazo a las imágenes de una fantástica reforma llevada a cabo por Amber Interiors. El título del artículo viene a colación de que quizás ya habíais visto una o incluso varias de las fotos de esta vivienda en Pinterest u otro sitio web, ya que son imágenes muy pineadas y que yo al menos ya había encontrado en algún que otro blog. A los aficionados a buscar y ver decoración por in ...

general decoración ideas para decorar

Ideas para decorar. La casa que os enseño hoy me ha encantado. Aunque soy más de darle un toque de color, o algo que destaque junto con el blanco, la casa de hoy es blanco 100% y me chifla. Está llena de detalles, fotos, recuerdos, y que sea todo blanco ayuda a que no se vea recargado. En la cocina y en el comedor para resaltar un poco el frontal y una de las paredes han usado papel pintado. Creo ...

general bohemian chic lugares con alma ...

Las casas de verano suelen ser espacios decorados de forma rápida y superficial, donde se colocan las piezas imprescindibles y no se suele buscar una calidez ni un reflejo de la personalidad de sus propietarios. Nada que ver con esta propuesta, donde las vacaciones parecen consistir en disfrutar del tiempo en casa, donde cada miembro de la familia tiene su espacio y su lugar, y donde el alma de su ...

casa playa decoración casa playa decoración nórdica ...

En nuestra región España, cuando estamos en verano suele hacer demasiado calor. De hecho a veces llega ¡hasta los 40 grados! Y es intenso en algunas regiones del sur. Por ellos cuando he visto esta casa llena de luz y que transmite frescor no he dudado ni un momento en compartirla con vosotros. Estamos hablando de una casa hecha a pie de playa diseñada por el equipo de Kenay Home. Las claves eran ...

interiors

Empezamos la semana con un elegante y sobria vivienda pero a la vez cargada de detalles dignos de mencionar. Desde el espectacular salón, con la impoluta luminosidad y su maravilloso techo decorado con bellísimas molduras, el pavimento de madera colocado en espiga, la presencia del blanco y pasando por la dominante cortina que separa los ambientes del baño y armarios que me parecen de lo más acert ...

Interior decoración estival eclecticismo ...

Esta casa de campo del Penedès español es propiedad de la familia de Andrés durante tres generaciones, y se ha utilizado como casa de vacaciones durante los 100 años desde su construcción. Con el fin de restaurarla y adaptarla acorde a nuestro siglo, pero preservando sus características rústicas y arquitectónicas, se emplearon artesanos especializados para trabajar en la estructura, detalles y pie ...

interioristas decoración decoración clásico-chic ...

Hola! Este post va muuuuy rápido, porque estamos de fiestas en Lugo, el San Froilán, y hemos quedado esta mañana para salir a dar una vuelta. Tengo al peque todo emocionado y con ganas de ver a sus amigos, así que estoy subiendo las fotos del post a toda máquina :) La casa de hoy la tengo seleccionada desde hace un par de semanas. Es abierta, familiar y con aire femenino. Me gustan los espacios en ...