DIY: Cómo hacer originales cojines con pompones para tu sofá

Cambiar los textiles es una manera fácil, eficaz y rápida de darle un nuevo aire a la decoración del salón. Y para hacerlo lo más práctico es comenzar por renovar los cojines del sofá. Hoy te traemos una idea buenísima y muy sencilla de conseguirlo: hacer unos originales cojines con pompones de lana. Un trabajo que puedes hacer tú mismo con muy poco esfuerzo.
originales cojines con pompones sofa
No hay nada más fácil de hacer que un pompón de lana. Esas pequeñas y mullidas bolas que sirven para mil cosas. Para adornar un gorro de invierno o para darle un toque especial a los textiles de casa. Hoy te enseñamos cómo puedes confeccionar unos originales cojines con pompones de una forma muy sencilla para cambiar de un plumazo la decoración del salón.
Puedes hacerlos partiendo de cero o decorar algún cojín que ya tengas con una tira de pompones ya confeccionada. Elijas la opción que elijas, la dificultad es mínima y el resultado realmente genial. Sigue leyendo y descubre cómo hacer originales cojines con pompones paso a paso.
Cose unos originales cojines con pompones
originales cojines con pompones terminados

Puedes hacer con ellos una bonita guirnalda para decorar una fiesta o adornar bolsos, gorros o bufandas. De entre todas las ideas para decorar con pompones, hoy hemos elegido un trabajo genial: hacer unos cojines con la tela que más te guste y decorarlos después con unos pompones muy vistosos. El resultado te sorprenderá.
Para este proyecto DIY (que nos llega de la mano de Honestly WTF) necesitarás tela del color y estampado que más te guste. En cuestión de cojines, las posibilidades son infinitas. Elige diseños acordes al color de tu sofá y del resto de la decoración del ambiente.
originales cojines con pompones materiales
También te hará falta lana del color en que quieras hacer los pompones, una máquina de hacer pompones (aunque se pueden hacer sin ella, más adelante te lo explicaré), una cremallera, tijeras, hilo y aguja, máquina de coser y alfileres.
Cómo hacer los pompones
originales cojines con pompones 1
Lo primero que tienes que hacer es fabricar todos los pompones que necesites para decorar el cojín. Puedes utilizar una máquina de hacer pompones, un pequeño artilugio que se compone de dos partes que se unen para hacer el pompón. Abre uno de los arcos del aparato y comienza a enrollar la lana en él. Después cierra el arco.
originales cojines con pompones 2.jpg
Repite la operación en el otro lado, hasta que el arco quede cubierto por la lana.
originales cojines con pompones 3
Después corta con las tijeras la lana por el centro de la máquina de hacer pompones, rodeando todo el círculo, tal como ves en la imagen.
originales cojines con pompones 4
Ahora ata el pompón pasando un trozo de hilo por el centro de la máquina de hacer pompones y dale dos nudos. Ya está hecho tu pompón.
originales cojines con pompones 5
Para sacarlo tendrás que separar las dos partes de la máquina. ¿Has visto qué rápido? Deja un trozo de la lana que ata el pompón, no lo cortes al ras.
Si no tienes este artilugio de fabricar pompones y no te apetece comprarlo, puedes hacerlos de forma casera con dos simples círculos de cartón, recortados por el centro como si se tratase de dos rosquillas. Haz los cartones tan grandes o pequeños como quieras el pompón. Pon los dos círculos juntos y comienza a enrollar la lana en ellos hasta que quede bastante grueso. Corta por el centro metiendo la tijera entre los dos cartones y ata un hilo después. Saca los cartones y ¡pompón listo!
Cómo coser los cojines
originales cojines con pompones hilvanar

Corta dos piezas de tela de la medida que desees para tu cojín y únelas con el lado del derecho para dentro. Coloca los pompones también hacia dentro y sujeta con alfileres.
originales cojines con pompones coser a maquina
Cose los tres laterales de los cojines con la máquina de coser con una puntada recta y pon una cremallera en el cuarto lado. También puedes coser el cojín a mano si no dispones de máquina de coser, algo más latoso pero igual de sencillo.
relleno cojin
Dale la vuelta al cojín y rellénalo con algodón antes de cerrarlo por el derecho, cosiéndolo con puntadas pequeñas y ocultas.
originales cojines con pompones cerrar cojin

Más fácil todavía
originales cojines con pompones homedit terminado
Si no te sientes con ganas de confeccionar el cojín completo, o no tienes tiempo de hacerlo, puedes decorar un cojín que ya tengas con una tira de pompones de las que se compran ya confeccionadas en mercerías y tiendas especializadas. Esta idea nos llega de la mano de Homedit.
originales cojines con pompones homedit materiales
Además de la tela y la tira de pompones, necesitarás tijeras, hilo y aguja.
originales cojines con pompones homedit paso a paso
Comienza por coser la tira al cojín por el borde rodeándolo por completo, tal como se ve en las imágenes. Trata de que, en la tira de pompones, quede uno justo en casa esquina del cojín. Después remata bien los extremos. No me dirás que es difícil…
originales cojines con pompones homedit detalle
Con cualquiera de estas dos ideas puedes convertir tus cojines en bellos objetos de decoración. ¿Cuál te ha gustado más?
Esta entrada DIY: Cómo hacer originales cojines con pompones para tu sofá se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy pompones diy pompones ...

Hola! Esta semana os he ido enseñando en Instagram detalles del DIY de cojines con pompones que he hecho, y hoy por fin os enseño el proceso entero. Mi amiga Cristina quería unos cojines con pompones para su habitación, pero por más que buscábamos en mil tiendas, no nos convencía ninguno (y los que nos encantaban eran demasiado caros). Como rendirse no era una opción, decidimos hacerlos nosotras m ...

Decoración Cojines Complementos decorativos ...

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ya que te permiten personalizar la decoración de tus estancias, a la vez, que añadir un plus de calidez y confort. Muchas veces me encuentro que mis clientas no encuentran aquel complemento textil qu ...

Low cost DIY diariodeco

Buenas tardes de lunes, lunes de diy. La semana pasada os traje una compilación de diy molones porque no quería faltar a mí cita diy semanal y sobre todo porque no había tenido tiempo de hacer nada, para que nos vamos a engañar. Y es que, para poder ofrecer aquí un post con contenido nuevo y creativo, fotos bonitas y texto sobresaliente hace falta echarle unas cuantas horitas al asunto y una no si ...

hazlo tú mismo cojiines estilo bohemio ...

¿Hola, no te parece que ya era hora en un DIY o hazlo tú mismo? Aquí está y espero que te sirva de inspiración, ya que me divertí mucho haciéndolo. Y es que este DIY es parte del reto Thrifted home decor challenge (desafío de decoración para el hogar) organizado por Tasha del blog Rufus & Henrietta. Si bien son blogs en inglés, las imágenes hablan por sí solas, así que estoy segura te gustarán tan ...

general decoración diy

He vuelto. Ya se han terminado las vacaciones. Llevamos dos días enviando todos los pedidos que habéis hecho durante estas tres semanas y contestando los mails lo más rápido posible. Gracias por seguir ahí todos estos días. Como no podía ser de otra manera, quería que el primer post fuera un diy. Si os gusta la decoración seguro que os va a encantar. Se trata de hacer cojines, con y sin máquina d ...

general diy

Ya os mostré la semana pasada el cojín estilo informático que le hice a mi chico para la oficina (por cierto, es la envidia de todos sus compañeros, jejeje). Pues bien, hoy vamos a hacer unos cojines para casa. Es un cojín que hice para una mecedora que también está tuneada y que pronto os mostraré en otro post. Bueno, me dejo de charlas y os muestro el cojín. Como veis es un cojín mu ...

DIY Textiles

DIY pompom pillow Ya regresamos de vacaciones y aunque mi blog ha seguido funcionando la conexión a internet desde fuera de mi casa ha sido un poco regular y las publicaciones o post han llegado como han podido. Pero ya estamos de nuevo desde mi ordenador y comenzamos con las pilas recargadas. Pero como lo mejor es ir poco a poco el diy de hoy martes es muy fácil y reconfortante..... un cojín con ...

alfombra deco Decoracion ...

Cuando encontré en Pinterest esta alfombra, supe que algún día la tendría que hacer. Me encanta hacer pompones, aunque algunas veces no me salen bien, o me llevan más tiempo del que debieran y me desespero un poco, pero el resultado vale la pena y es que, ¿a quién no le gusta un pompón? La idea es muy sencilla, se trata de ir haciendo pompones de diferentes tamaños (mucho más fácil que intentar ha ...

textiles diy decoración diy ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cambiar nuestros cojines, ¡¡Nos encantan los cambios en decoración!! Cambios pequeños pero que pueden dar un nuevo aire a nuestra casa o hacer que no nos aburramos tan rápido de nuestra casa. Como normalmente no podemos cambiar todo de una temporada a otra, vamos a ver diez técnicas diferentes para cambiar nuestros cojines por completo. ...

DIY Reciclado

Aunque faltan días para la llegada oficial del invierno estos días el frió, lluvia y viento se ha instalado en nuestro país y aunque el calendario no lo indique parece que estamos en pleno invierno. Hoy es uno de esos sábados en los que apetece quedarse en casa con una buena merienda, una mantita,y por que nó haciendo alguna manualidad para que nuestra casa sea mas cálida y acogedora de cara a los ...