6 ideas elegantes para un dormitorio inspirado en tu personalidad

Para conocer como decorar un dormitorio primeramente se debe considerar la gama de colores que se utilizara y si este color se adecuara a los muebles que tenemos.

Psicología del color

Es necesario buscar un color que se adecue con lo que se desea proyectar en el espacio a diseñar. Para ayudarnos podemos usar la siguiente tabla de psicología del color para ver que sensación provoca cada uno.


Psicología del color

En este articulo mostraremos 5 ejemplos basados en colores fríos y cual quedaría con tu personalidad, con respecto a la personalidad que tienes.

COLORES FRÍOS

Los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados e incluyendo el color blanco y negro. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.



En diseño, los colores fríos suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad. Esta clasificación de colores fríos y cálidos no es estricta aunque suelen representarse como una división por la mitad del círculo cromático.

Por lo general, al momento de querer un estilo más contemporáneo se utiliza la gama de colores fríos que son aquellos como el gris, blanco, negro o azul. Estos colores se elijen ya que ayuda mucho a mantener un ambiente más sencillo y suave. Por lo general, los colores grises van bien con con el estilo minimalista (estilo que se basa en la frase “menos es mejor”) y suele ser fácil de combinar con los muebles modernos, utilizando materiales como piel, aluminio entre otros que son comunes en este estilo. Los muebles color natural o madera clara, también lucen muy bien y pueden se incluidos.

Gris

diseno-dormitorio-moderno-gris


Negro

El color negro suele relacionarse con cosas negativas, aunque en algunos casos este color pueda ser demasiado fuerte, suele utilizarse mucho ya que representa elegancia, sofisticación y poder. Este color es digno de aquellos con personalidad fuerte, suele combinarse con colores grises o blancos, pero también nos permite combinarlo con materiales mas cálidos como lo es cafés o amarillos para dar un contraste en la habitación.

Resultado de imagen para dormitorio negro


Azul

Para aquellos amantes de la relajación y la espiritualidad el color azul suele ser el adecuado para ellos, aquellos que tienden a ser asertivos suelen preferir este color ya que despierta muchos de sus sentidos, este color suele hacer una excelente combinación con el color gris y en casos un color verde en sus colores pasteles, ya que esta gama de colores nos da una sensación de pureza y movimiento porque asociamos el color con el movimiento de las olas o suele ser también considerado como algo puro porque nos recuerda a la claridad del cielo.

Resultado de imagen para dormitorio azul


Blanco

El color blanco suele ser preferido por las personas que son adictas a la limpieza, ya que este color suele ser la representación exacto de lo que es limpio y puro. Este color suele utilizarse en iglesias de igual manera por la pureza de este color, mas sin embargo también sería el color ideal para un dormitorio si es que tu eres fanático de los espacios abiertos e iluminados, porque este color nos logra estos dos efectos. Se le suele dar contraste con el color natural de la madera, o con colores cálidos para lograr un efecto más vivo.

Resultado de imagen para dormitorio blanco


COLORES CÁLIDOS

Como norma general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.

Son los colores del fuego, de la pasión, del atardecer, de las hojas en otoño… Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, etc.



Los colores cálidos son utilizados en diseño gráfico para reflejar entusiasmo, pasión, alegría.

Café

El color café es el indicado para aquellas personas jóvenes de alma vieja, este color refleja dos cosas muy contrarias, por un lado como es el color de la madera puede ser retribuido a un estilo más rustico, pero también suele considerarse como la representación de la juventud y la vitalidad.

Este color va bien con cualquier estilo o cualquier ambiente, puede ser el indicado tanto para una cabaña como para una casa modera, se refleja mucho con la utilización de la madera, la piel o telas y suele hacer un excelente contraste con los colores rojos para agregar un punto mas vivo en la ecuación.

Imagen relacionada


Beige

Por extraño que se escuche el color beige es el preferido a la hora de escoger colores para un dormitorio, porque mezcla ambos sentimientos. Puede darnos el efecto del blanco con respecto a un lugar más amplio e iluminado porque la luz se refleja muy bien en el, pero también atrae el sentimiento del optimismo y la comodidad.

Esto suele ser uno de los puntos más importantes en un dormitorio, la comodidad, ya que es un lugar el cual pasaremos mucho tiempo de nuestra vida. Es un lugar más privado y personal, por lo que suele ser el lugar más  acogedor de la casa. Este color suele ser uno de los colores más fáciles de combinar. Se utiliza los colores como el color vino, ya que se realiza un excelente contraste con estos dos colores, si se desea utilizar madera, la caoba sería la indicada para el dormitorio.

Imagen relacionada


El diseño de cualquier espacio suele ser de mayor importancia, ya que este diseño debe de cubrir nuestras necesidades a realizar en el espacio a diseñar, pero sobre todo, debe reflejar lo que la persona desea, y sobre todo recordarle que ese diseño fue especialmente echo para su personalidad.

Por eso a la arquitectura se le ha denominado, como parte de las 7 bellas artes, como “El arte de crear espacios diseñados especialmente para el ser vivo y cubrir sus necesidades”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cajón desastre colores diseño

via ¿Alguna vez te has quedado ensimismado con la mirada perdida pensando por qué el pasillo/comedor/aseo/(esa habitación) no termina de convencerte? Quizás pienses que falte un poco de coherencia, si ya sabías que estabas mezclando demasiado… pero no, puedes estar tranquilo. Seguramente se trate de los colores elegidos. En efecto, a menudo olvidamos que existe toda una teoría acerca del col ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

general

Cuando volteamos a nuestro alrededor podemos notar que el mundo en el que vivimos es un mundo lleno de diferentes colores, con sus diferentes tonalidades. Este tema es todo un discurso, y requiere de un estudio amplio para su correcta aplicación, ya que hasta grandes diseñadores le tienen miedo a jugar con las combinaciones de colores y es por eso que optan por el minimalismo y la monocromía, sin ...

trucos y consejos decoración estilos ...

Llega con fuerza el calor y las ganas de guardar los abrigos y las botas de invierno al fondo del armario. Y al igual que necesitas hacer un cambio de ropa, tu salón también necesita una actualización, así que vamos a empezar por unas cuantas ideas para renovar el sofá. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de tener un sofá acorde a nuestro espacio. El color de las paredes, el tamaño de ...

general ahorro hogar color ...

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes? freepik.esAhora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio. Para facilitaros esa labor de decoración y ...

Colores colores calidos colores frios ...

Fuente: Zara Home El color es uno de los recursos más importantes a la hora de decorar un ambiente. Elegirlo correctamente puede convertirse en la clave para triunfar de pleno, y hacerlo mal puede suponer la ruina decorativa de un espacio. Hoy queremos darle unas claves útiles para que sepas cómo utilizar colores cálidos y frío en un espacio. De todas las herramientas eficaces con las que contamos ...

hogar colores decoración

Aunque me salgo un poco de la tematica de este blog, que es compartir recetas y trucos caseros para llevar una vida más saludable, he visto interesante comentar estos trucos para combinar colores para decorar nosotros mismos nuestro hogar Todo esto es porque hace un tiempo pensé en volver a decorar mi dormitorio ¡lleva años igual! y decidí cambiar, entre otras cosas, los colores. Para ello, es im ...

general ebomdeco serie color ...

Como hemos visto la tendencia es el color oscuro en las paredes, hoy nos toca conocer un poco más en profundidad el color gris antracita. Ese tono ahumado y oscuro de gris, casi negro, o que prácticamente es un negro ligeramente desteñido. Un color que aporta muchísima textura y mucho ambiente, por su capacidad de contrastar con colores blancos. En la decoración convencional, se suelen desechar e ...

Decoración Dormitorios

Cuando me casé empecé a leer sobre cómo diseñar los distintos espacios de mi piso, ya no con el gusto de mi madre sino con el mío. Así, utilicé colores y aprendí que el dormitorio tiene que ser un espacio tranquilo y confortable, que invite al descanso y al relajamiento después de un largo día de trabajo. Es por ello que son muchos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir e ...