Día 18 del reto: Organizar Lavandería y productos de limpieza

Hola!!

noticia-productos-limpieza-670x360


Cuando nos tocó hacer la limpieza a fondo de la cocina, hablábamos de que el vinagre blanco (algunas veces mezclado con bicarbonato), era suficiente para limpiar y desinfectar toda las áreas de la casa… pero a quien engañamos?, solemos comprar todos los desengrasante y quita manchas que encontramos en el camino, y cada vez que vamos al super encontramos algún detergente que es mejor que el que ya tenemos y así comienza nuestra historia del nunca acabar con las acumulaciones.

Se que les va a parecer tonto,  tanto protocolo para organizar productos de limpieza, cuando por lo general los ponemos en el primer lugar que encontremos al momento de terminar de usarlos.

Hemos venido recalcando desde el principio la importancia de tener y mantener cada cosa en su lugar, pues para estos productos esto también es importante, ademas de que con ellos hay que tener unas cuantas consideraciones al momento de usarse, ya que pueden ser perjudicial para la salud de nuestra familia.

3321b-comoordenarbajoelfregadero


Hay muchas formas de organizarlos, como usando repisas o canastas, pero una buena idea es aprovechar ese espacio muerto que se forma debajo del fregadero, aquí puedes colocar una barra (tal como en la imagen) donde puedes colgar frasco y toallas, ademas de algunos contenedores para colocar los demás productos.

organizarutensilioslimpieza2


Una buena idea a la hora de usar contenedores o canastas es clasificarlos (por ejemplo usar una canasta para el baño con todos los productos que necesitamos para su limpieza, así cuando nos toque limpiar el baños sabemos que con esa canasta será suficiente.

organizar-prductos-de-limpieza-24-300x225


Por lo general las esponjas para fregar una vez la mojamos jamas vuelven a secarse, por lo que debemos olvidarnos del truco de meterlas al microondas y tirarlas, cada semana, pero, si la quieres conservar un poco mas, haz una mezcla de vinagre con bicarbonato, la efervescencia del bicarbonato hará que las bacterias se despeguen.

Ademas que debes usar una esponja para los vasos y las cosas que no tengan grasas y otro para las que contienen grasas, como los platos y ollas.

cesta-para-guardar-productos-de-limpieza


Un indicio de que las esponjas y los paños agotaron su vida útil,  es por el olor que emana, si tiene mal olor seguro están llenos de bacterias, mejor deséchalos.

Productos-de-limpieza-en-las-puertas


Y por supuesto no podemos olvidarnos de la foto creativa, esa que nos inspira… recuerda que puedes seguir el reto a través de Instagram https://www.instagram.com/anelfis/, ANIMO!!, ya estamos en la recta final, recuerden que la felicidad viene después del orden (Marie Kondo).

Fuente: este post proviene de El cafecito con Ane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya casi, casi es navidad!!, y siii, en este lado del mundo desde que entramos a esos meses que terminan en bre empezamos a sentir la brisita navideña y encontramos todas las tiendas abarrotadas de art ...

Siempre he dicho que ser padre de uno es fácil, pero cuando llega el segundo las cosas cambian, no necesariamente para mal, pero definitivamente tu esquema gira. Recuerdo que con mi primer embarazo to ...

Recomendamos