DIY: Botella de la Calma

Hace unos meses os hablamos del botiquín emocional y hoy queremos explicaros como hacer una Botella de la calma, que ahora, con la vuelta al cole y a la rutina, estamos seguras de que os va a venir genial!!

botellacalma


Como ya os sabéis, la botella de la calma es una herramienta muy útil para ayudar a los niños a relajarse cuando están nerviosos, frustrados o enfadados. Tiene como fin último ayudar a controlar sus emociones. 

Materiales

1 bote de cristal ó plástico

Purpurina de color ( mejor azúl con tonos claros)

Agua templada

Colorante

Pegamento glitter o transparente

1 cuchara sopera y otra de postre.
Pasos para hacer tu botella de la calma: 

Verter agua templada en el bote.

Echar 2 cucharadas soperas de pegamento y remover bien.

Añadir tres cucharadas de postre de purpurina del colore elegido y volver a remover.

Añadir una gota de colorante alimentario y remover de nuevo.

Por último y cerrar el bote y ya tenemos lista nuestra Botella de la Calma.
¿Cómo se usa?: 

Es muy importante aprovechar un momento en el que los niños están tranquilos para explicarles cómo funciona. Sólo así estarán receptivos a nuestras explicaciones y les permitirá usarla correctamente cuando la necesiten.

Agitaremos el tarro y veremos como la purpurina lo envuelve todo sin ningún tipo de orden. Les explicaremos que cuando estamos enfadados nuestra mente está como ese bote, todos nuestros sentimientos están mezclados, revueltos….Un caos.
Pero en el momento que dejamos el bote reposar, es decir, cuando respiramos, nos tranquilizamos y somos conscientes de cómo nos sentimos, nuestra mente se va ordenando, igual que la purpurina en el bote que cae lentamente hasta depositarse en el fondo, y así somos capaces de volver a estar en calma.

SONY DSC


Este método es una forma muy visual de que los más pequeños de la casa entiendan la diferencia entre las dos situaciones y consigan reconocer y controlar sus sentimientos. ¿Interesante, verdad? Pues probad a ponerlo en marcha!!

Nosotras tenemos la botella de calma dentro del botiquín emocional que preparamos hace unos meses, y que podéis ver aquí pero estamos seguras de que si hay peques en casa, la vais a tener muy muy a mano!!

Ya os contareis!!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: DIYbotellacalmadiy

Recomendamos

Relacionado

ideas diy bote desodorante botella plastico ...

Fotografía @Verónica Santos para @Easychic Hoy os traigo el paso a paso de este DIY para hacer este mini maniquie decorativo de habitual estilo que empleo en el blog, el estilo Shabby Chic. Lo mejor de todo es que como siempre vamos a reciclar lo que es doblemente gratificante, al menos para mi. Este maniquie lo he realizado con especial cariño ya que se lo envío a una buena amiga (aunque para cua ...