DIY: Cómo hacer kokedamas

Me parece una maravilla, una idea genial y un recurso decorativo perfecto: El KOKEDAMA. Es un término japones ya que la moda viene de allí. Se trata de colgar una planta cuidando que sus raíces estén protegidas en una esfera de tierra y musgo*.

(*Leyendo sobre el tema para preparar este artículo, descubrí que el musgo se compra y no se recoge. El musgo salvaje está protegido mientras que el musgo que compras se ha cultivado a propósito para la venta y no se recoge destruyendo los bichos que allí viven. ¿Lo sabías?)

 

Hoy vamos a ver cómo hacer un kokedama paso a paso.

 

 

Lo primero, *los ingredientes*

 

- Una planta

Aquí tienes que plantearte un poco dónde irá el kokedama y además, tienes que tener en cuenta que el musgo no soporta muy bien el sol directo. Así que te aconsejo encontrar una plantita de luz indirecta y que sea resistente.

- Turba y Akadama

- Musgo Sphagnum seco (lo encontrarás en tiendas de plantas)

- Tijeras

- Cordón de algodón

- Una jarra de agua

- Musgo fresco

 

 

*Instrucciones*

 

Paso 1 - Quita la tierra de la planta para dejar al aíre las raíces de tu planta. ¡Atención! Has de ser suave y cuidadosa.

 

DIY kokedama


 

Paso 2 - Mezcla la turba con el akadama en una proporción 7:3. Ya verás que la mezcla es correcta cuando puedes hacer una bola con la tierra sin que se te rompa.

 

DIY kokedama


 

Paso 3 - Amasa y crea la bola de tu kokedama. Si ves que lo necesita, puedes ir añadiendo agua. Ten en cuenta el tamaño de tu planta para decidir el tamaño de las bolas.

 

DIY kokedama


 

DIY kokedama


 

DIY kokedama


 

Paso 4 - Envuelve las raíces de la planta con un poco de Sphagnum. Tiene que ser algo compacto. Pero ten siempre mucho cuidado. Una vez hecho, puedes atar el cordón de algodón alrededor de ello.

 

DIY kokedama


 

Paso 5 - Ahora, haz un agujero en la bola para introducir la planta, presiona con cuidado y cierra el agujero alrededor de la planta para guardar la forma resdonda.

 

DIY kokedama


 

Paso 6 - Sólo te queda envolver completamente la esfera de musgo y atarlo con cordón o hilo según el efecto que le quieras dar.

 

DIY kokedama


 

DIY kokedama


 

¿Dónde vas a colgar tu kokedama?

¿Me enseñas?

Comparte tus fotos en Facebook!

 

Saludos y...

¡A decorar para una vida mejor!

 

Las fotos son del tutorial original de Design Sponge.

 

 

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas: generaldiy

Recomendamos