DIY | Calendario de Adviento

Ya sabéis que yo soy un poco Grinch de la navidad y si por mi fuera hasta diciembre no debería estar permitido vender nada navideño. No por nada, simplemente es que cada año empieza antes y al final cuando por fin es navidad, ya estamos hartos de ver decoración navideña, comer turrón y escuchar villancicos La cuestión, es que este año, me ha debido tocar con su magia algún duendecillo porque tengo el espíritu navideño hasta en la sopa y llevo desde finales de octubre con la navidad invadiendo cada rincón de la tienda y tarareando villancicos.

La verdad es que cuando desde Flying Tiger me ofrecieron colaborar con ellos en su campaña para el calendario de adviento, tuve mis dudas sobre si sería capaz de hacer algo navideño. Era octubre y aún estábamos a 26 grados en Coruña, como echo de menos nuestro veroño maravilloso. Al final decidí intentarlo y ver que salía de mis manos y la verdad que no tengo queja… A continuación os enseño el resultado y vosotros diréis que os parece

La cuestión es que, como yo no soy nada de ir contando los días que quedan para navidad, más bien voy contando los que quedan para que acabe, pues casi me pilla el toro haciendo el post. Vamos que el calendario debería empezarse el día 1 de diciembre y ya casi casi estamos ahí. Como estoy segura de que aún hay alguien por ahí dejándolo para ultima hora, ahí va un poquillo de inspiración e ideas, la mayoría muy rápidas de hacer.

Todo el material es de Flying Tiger y podréis encontrarlo en cualquiera de sus tiendas:

Calendario 1 | Percha

Esta versión es la más barata y se puede reutilizar papeles o cajitas que tengáis por casa. Escogemos 24 regalitos, los envolvemos, los metemos en cajitas, en bolas camafeo, en bolsitas kraft o en botecitos. Decoramos los paquetitos, cortamos cuerda de yute de diferentes medidas, las enganchamos al paquetito y a la percha y voilà! Solo nos falta colocar las pinzas de corazones numerados y colgarlo en nuestro rincón escogido para ir abriendo paquetitos todos los días hasta Nochebuena.

calendario-adviento-percha-regalitos-maow-design-blog


calendario-adviento-percha-regalitos-maow-design-blog-2


calendario-adviento-percha-regalitos-maow-design-blog-3


Calendario 2 | Escalera con estrellas

Reconozco que me vine muy arriba con esta idea, pero fue ver la cosedora manual y emocionarme con la idea de coser 24 estrellitas llenas de chuches para ir rompiéndolas cada día. Además descubrí el papel de purpurina dorada y plateada y ya no pude pensar en otra cosa… La realidad es que solo os recomiendo esta opción si sabéis coser o tenéis una inmensa paciencia para coser estrellitas. Lo bueno de esta opción es que una vez que pase la navidad, tendréis una bonita estantería para decorar en casa, que son un must have en tendencias de decoración y quedan genial con unas guirnaldas de luces colgando.

La teoría es fácil, pero recordad la paciencia,jajaja. Hacemos una plantilla de estrella grande y otra un poco más pequeña y con ellas recortamos 48 estrellitas del bonito papel de purpurina (también podéis hacerlas con papel kraft o papel de colores). Una vez recortadas y antes de rellenarlas las numeramos, nosotros decidimos pintar los numeros con pintura acrílica negra. Una vez seca la pintura, ya podemos empezar a coser las estrellas con la cosedora manual o maquina de coser, dejando un cuadrante (o brazo de la estrella) abierto para después rellenarlo con gominolas, caramelos, chocolatinas o alguna nota y acabar de coserlo. Como el papel era plateado y dorado, escogimos hilo negro para que se notara el contraste en el pespunte, pero podéis escoger el que más os guste, ya sabéis que por aquí somos un poco monocolor y nuestro máximo colorido son los colores pastel… Cuando ya tenemos listas las estrellas, les hacemos un agujerito con la troqueladora y le pasamos la cinta de tela para colgarlo del peldaño de la escalera. Para darle un toque más navideño al calendario, podéis colgarle unas lucecitas, una cadena de cascabeles dorados o alguna guirnalda. Ahora solo queda colocarlo y prepararse para romper una estrellita cada día.

calendario-adviento-escalera-estrellitas-maow-design-blog-3


calendario-adviento-escalera-estrellitas-maow-design-blog-4


Calendario 3 | Especiero

Esta opción es muy facilona, pero muy lucida y es la excusa perfecta para haceros con un maravilloso especiero que sea el protagonista de vuestra cocina. Siempre me ha encantado tener mil botecitos llenos de diferentes especias en la cocina, así que sueño con este especiero

Cogemos los 24 botes de cristal y los decoramos con washitape o papel de regalo si queremos ocultar el interior, también podemos pintarlos con Chalk Paint o simplemente rellenarlos con chuches, caramelos o cosas en la gama de colores que más nos guste. Aquí decidimos pintar con acrílico los números en las tapas de los botes, pero también puedes colgar una etiqueta kraft del cuello del bote y así marcar cada día. No tienes más que colocar los botecitos por orden o descolocados en el estante triangular y ponerle unas luces que le den un toque navideño.

calendario-adviento-estante-botes-maow-design-blog


calendario-adviento-estante-botes-maow-design-blog-2


calendario-adviento-estante-botes-maow-design-blog-3


calendario-adviento-estante-botes-maow-design-blog-4


Calendario 4 | Bolsillos kraft

Este calendario, aunque lleva un poco más de trabajo, es muy fácil y se puede hacer con niños sin ningún problema (en realidad se pueden hacer todos con niños, salvo lo de coser las estrellitas). Escogemos el papel de regalo para la base, en este caso escogimos un rollo rosa fucsia que por el interior es negro (no me gusta nadita el negro, no…) para que contrastara con las bolsitas kraft en las que irán los regalos y el blanco de la letra pintada a mano. Lo primero de todo es medir para no quedarnos cortos con el papel, el ancho es el del rollo 70cm y de largo cortamos 120cm. Después se quedará de 70 x 100 pero necesitamos un poco más para hacer los extremos. Cogemos el tubo de cartón en el que viene enrollado el papel, extendemos cola blanca y pegamos con cuidado el papel, mientras lo enrollamos hasta que llegamos de nuevo al papel. Lo dejamos secar mientras vamos escribiendo o estampando con sellos y tinta negra los números en cada bolsillo kraft para después colocarlos en su sitio, dejando hueco para escribir arriba y abajo. Los pegamos con cola blanca o pegamento de barra y dejamos que seque bien para que no se mueven ni se descentren.

Una vez tenemos todo pegado, escribimos “Calendario de Adviento” y “…días para Navidad” con acrílico blanco o rotulador blanco. Podéis escribirlo primero con lápiz para que quede bien centrado y después repasarlo por encima, así os asegurareis de no estropear todo el trabajo al final… Ahora ya podéis abrir cada bolsillo, ahuecarlo y rellenarlo con algún detallito, chuches, alguna etiqueta con un mensaje, un muñequito, una actividad navideña o lo que se os ocurra. Pasamos la cuerda por el tubo de cartón y ya lo podemos colgar en la pared y esperar a que llegue la navidad…

calendario-adviento-sobre-kraft-maow-design-blog


calendario-adviento-sobre-kraft-maow-design-blog-2


calendario-adviento-sobre-kraft-maow-design-blog-3


calendario-adviento-sobre-kraft-maow-design-blog-4


Calendario 5 | Postales

Este calendario creo que es mi preferido, más que nada porque después de hacer tantos calendarios sigo sin entender la necesidad de darles a los niños un regalo a diario mientras espera la llegada de más regalos en navidad. Así que en pleno ataque de odio hacia el consumismo, se me ocurrió hacer un calendario más emocional y con el que los niños puedan aprender valores y recuperar una tradición tan bonita como es escribir las postales de navidad. Además cada postal será única y seguro que a quien la recibe le alegra el día. En una sociedad tan exageradamente consumista como la nuestra, hay que concienciar a los más peques de la importancia de las pequeñas cosas, los detalles y que los mejores regalos no siempre se compran con dinero.

Hay varias opciones para este calendario:

La primera de ellas es poner las 24 postales en blanco, simplemente numeradas colgadas con washi tape en la pared, en una cuerdita con pinzas o en plantitas. Cada día habrá que escoger una, dibujar en ella con acuarelas, rotuladores, lapices, … escribirla y enviársela a algún familiar o amigo. La segunda opción es dibujar las 24 postales antes de montar el calendario, así decoraran nuestra casa hasta el día de nochebuena y cada día iremos descolgando una para escribirla y enviarla. La tercera opción, es hacerla con postales bonitas, como nuestras postales solidarias del WinterProjectLife y el proceso es el mismo, cada día ir escribiendo una y enviándola.

calendario-adviento-postales-acuarela-maow-design-blog-2


calendario-adviento-postales-acuarela-maow-design-blog


calendario-adviento-postales-acuarela-maow-design-blog-4


calendario-adviento-postales-acuarela-maow-design-blog-3


Espero que os gusten nuestras propuestas y os sirvan de inspiración para crear vuestros calendarios de adviento para estas navidades. También podeis ver nuestra carpeta Christmas en Pinterest, con un montón de inspiración para decorar vuestra casa estas fiestas. De todas formas, no olvidéis que lo importante es pasar un buen rato en familia o con amigos y disfrutar de la cuenta atrás

Cualquier duda, podéis escribirnos en los comentarios y os responderemos rápidamente. Pero bueno, los 5 calendarios son bastante fáciles y ya sabéis que todo el material lo tenéis disponible en las tiendas Tiger!

¡FELIZ INICIO DE ADVIENTO!

.

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me han enamorado los suelos hidráulicos antiguos. Hace años en un viaje a Marrakech, me perdí por la Medina y fue toda una suerte… porque mientras intentaba descubrir como llegar al Riad ...

Recomendamos

Relacionado

cristina pineda decoración DIY ...

Hola a todos!! Ahora si que si, empieza la marcha atrás para la navidad, hoy empezamos el mes de diciembre y también descubrimos lo que hay detrás del número 1 de nuestro calendario de adviento. Se que últimamente todos repetimos lo mismo pero realmente el tiempo esta pasando volando. Como hemos estrenamos el calendario, quiero enseñaros el mio. Es un DIY muy fácil, como todo los que os enseño, ...

Diy Handbox

No se vosotras, pero de aqui nada ya llega la Navidad y este año todavía no tengo nada preparado, así que de momento he empezado por hacer un calendario de adviento porque nunca había hecho ninguno y la verdad tenía bastantes ganas de probarlo y así también participo en el reto de Handbox #advientohandbox. He estado mirando a ver que es lo que podía hacer ya que quería algo diferente Después de in ...

general diy ideas para decorar ...

2 diy la mar de chulos. El lunes empezamos con la temática navideña, y os enseñaba un montón de cosas como nuestras postales, bolsas kraft o etiquetas navideñas que hemos preparado para que tu Navidad se la mar de chula. Así que como ya hemos dado el pistoletazo de salida a la visita de Papa Noel y los Reyes magos, que mejor primer diy navideño que dos calendarios de adviento la mar de molones. Pu ...

DIY ideas para decorar fiestas ideas para envolver regalos ...

Haz tu propio calendario de adviento. Se va acercando la Navidad y todos hemos empezado la cuenta atrás. Mañana empieza Diciembre y hay que irse preparando para todo lo que se nos viene encima: Regalos, comilonas, amigos, fiestas, turrones, las sobremesas eternas, los cuñados... En fin, un montón de cosas divertidas, y alguna que otra no tanto. Para prepararnos para semejante evento nada mejor que ...

Escaparates Navidad #DIY

Hace mucho tiempo, que tenía ganas de tener mi propio calendario de Adviento y porque no reconocerlo, también echaba de menos no hacer diys más a menudo, así que vuelvo con una de mis aficiones para empezar mi época favorita del año "La Navidad". Como me gusta reciclar y al mismo tiempo, me aburro de algunos trabajos antiguos, se me ocurrió darle una nueva vida a un marco lacado en blan ...

DIY Navidad

Tal y como os conté en el post que he compartido esta mañana en diariodeco, una vez se publica el anuncio de la lotería empieza la cuenta atrás de la Navidad. Y nada mejor que hacerlo con un dulce calendario de adviento. "La verdad es que cuando he visto este calendario en el blog Oh happy day he pensado que era una corona con polvorones ¡Ahí lo dejo! Porque puede ser otra alternativa, envolv ...

DIY navidad

A punto de empezar a abrir nuestro calendario de adviento DIY de este año, qué ganas tienen los niños de abrirlo cada día y ver qué sorpresa les aguarda!, es llegar del cole y lo primero que hacen es ver qué contiene el paquetito de ese día. Da igual que el calendario sea DIY o sea comprado, la ilusión de ellos es la misma, pero a mí me gusta hacerlo yo porque así cada año es diferente, podéis ver ...

Actividades para bebés (0 - 18 meses) Actividades para niñ@s (4-6 años) Actividades para toddlers (18 - 36 meses)

Nunca me imaginé que haría un post así, pero la situación es la que es, y muchas me lo habéis pedido. Hoy os traigo propuestas de actividades para hacer nuestro calendario de adviento confinados, ya sea en casa o en nuestro municipio.  En este post de aquí, os dejé algunas de nuestras 24 actividades preferidas para el mes de diciembre. Así que hoy os muestro una adaptación de esta versión en tiemp ...

DIY adornos navidad DIY calendario de adviento ...

En el post de hoy os enseño cómo he creado un calendario de adviento fácil con un tablón de corcho y tarjetas de felicitación… ¡Haz el tuyo siguiendo el paso a paso! Ahora que ya estamos a mediados de noviembre, es el momento perfecto para hacer este DIY fácil y perfecto para preparar con niños… ¡Crear un calendario de adviento para esperar la Navidad! Para el que no sepa que es, se tr ...