DIY Cubriendo azulejos feos


Otra de las cosas feas que me he encontrado en mi nueva casa de alquiler es la cenefa de la cocina, nunca he comprendido por que son necesarias, si, ya se que la explicación es que les facilitan el trabajo a los albañiles,para que quede todo recto, pero ellos solo van a estar un rato ahí, no toda la vida, como yo, sufrida inquilina.

como tapar una cenefa setentera fea en mi casa de alquiler
detalle de la cenefa fea,sesentera o lo que sea…

¿Por qué siguen existiendo? ¿Van a juego con el gotelé? Pero por favor, cuanto más sencillo y limpio mejor, que la protagonista de mi casa es mi familia, no necesitamos de este tipo de adornos.

Cada vez que entraba en la cocina era como si me cayese algo en la cabeza…

Bien, había que hacer algo, y lo hice! Como ya sabeis en www.lagoa.es hacemos muchos vinilos, así que lo tenía fácil, corté unas cuantas tiras del alto de la cenefa y las fuí pegando sobre ese fantastico friso setentero que alguien pensó que era chulo en algún momento de enajenación mental…, luego, tuve que cortar el sobrante ayudada de una regla de corte y un cutter.

como tapar una cenefa setentera fea en mi casa de alquiler
Antes


como tapar una cenefa setentera fea en mi casa de alquiler
Después

La verdad es que produce paz ¿a que sí?, la parte que veis arriba,sobre la cenefa es otro tipo de vinilo,especial pizarra.

La única parte que me queda por tapar es la que va sobre los fuegos, no me atrevo a usarla ahí,ya que el vinilo es plástico, y aunque aguanta el calor se puede derretir.

como tapar una cenefa setentera fea en mi casa de alquiler


Puedo comprar una plancha metálica de aluminio para taparla, pero dado que el borde de la encimera es dorado (otra perla setentera), no acabo de ver como quedará, demasiada información, dorado y plateado en el mismo sitio sólo para disfraz de niña, por favor…, Si a alguien se le ocurre que hacer en este punto que me lo diga, por ahora queda como testimonio del antes y después.

Mientras, ha sido tanta la gente que lo ha visto y ha pensado en algo que quiere cubrir en su casa fácil y rápido, que hemos tenido que venderlo aquí,

Aquí tienes otros ejemplos de renovaciones diy hechas con este material:
decorar-una-puerta


Fuente: este post proviene de como decorar casas pequeñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos