Detalles decorativos estilosos para dar otro aire al baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Dar otro aire al baño de casa es una de esos buenos propósitos por cumplir para esta primavera. Si hay algún espacio doméstico donde la decoración queda en un segundo plano es en él. Lo normal es que pensemos en reformarlo, mantenerlo en orden y optimizar sus metros. Unos cuantos detalles decorativos pueden ser suficientes para hacerlo mucho más personal y estiloso.

dar otro aire al baño

Fuente: Arch Zine Los detalles decorativos tienen un poder magistral para aportar encanto y personalidad a cualquier estancia. Por tanto, pueden ser la clave para dar otro aire al baño sin gastarnos una fortuna en su decoración. Tan sencillo como apostar por cuadros, espejos, murales de pizarra y accesorios a la última en diseño y materiales. Al fin y al cabo, un gran ambiente se crea con pequeños detalles. Este post es la mejor prueba.

Dar otro aire al baño con obras pictóricas


Fuente: Several Fashion Update Nada más eficaz para dar otro aire al baño principal de casa que jugar con nuestras aficiones artísticas. Si nos encanta dibujar, pintar acuarela o coleccionar ilustraciones antiguas, ha llegado la hora de atrevernos a lucirlas. Transformarlas en los detalles decorativos por excelencia para iniciar este cambio de imagen en el cuarto de baño.

Aportarán un sello muy singular, sobre todo si las colocamos ocupando toda una pared, o varias. Sin timidez. Lo ideal es protegerlas con un cristal transparente para preservarlas al máximo de la humedad y que no se deterioren. Y plantear composiciones muy libres y modernas, donde las obras no tienen que enmarcarse necesariamente. Lo mejor es hacer combinaciones de formatos grandes y rectangulares con otros notablemente pequeños. E incluso con algún elemento silueteado.

Otra manera de exhibir nuestros trabajos artísticos es colocarlos en marcos de materiales y estilos muy distintos entre sí. Siempre que sintonicen entre ellos. Por ejemplo, de maderas decapadas en blanco, en dorados y en negros. Tal vez el color dominante en el cuarto te ayude a inspirarte para integrar la composición al máximo. Cualquiera de estas  opciones serán capaces de dar otro aire al baño fantástico.

Graffitis de pizarra hechos por ti


Fuente: Diy & Crafts Ideas Magazine ¿Qué tal dar otro aire al baño apostando por una pintura de pizarra para decorar sus paredes o superficies más pequeñas? Se trata de un material totalmente apto para estos cuartos, y que normalmente asociamos a otros espacios de la casa. La propuesta consiste en realizar murales de lo más creativos y personales, con el encanto además de su filosofía DIY, ya que esta pintura se aplica fácilmente. Nosotros mismos podemos extenderla y una vez seca, empezar a plasmar infinidad de motivos.

Sin duda se trata de un detalle decorativo muy rotundo, ideal para emplear en un lugar muy visible del cuarto del baño. Tal vez en el frente del lavabo, en un rincón junto a una ventana o para hacer pequeños cuadros muy originales, con frases y mensajes vitales. Sin duda se convertirá en una superficie llena de fuerza estética, donde poder dibujar obras gráficas espontáneas: letras grandes, palabras, o divertidas figuras de animales. La idea funcionará a las mil maravillas.

Juegos de espejos: un capricho de elegancia


Fuente: Peruniy.com Los espejos pueden ser esos grandes aliados que buscamos en nuestra misión de dar otro aire al baño, mucho más singular y estiloso. Si nos gustan como elementos decorativos por la belleza que les caracteriza, se acabó lo de tener un solo modelo presidiendo el lavabo, que suele ser lo más típico. Pensemos en combinar varios diseños que realmente sean muy bonitos estéticamente, sin perder de vista su función práctica.

El estilo del marco es definitivo para lograr el golpe de efecto que queremos lograr. Si nos apetece poner un toque barroco al conjunto, los marcos de madera muy trabajados son infalibles para lograrlo. Pero tal vez la idea sea jugar con diseños más minimal, que encajan mejor en ambientes modernos y funcionales como los nuestros.


Fuente: JustdiyDecor Dar otro aire al baño con espejos da pie a infinidad de posibilidades. Y no necesariamente pensando en ellos para presidir el lavabo. Existen otras zonas donde poder colocarlos con un resultado final muy artístico. Y las paredes que rodean a la bañera puede ser uno de estos lugares. ¿Por qué no atrevernos? En este caso, lo más recomendable es pensar en espejos con marcos de materiales que admitan bien la humedad y el vapor que se generan a la hora del baño. Como el bambú o cualquier fibra vegetal. Las composiciones nada uniformes, con espejos sol, diseños esféricos y rectangulares, aportan esa singularidad que vamos buscando. Habremos logrado dar otro aire al baño, elegante y natural a partes iguales.

Accesorios que son los hit de la decoración


Fuente: Maisons du Monde Estar a la última en tendencias decorativas probablemente sea una de nuestras debilidades. Si es así, dar otro aire al baño es una excusa perfecta para incluir algún que otro accesorio que denote esa pasión. Es muy probable que el color oro nos haya cautivado, como un acabado o como un metal precioso. Si duda uno de los hit en la decoración de interiores y exteriores.

Podemos introducirlo a través de elementos decorativos, como si fueran piezas exclusivas para lucir en puntos estratégicos de esta habitación. Serán pequeñas dosis de lujo. Colocados en una estantería, en el vano de una ventana, o sobre un mueble auxiliar, de repente este cuarto se volverá mucho más estiloso.


Fuente: Zara Home También podemos dejar la puerta abierta a esos accesorios y muebles auxiliares de diseño que son un derroche de lujo minimalista. Jaboneras, portarrollos y mesitas de estructuras metálicas ideales para hacer realidad nuestro proyecto: dar otro aire al baño de casa. Ahora sí que estaremos enamorados con su decoración.
¿Ya has elegido alguno de estos detalles?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bañera bañera artesanal bañera cemento ...

Apenas iniciamos en este proceso de la decoración (también es esto del blog), nos encanta la carpintería y disfrutamos la construcción y decoración de nuestra casa en una zona rural.... Comenzaremos este blog con la ampliación del baño.... Baño al aire libre?. exteriores Una de las ideas para la ampliación de nuestra casa rural fue un baño al aire libre, que priorizara los elementos rústicos y art ...

Baños Decoración Interiores ...

No hay nada mejor que darse un baño calentito o una ducha relajante un día que llegas cansado del trabajo o del gimnasio o de pasarlo bien por ahí. Y sobre todo si hace frío y lluvia. Pongamos a punto nuestros baños para el otoño personalizándonos para que no parezcan cualquier baño de cualquier casa, que se vea que es el nuestro. Los muebles de madera están de plena actualidad, ya sean de un esti ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...

baño decoración hogar

Es muy común tener un baño sin demasiada amplitud; pero esto no tiene por qué resultar un problema. Antes de dar el paso a una reforma que lo cambie a mejor completamente, puedes tratar de economizar el espacio del baño sin gastar mucho o ningún dinero. Y si después de intentar estos consejos aún piensas que tu baño necesita una revisión completa que lo haga realmente cómodo y moderno, recurre s ...

baños decoración estilo ...

El baño es una de las estancias más importantes de nuestra casa, ya que es el lugar donde nos arreglamos y preparamos para enfrentar el día a día. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la decoración del baño para crear un ambiente acogedor y agradable. Aquí te dejamos algunos consejos para decorar un baño: Colores claros Los colores claros, como el blanco, beige, gris claro, azul claro y ...

Decoracion de Interiores

El baño es el lugar más íntimo de la casa; es donde solemos estar a solas, disfrutando de un momento de relajación bajo la ducha o envueltos entre aromas y sales. Ese carácter privado del baño invita a pensar en decoración. Por muy pequeño que sea el espacio, siempre podemos encontrar detalles que aporten personalidad a la estancia y que conviertan nuestros momentos de privacidad en una experienci ...

decoración de baños pequeños decoración de mini baño cómo decorar un baño pequeño ...

COMBINA CREATIVIDAD E INGENIO PARA QUE TU BAÑO PEQUEÑO LUZCA COMO LOS GRANDES Puede que tu baño sea pequeño, puede que tu baño sea muy pequeño, es más, puede que tu baño sea tan pequeño que apenas entres en él, pero esto no debe desanimarte para que dediques algo de tiempo a hacerlo lucir espléndido. Sí, aunque en este momento te cueste creerlo, puedes hacer que tu mini baño luzca increíble utiliz ...

decoración inspiracion

Hace algunas semanas hablábamos de realizar algunos cambios de decoración para dar un aire nuevo a algún área de nuestra casa. En esta ocasión lo que vamos a investigar es cómo hacer un cambio pero modificando o añadiendo algunos elementos decorativos. Para vestir una estancia es suficiente con crear un coordinado de colores, podemos cambiar los textiles (cortinas, cojines, fundas del sofá) y bus ...

Cuartos de baño Estancias

Los baños son siempre los grandes olvidados en muchas casas. Por un lado, parece que para darles un aire nuevo hay que llamar al fontanero y al albañil, y por otro lado está el eterno problema de las casas de alquiler. Pero señoras y señores, no hay que asustarse ante los cambios. Existen soluciones para baños que no requieren de mazo y tuberías. Este baño es un ejemplo (¡aunque aquí metieron el ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Cuando piensas en renovar tu casa siempre tienes algo en mente que llevas tiempo queriendo en tu decoración. Esto puede ser desde el material del suelo hasta un pequeño detalle, pero sea lo que sea, es algo que te llama la atención más que otras cosas. Yo, como buena amante de la decoración de interiores, tengo en mente más de uno de estos caprichos decorativos que me gustaría disfrutar en mi prop ...