Decoración

Decorar en familia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: bolsa de piedras pintadas para inventar cuentos

Hola de nuevo DEFDecorer@s ¿Qué tal? Teníamos ganas de enseñaros esta idea diy que hicimos para el taller de Ikea Vamos a jugar. Cuando pensamos en juguetes y juegos, suelen venirnos a la cabeza los largos pasillos de las tiendas de juguetes, y todo lo que vemos en los anuncios mientras vemos una película o serie... Y más habiendo pasado ya las vacaciones... ¿No os parece que estamos un poco locos con todo lo que compramos y regalamos?

Como ya hemos dicho muchas veces, los mejores regalos no son los más caros, sino los que se hacen desde el cariño, pensado en la persona a la que quieres sorprender; y en el caso de los juguetes ocurre algo similar... ¿Pensáis que los peques juegan más con los juguetes comprados, o que lo que prefieren es estar con nosotros?

Recordad el bote de chuches, la cesta de fruta o el puzzle de mosaicos que os enseñamos este lunes, por ejemplo... Nosotros lo tenemos claro, y aunque no siempre podemos estar todo el tiempo que nos gustaría jugando con ellos por horarios de los trabajo, deberes y quehaceres varios... manualidades como esta nos ayudan disfrutar con ellos aprendiendo, no sólo al hacerlo sino también más tarde al jugar con ello. Hoy queremos enseñaros cómo fue el taller, y hacer con vosotros una bolsa de piedras pintadas para inventar cuentos.



Materiales necesarios

Tela como estas, a poder ser con espacios en blanco o dibujos para colorear. así los peques la podrán tunear a su gusto

Piedras, nosotros las cogimos en el río

Cordón o lazo

Cinta adhesiva para tela como esta ¡todo un descubrimiento para nosotros que pensamos usar más!

Rotuladores para tela como estos

Rotuladores permanentes para pintar las piedras.

Herramientas: Tijeras dentadas para tela como estas y plancha


En primer lugar vamos a hacer la bolsa. Podríamos usar una bolsa de tela que tengamos por casa, las típicas de merienda de los peques, pero gracias a la cinta adhesiva para tela es tan sencillo hacer una, que nos pareció molón que los niños aprendieran a hacer la suya propia.



Para hacer la bolsa hemos usado un rectángulo de 60 x 30 cm. Doblando la tela horizontalmente, sólo tendremos que colocar la cinta adhesiva y pasar la plancha caliente durante unos segundos, en los dos laterales.

No hace falta rematar la apertura superior porque todo el rectángulo de tela está cortado con las tijeras, y con ello, la tela no se deshilacha.

Con un pedazo de cinta adhesiva también podemos pegar el cordón o el lazo para cerrar la bolsa.

Y para acabar la bolsa, sólo nos falta pintarla a nuestro gusto con los rotuladores para tela, teniendo cuidado de poner un pedazo de cartón por dentro o por debajo, para que no manche la tela.


Sólo falta pintar las piedras con los rotuladores permanentes, y ¡a jugar! Primero lo hicimos en casa, y nos llevamos la idea a Ikea. A pesar de que hubo tanta gente que no pudimos acabar todas las bolsas, creo que niños, padres y en definitiva, muchas familias como la nuestra, se lo psasaron en grabde haciendo este diy

¡Esperamos que hayáis jugado con él, y os hayáis inventado muchas historias fantásticas! Y... ¡1000 gracias por todo vuestro cariño, los 4 volvimos a casa felices!

Así de bien lo pasamos en el Taller Decorar con piedras en Ikea Barakaldo... ouh yeah!



Todo listo para recibir a las familias con ganas de jugar... ¡1000 gracias a todo el equipo de Ikea por el esfuerzo y en especial a Raquel! ¡Eres una crack!




A pintar, a dibujar los personajes que os gustaría incluir en los cuentos que leéis, a pasar tiempo juntos, a disfrutar... ¡A JUGAR!






Ahora os toca a vosotros ¿Os animáis a hacer esta bolsa de piedras pintadas? ¿Dejamos volar nuestra imaginación con cuentos sorprendentes?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy d.i.y craft d.i.y. ...

DIY Craft: Bolsa de algodón para todo

¡Buen miércoles! Hoy toca estampar y personalizar una sencilla bolsa de algodón. Hace dos años pasé 3 meses en Londres, y me encantó. Allí vi que en casi todas las librerías vendían bolsas de tela con diseños divertidos y alegres. Cuando regresé a España decidí hacer bolsas para ir a la compra o para cualquier otra cosa, y venderlas en las ferias. Las primeras se las regalé a las mujeres de mi ...

general diy hazlo tú misma ...

Reciclaje: Casitas y juguetes de cartón para niños

Seguro que después de la locura de juguetes, cachivaches, pijama incluido traída por los reyes, hay aún por casa cajas de cartón, o quien sabe y pasa demasiado que al final la estrella es la misma caja. La de veces que después de la locura de abrir regalos, al niñ@ en cuestión lo que realmente le gusta es la caja y se pasa todo el día con ella sin que le haga caso a todo lo demás y entonces te vie ...

decoracion infantil decoración juvenil habitacion infantil ...

Juguetes modernos para estimular la creatividad

¡Juguetes modernos! ¿Que niño o niña no ama los juguetes? Hay quienes se resisten a regalar juguetes en Navidad y Reyes, pero lo cierto es que son un regalo perfecto para los más pequeños, o al menos, los que más ilusión despiertan. Conscientes de ello las grandes superficies preparan la campaña navideña con meses de antelación con catálogos llenos de artículos de producción masiva mayoritariament ...

diy el diablo decora en ikea ikea ...

DIY para hacer un banco con zona de almacenaje

DIY: HAZ UN BANCO-ASIENTO-ALMACENAJE DE IKEA

Como bien sabéis, Ikea tiene la particularidad de tener uno de las mejores propuestas a nivel de calidad/precio del mercado; su infinidad de combinaciones hace que podamos adaptar muchos de sus muebles a nuestras necesidades, dándoles un doble uso además del original. Este DIY en el que se consigue un banco asiento con almacenaje a partir de un módulo de la serie Besta es un ejemplo perfecto. Lo ú ...