Detalles especiales para la decoración de Halloween

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Aunque no sea una fiesta típicamente española, cada vez se vive más en nuestro país. Durante unos días, los colores estrella son el negro, el naranja y el morado. Hoy queremos mostrarte algunos detalles para lograr una decoración de Halloween muy especial, para darle a tu casa un aire muy tenebroso.

decoracion de Halloween Tenvinilo buho halloween
Fuente: Tenvinilo
Sí, todos sabemos que es una fiesta importada de otros países, más concretamente de Estados Unidos. Que aquí nunca se ha celebrado y que tiene un carácter comercial que la desluce. Que no es una de nuestras festividades más auténticas. Pero… ¿quién se resiste a dejar volar la imaginación durante un día y trasladarse al reino de los difuntos disfrazado de fantasma, bruja o vampiro?
Aunque no sea una fiesta típica española, hay que reconocer que resulta muy divertido llenarlo todo de calabazas, de fantasmas y brujas. Por eso, te proponemos sucumbir y tratar de pasarlo bien. Hoy te traemos algunas ideas para darle a tu casa un toque terrorífico. Te vendrá de maravilla si tienes pensado celebrar alguna fiesta de Halloween, ya sea para mayores o para pequeños.
Decoración de Halloween para toda la casa

decoracion de Halloween TheContemporaryHome velas
Fuente: The Contemporary Home
Aunque en España se haya celebrado tradicionalmente el día de Todos los Santos (el 1 de noviembre), lo cierto es que esta fiesta, quizá por ser más religiosa que laica y no ser tan comercial, no se parece en absoluto al Halloween de los países anglosajones que está repleto de diversión, de colorido y de terroríficas costumbres.
En esos países, sobre todo en Estados Unidos, lo habitual es celebrar fiestas de Halloween el día 31 de octubre. Suelen hacerse durante el día para niños (el célebre truco o trato, en el que los niños llaman a las puertas del vecindario para recoger sus dulces de Halloween) y después por la noche para los mayores. La mejor forma de celebrarlo consiste en organizar fiestas de disfraces temáticos, con el miedo y el terror como protagonistas.
Esta celebración es de origen celta. Según creían los antiguos celtas, durante la noche de Halloween la línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos se hace muy delgada, por lo que los espíritus pueden cruzarla. Los trajes y máscaras son una forma de ahuyentar a los espíritus malignos. Hoy los disfraces son, seguramente, la parte más divertida de la fiesta y dan un gran juego a la hora de dejar volar la imaginación y la creatividad.
Si quieres hacer tuya esta tradición este año y te has propuesto celebrar una fiesta de Halloween en casa, fíjate en los detalles decorativos que te traemos en esta ocasión. Cualquiera de estos elementos le dará a tu casa ese toque de terror que necesitará, eso sí, sin perder ni un ápice de glamour.
Los vinilos, una idea genial para las paredes

decoracion de Halloween Tenvinilo welcome to halloween
Fuente: Tenvinilo
Para convertir cualquier habitación en un escenario muy tenebroso, nada como poner un vinilo. Su instalación es rápida y muy fácil y tienes un montón de diseños para elegir, algunos realmente divertidos, además de terroríficos.

decoracion de Halloween Tenvinilo ninos
Fuente: Tenvinilo
Me gustan especialmente para el recibidor. Hay algunos diseños que quedan genial y que introducen a los invitados en un mundo de miedo y misterio… Puedes ponerlos, incluso, en la habitación de los niños. ¡Les divertirá muchísimo!
Aquí tienes algunas ideas de Tenvinilo, con las que lograrás crear en tu casa un ambiente de lo más propicio para un fiesta de Halloween.
La calavera, un básico en Halloween

decoracion de Halloween PortobelloStreet Calavera
Fuente: Portobello Street
Uno de los diseños más característicos de Halloween, además de la consabida calabaza, es la calavera. Por eso, en una casa decorada para una fiuesta terrorífica no puede faltar una (o más de una) calavera.

decoracion de Halloween lorena canals alfombra
Fuente: Lorena Canals
Y es que, además, tienes muchas opciones para integrar la calavera en la decoración. Un ejemplo son estas divertidas alfombras de Lorena Canals con estampado de calaveras. O con un original diseño de una calavera con cascos de música.

decoracion de Halloween Lorena canals gris y rosa
Fuente: Lorena Canals
Otra opción es integrar este motivo “decorativo” en complementos o, incluso, muebles. Aquí tienes algunos ejemplos. Tétrico, ¿verdad?

decoracion de Halloween PortobelloStreet Silla
Fuente: Portobello Street
Decoración de fiesta

decoracion de Halloween Poundland
Fuente: Poundland
Y si vas a celebrar una fiesta de Halloween en casa, tendrás que decorar el espacio como se merece. Ya sabes, toma los colores principales del evento para los complementos y busca globos de color naranja, morado, blanco o negro.
La misma idea temática te servirá para elegir las guirnaldas y demás elementos decorativos. Puedes poner velas, lámparas de papel, etc. Hay un montón de ideas para decorar una fiesta de Halloween. Incluso puedes hacer tu mismo algún proyecto DIY para adornar tu casa en estas fechas.

decoracion de Halloween cupcakes halloween
Fuente: Candle & Cake
Y también tienes accesorios para la decoración de la mesa o de los dulces de Halloween que vayas a servir. Puedes hacer postres realmente monstruosos. Como estos cupcakes tan terroríficamente apetecibles…
Si pones en práctica algunas de estas ideas decorativas para Halloween, tu fiesta será uno de los eventos más comentados del año. ¡Seguro!
Esta entrada Detalles especiales para la decoración de Halloween se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general eventos halloween ...

Decoración y candy bar para Halloween Termina octubre, aunque con este calor que tenemos cualquiera diría que estamos casi en noviembre!!. La noche del 31 de octubre en varios países pero sobre todo en Estados Unidos se celebra Halloween, una festividad de origen celta. Aquí en España cada año tiene más adeptos aunque sigue sin gustar a la mayoría. Si sois de los que os gusta celebrar las cosas es ...

decoración fiestas decoración de halloween calabazas halloween ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.=1140){document.write(=1019&&td_screen_width1140){document.write(=768&&td_screen_width1019){document.write();(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});}if(td_screen_width768){document.write();(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} El otoño ya ha llegado y Halloween se acerc ...

DIY decorar halloween con palets facilisimo decoracion ...

Os mostramos 10 proyectos para daros ideas para crear todo tipo de decoración con palets, ¡y pasar un Halloween DIY de muerte! El tiempo corre y ya no nos falta nada para terminar el mes de octubre y celebrar la Noche de Difuntos. Si este año quieres celebrar un Halloween DIY, decorando tu casa para los niños o para hacer una fiesta temática con amigos, te lo ponemos fácil con estas 10 ideas con ...

Decoración de Halloween calabazas de colores calabazas halloween ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Cansado de las clásicas calabazas naranjas y monstruosas? ¡Hoy te traemos una idea mucho más original! Se trata de decorar en Halloween con calabazas de colores y una bonita guirnalda de bellotas. ¡Todo muy otoñal! No siempre tiene que ser una decoración tétrica y tenebrosa la que uti ...

ideas prácticas eventos lifestyle

Ya queda poco para el día 31 de octubre y celebrar Halloween al que le guste, fiesta anglosajona que cada año está más popularizada en otros países. A los niños les encanta así que si tenéis pensado hacer alguna tipo de fiesta, aquí os propongo unas cuantas ideas para decorar, comida ambientada con esta temática, alguna manualidad para hacer con los peques y maquillajes de disfraces que me han alu ...

Menaje decoración navideña de la mesa vajillas de fiesta ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Vas a celebrar la Navidad en casa rodeado de toda tu familia? Entonces te vendrán bien algunos consejos para poner una mesa especial: mantelería, centros decorativos, cristalería… Hoy te damos las claves para que elijas con acierto la vajilla de Navidad. Fuente: EtsySi hay un ti ...

Decoración infantil Cambiadores de bebé cunas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La llegada de un bebé es, seguramente, uno de los acontecimientos que más cambia la vida de una familia. ¡Y para bien! Ese profundo cambio, tan radical e importante, tiene reflejo en todos los ámbitos de la vida, también en la decoración de la casa. Ya nada podrá ser como antes. Para e ...

cocinas consejos trucos ...

Se acerca la fiesta más terrorífica del año y tu casa debe estar decorada para recibirla. Sin lugar a dudas es uno de los momentos del año que los niños disfrutan y mucho. Recordemos que se trata de una fiesta de origen anglosajón pero que cada vez más se festeja en diferentes partes del mundo. Si estás pensando decorar tu casa te brindaremos algunas ideas, dejando de lado a la tradicional calabaz ...

Tendencias cómo decorar este otoño decoración 2016 ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Nuevos, viejos y una mezcla de estilos que estarán presentes la temporada de otoño-invierno 2015/2016. ¡Descubre las tendencias de decoración que vienen! Un otoño que viene más colorido que nunca y una mezcla de estilos con una combinación de colores excepcional. Siempre me ha gustado ...

ideas diy

A pocos días para Halloween, os traemos algunas ideas para que ese día los peques queden fascinados cuando vean la fiesta tan genial que les habéis montado. Y no hay nada más exigente que un niño. Si realmente les gusta lo vais a notar enseguida. Son un libro abierto en cuanto a sentimientos, así que si consigues el aprobado de esos pequeños diablillos es que has acertado de lleno. Para los aperit ...