DIY: cómo pintar una pantalla de lámpara con rayas Chevron

Si te interesan las manualidades y todo lo handmade, estás de suerte porque hoy voy a enseñarte un tutorial facilísimo para que puedas pintar una pantalla de lámpara tú mismo y redecorar el salón o el dormitorio. Las explicaciones paso a paso, a continuación.

pintar una pantalla de lampara chevron final
Fuente: Recycrafts
Parece mentira lo mucho que puede cambiar un ambiente determinado modificando tan solo algunos elementos que parecían secundarios. Unos cojines nuevos, una lamparita diferente… y ¡se obra el milagro! El espacio se trastoca como por arte de magia y gana luz y color. Esto es lo que sucede después de pintar una pantalla de lámpara con unas decorativas rayas Chevron. Que el salón gana glamour y sofisticación.

¿Quieres aprender a hacerlo tú mismo? Pues hoy te mostramos el proceso paso a paso, para que veas lo fácil (y económico) que puede llegar a ser redecorar la casa. Y es que para llevar a cabo esta idea genial, apenas se necesitan materiales, salvo una pantalla de lámpara lisa y blanca, un rollo de cinta de carrocero, un pincel y un poco de pintura.

Zigzag Chevron: una gran idea para pintar una pantalla de lámpara

Ya os ha hablado en otras ocasiones de las rayas Chevron como diseño para decorar la casa. Y es que hay pocos esquemas geométricos que me parezcan más atractivos que este zigzag que puede repetirse hasta el infinito.

Llevan ya un tiempo considerable siendo absoluta tendencia y, lejos de ir disipándose en la memoria colectiva empujados por otras novedades del momento, las rayas Chevron se mantienen a la cabeza de los diseños geométricos más utilizados en decoración. A mí, desde luego, no me extraña porque las encuentro decorativas a rabiar.

Por eso os quiero enseñar un tutorial que he visto en Recycrafts y que consiste, simplemente, en utilizar las estéticas rayas Chevron para pintar una pantalla de lámpara que aparecía muy sosa con su sencillo color blanco.

Con cosas que tienes en casa

pintar una pantalla de lampara materiales
Fuente: Recycrafts
Como ya te decía antes, se necesitan tan pocas cosas (y tan sencillas) para pintar una pantalla de lámpara como esta, que realmente solo tendrás que buscar los materiales por la casa, sin tener que ir a comprar nada.

Lo primero que has de buscar es una pantalla lisa. Puede ser que ya la tengas, o quizás te ha gustado tanto la idea que quieras comprar una para pintarla. Sea como sea, recicles o decores, lo mejor es pintar una pantalla de lámpara de color blanco, para que después se refleje más luz y el resultado sea mucho más luminoso.

La cinta de carrocero seguro que la tienes en casa (y si no es sencillísima de encontrar y muy barata), lo mismo que el pincel. Y en lo que se refiere a la pintura, no necesitas que la pintura sea especial para tela (aunque la pantalla sea de este material). Como no se trata de una prenda de ropa que tengas que lavar, bastará con buscar una pintura acrílica del color que más te guste.

El trabajo DIY, paso a paso

pintar una pantalla de lampara paso 1
Fuente: Recycrafts
Lo que más me gusta de este proyecto do it yourself es lo sencillo que es, algo que lo convierte en un trabajo asequible para todos, incluso para aquellos que se están iniciando en el maravilloso mundo de las manualidades.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es colocar una tira de cinta de carrocero en sentido horizontal al borde de la pantalla. En este caso, la cinta se ha puesto a 6 cm del borde inferior, aunque tendrás que calcular la medida aproximada en función del tamaño de la pantalla que vayas a pintar.

Trazar el zigzag con la cinta de carrocero

pintar una pantalla de lampara paso 2
Fuente: Recycrafts
Paso 2. El borde inferior de la cinta que has colocado te dará la medida para ir formando los picos del zigzag. Tendrás que calcular los picos que te caben en todo el perímetro de la pantalla y repartirlos para que te queden más o menos del mismo tamaño.

pintar una pantalla de lampara paso 3
Fuente: Recycrafts
Paso 3. Recorta el sobrante de la cinta con el cúter.

La técnica que vamos a usar para pintar la lámpara se llama técnica de las reservas. Consiste en enmascarar con cinta una zona determinada de un objeto o de la pared, para pintar unas zonas y dejar otras sin pintar. Vamos, justo lo que estamos haciendo ahora.

pintar una pantalla de lampara paso 4
Fuente: Recycrafts
Paso 4. Una vez hecho el primer zigzag, los demás son mucho más sencillos. Ya no tienes que calcular nada, tan solo ir pegando trozos de cinta para formar los zigzags sucesivos, como puedes ver en las imágenes.

pintar una pantalla de lampara paso 5
Fuente: Recycrafts
Paso 5. Después vas recortando los sobrantes con la ayuda del cúter.

pintar una pantalla de lampara paso 6
Fuente: Recycrafts
Paso 6. Cuando hayas terminado de trazar el zigzag con la cinta en toda la pantalla, asegúrate de que está bien pegada y comienza a aplicar la pintura con el pincel. A no ser que esté muy espesa, no hace falta diluirla en agua. El resultado será mejor si pintas directamente.

pintar una pantalla de lampara paso 7
Fuente: Recycrafts
Una cosa importante, conviene ir presionando la cinta con el dedo antes de aplicar la pintura para que esta no se cuele por debajo de la cinta y estropee el resultado. Deja secar la pintura del todo y, por último, retira la cinta de pintor. ¡Ya tienes tu nueva pantalla de lámpara!

Sin duda, es difícil encontrar un trabajo DIY más fácil y decorativo, ¿no crees?

Esta entrada DIY: cómo pintar una pantalla de lámpara con rayas Chevron se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy ideas para decorar

Reciclando.Hoy quería resolver una duda que me habéis preguntado unas cuantas a raíz del post del miércoles. En una de las fotos salía una lámpara con estampado chevron en dorado, y me preguntabais si sabía como hacerlo. Pues he estado buscando y he encontrado un tutorial para hacerlo, muy fácil y la mar de barato. Para este diy necesitáis una pantalla blanca. Podéis reciclar alguna que tengáis p ...

DIY Iluminación pantallas de lámparas ...

Nos encantan los proyectos handmade para decorar nuestra casa. No solo pueden llegar a ser espectaculares, sino que nos aportan la satisfacción de las cosas hechas por nosotros mismos. Cualquiera de las pantallas de lámparas DIY que te vamos a enseñar a continuación puede ser un buen ejemplo de ello. Toma nota y ponte manos a la obra. Fuente: Mommy Moment ¿Tus lámparas de sobremesa están un poco a ...

tutoriales videos como hacer una lampara vintage ...

Os mostramos paso a paso cómo envejecer una lámpara de escritorio de Ikea con nuestra Pintyplus Evolution en lo que hemos titulado como DIY lámpara vintage, porque es un DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo) en toda regla, con una lámpara de Ikea, un poco de cera y pintura en spray. Como verás, es sencillo y el resultado muy profesional. Materiales: Una lámpara de escritorio, en este caso es de ...

general

La semana pasada os comenté que me quedé con una de las lámparas de cerámica del ?Mercado de Pulgas?, la compré para ponerla en el dormitorio de los invitados pero como todos los muebles son blancos no destacaba demasiado. Por eso decidí darla un toque mío, convertirla en centro de atención y combinarla con los cojines de Chevron de la cama.La lámpara en blanco es muy bonita por si sola, pero si ...

general tutoriales videos ...

En uno de sus programas, el equipo de Decogarden nos enseñó cómo pintar una lámpara con spray, en este caso con Pintyplus Tech Forja en color negro. El proceso es como viene siendo habitual es tan sencillo que no necesita mucha explicación: limpiar la superficie, tapar lo que no queremos ensuciar con papel de periódico o cinta de carrocero y a disfrutar pintando. Aconsejamos siempre disparar a ci ...

general tutoriales como pintar en spray ...

Te contamos cómo pintar tu vieja lámpara de la cocina con pintura en spray. Como solemos indicar, el proceso siempre es el mismo. Desmontamos la pantalla y la limpiamos, cubrimos la superficie que no queremos manchar, pintamos, dejamos secar y volvemos a montar. En esta ocasión le pusimos una imprimación férrica blanca para protegerla de la humedad, pues es para una cocina. Después de media hora ...

trucos y consejos ideas creativas lampara de araña ...

Azucena, de Decoraciones Oicyn, nos manda estas imágenes de una lámpara de araña antigua que ella misma transformó con mucho gusto en una totalmente nueva en color turquesa, respetando su antigüedad y dándole un estilo súper actual. Esta era la lámpara en su estado original: No utilizó ninguna imprimación previa, tan solo cubrió las partes eléctricas para que no perdieran contacto y aplicó la pin ...

Decoración retro Decoración vintage Dormitorios ...

¿Quieres saber cómo hacer una lámpara fácil en casa? Con un kit DIY que hemos encontrado en Etsy… Es tan fácil que te va a llamar la atención esta idea tan original que hemos encontrado y estábamos deseando compartir… Georgina Cuch es la ideóloga de este proyecto, KitKasa, que te permite decorar tu casa con bonitos diseños de pantallas para hacer tú mismo. El kit facilita la tarea de h ...

Consejos de decoración decoracion de pasillos Efectos con pintura ...

¡Ah, los pasillos! Esos espacios que están presentes en muchas casas… Que molestan y son útiles a partes iguales. A veces, pensamos que son espacios que no tienen ninguna utilidad, sin darnos cuenta de que cumplen una función esencial: la de permitirnos circular por la casa e ir de una habitación a otra. Hoy queremos darte unas claves sobre cómo pintar un pasillo estrecho para que se convierta en ...

DIY Decorar con papel vinílico adhesivo lámparas para mesillas ...

La imaginación y la creatividad son dos armas geniales a la hora de decorar nuestra casa. Y, a veces, es mucho más fácil de lo que parece darle un nuevo aire, mucho más decorativo, a algunas piezas sosas que tenemos por casa. Como esta mesilla de noche con efecto mármol. Un proyecto DIY que consigue un cambio total. ¡Fíjate qué fácil! Fuente: Recycrafts ¿A quién no le apasiona la belleza natural ...