#DiarioDecoLoveRyobi: UN CUBO-ESTANTE DIY CON UNA SOLA HERRAMIENTA

No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Maestro Yoda

Ya sabéis que - además de que la decoración sea nuestra pasión - si algo tenemos en común las chicas de #DiarioDeco es que todas nosotras somos también súper fans de los DIYs. Y fue precisamente eso lo que hizo que desde Ryobi se fijaran en nosotras y nos propusieran un reto: "¿qué haríamos nosotras con una de sus herramientas?".

Pues lo que hicimos fue seguir el consejo del Maestro Yoda, y no intentarlo, sino hacerlo. Recogimos su testigo y en cada uno de nuestros posts de hoy vais a ver el resultado de ese reto que, en mi caso concreto, es un cubo-estante que he hecho utilizando una sola herramienta y que tiene por delante una misión en una galaxia muy, muy lejana...



Una vez planteado y aceptado el reto, como si de un duelo se tratase, sólo nos quedaba elegir las "armas", es decir, las herramientas que íbamos a utilizar, y como nos dejaron total libertad para elegir lo que quisiéramos, mi elección fue la multi-herramienta JobPlus™ ONE+™ 18 V de RYOBI®. Con tanta variedad no era fácil, no creáis, pero para mí ésta era perfecta, no sólo porque su batería permite utilizarla sin cables lo que facilita mucho su utilización y maniobrabilidad en los trabajos con piezas pequeñas, que son los que yo suelo hacer, sino porque además, su cabezal multifunción tiene múltiples ventajas.

Para empezar permite cortar desde mampostería a metal, pasando por madera, plástico o materiales compuestos, pero además, cambiando su cabezal también se convierte en una lijadora de forma triangular que permite alcanzar los rincones más difíciles. Como os digo, ya sólo con eso es súper útil para el tipo de DIY que yo suelo hacer, pero es que además, esta multi-herramienta incluye un adaptador universal que nos permite utilizar con ella los accesorios multifunción de otras marcas - no de todas, pero sí de las más populares - lo que me permitirá utilizarla con accesorios que ya tenía, sólo que sin cables... ¡todo ventajas para mí!

Y ahora que ya os he presentado a mi aliada imprescindible en este DIY, vamos con los materiales:



- Multi-herramienta JobPlus™ ONE+™ 18 V de RYOBI®
- Cubo-caja de madera
- Regla (o escuadra, o cartabón)
- Lápiz
- Pintura
- Rodillo
- Pincel
- Papel pintado
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras

Y ahora que tenemos todos los materiales y herramientas listos, vamos con el paso a paso:


Para utilizar mi nueva multi-herramienta Ryobi, lo primero que tuve que hacer fue poner la batería a cargar hasta que la lucecita de la derecha se pone de color verde indicándonos que está lista para ser utilizada. El siguiente paso es colocar la hoja de sierra circular para empezar a cortar, es tan fácil como utilizar una llave allen, así que no hay problema con eso. Por último, y con una sola mano, colocamos la batería - antes no, para evitar accidentes con la sierra -.


Cuando tenemos la herramienta lista, marcamos en nuestra caja el dibujo que queremos hacer (en mi caso lo he hecho ayudándome de un lápiz y una regla - un cartabón para ser exactos -, dibujando una entrada en forma de ángulo). Cuando tenemos la forma marcada, comenzamos a cortar. Para conseguir un corte más preciso es importante elegir bien las sierras, por eso en esta ocasión, para serrar el vértice del ángulo cambiamos la hoja de la sierra por otra más plana.


Una vez que tenemos listos todos los cortes, para que nuestra caja quede lo mejor posible, es el momento de lijar. De nuevo modificamos el cabezal de la herramienta y en este caso le acoplamos el accesorio lijador con forma triangular, que nos va a permitir llegar a todas las esquinas de nuestro cubo-caja de madera. Cuando la superficie esté lijada y preparada, es el momento de pintar. Como ya os he explicado en otras ocasiones, para pintar cualquier mueble, lo mejor es comenzar con las esquinas utilizando un pincel y después, ayudarnos de un rodillo para las superficies más grandes. En esta ocasión, a diferencia de otros DIY donde utilizo pintura de tiza, he apostado por un esmalte gris claro que era perfecto para combinar con el papel pintado de la nueva habitación de mi hijo, del que ya os he hablado alguna vez.



Por supuesto, debemos esperar que la pintura seque bien y cuando esté completamente seca, es el momento de darle el "toque original", además de un toque de color, que en este caso se consigue colocando un papel pintado en el fondo. Hacerlo es tan fácil como medir el fondo del cubo-estante, recortar el papel pintado a esa medida, y pegarlo en ese fondo ayudándonos de cinta adhesiva de doble cara.



Y aquí es donde llega ese momento en el que os cuento que, como me suele ocurrir, empecé este DIY con una idea y finalmente ésta se transformó un poco. En este caso, la idea inicial era colocar un sólo cubo-estante en la pared - que es el que he preparado con la multi-herramienta de Ryobi - para que fuera una especie de escenario donde las naves de Star Wars de mi hijo pudieran lucir en todo su esplendor, pero al colocarlo en la pared caí en la cuenta de que se quedaba un poco solo en esa pared tan grande, así que decidí preparar otro más. En este caso, opté por una caja de color madera y un poco más pequeña, en la que la única intervención ha sido añadirle el fondo de papel pintado en un tono que contrasta con la del cubo-estante DIY que acabamos de ver.


Y así de bonitas lucen las dos juntas. Las naves ya tienen su espacio y mientras llega la siguiente - que seguro que cae en noviembre por su cumpleaños - hemos ocupado la segunda caja con un puzzle 3D de Darth Vader que tampoco queda nada mal, ¿no os parece?

Pues... ésta es mi propuesta para el reto que nos lanzaban desde Ryobi, pero como os anunciaba al principio, mis compis de #DiarioDeco tienen muchas otras ideas que no os podéis perder.

Si pincháis en los banners de debajo podréis verlas todas:

Rut Chicote

Tu Cajón Vintage


AcotíoDeco

Ana Pla - Interiorismo y decoración

Ayuda a decorar

Decorar en familia

Mi Silla Azul

Después de ver todas las ideas de #DiarioDecoLoveRyobi seguro que os han entrado unas ganas locas de empezar con el bricolaje y hacer vuestros propios DIY, ¿a que sí?

No dejéis de pasaros por la página de Ryobi para ir eligiendo herramienta como hicimos nosotras ;)

¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos