DIY espada Star Wars con Pintyplus

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi.

Paso a paso:

Lo primero es hacernos con dos tubos de cartón. Para este DIY se aprovechó el tubo de una bobina de mantel de hule. Podéis pedir a vuestra ferretería más cercana o tienda de menaje que os los guarden cuando acaben el rollo. Nosotros tuvimos suficiente con uno. Lo cortamos por la mitad para hacer las dos espadas láser de Star Wars. También podéis usar tubos de envío de documentos o planos, tubos de plástico o los típicos ‘churros de piscina’, aunque os costará encontrar un diámetro no demasiado grande.

diy espada star wars 1


Los hemos pintado con Pintyplus Evolution, en colores fluorescentes. El amarillo y el rojo son ideales para estas espadas láser. Para subirle más el brillo, se puso una capa de barniz Pintyplus Evolution brillante a las 12 horas después de haber pintado. Esta operación se puede adelantar a la media hora.

Los mangos los hicimos con un par de tapones de leche pegados en uno de los extremos de cada rollo. Los podéis pegar con el adhesivo Greenox de Novasol Spray o cualquier otra cola instantánea. Después protegemos la zona pintada de fluorescente con cinta de pintor dejando al descubierto lo que conformará el mango. La pintamos en color plata también Pintyplus Evolution. Damos dos capas finas.

diy espada star wars 2


Con cinta aislante negra reforzamos las tapas de los mangos y hacemos un patrón a rallas tal como se aprecia en la imagen de las espadas.

diy espada star wars 3


Recomendación para la pintura fluorescente

Para que suba un poco más la fluorescencia, es recomendable dar una capa previa de pintura blanca. La pintura fluorescente es normalmente en base acrílica por lo que la capa de blanco debe ser en consecuencia acrílica. Es decir, Pintyplus Evolution en ambos casos. Blanco brillo para la base y fluorescente en rojo y amarillo para la capa final. Tal como se hizo para estas espadas, puedes terminar con barniz brillante.

Suscríbete a nuestra newsletter, te enviaremos un resumen de lo más destacable del mes.

.

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas creativas mueble fluorescente mueble pop art

El equipo de Bricomanía nos enseñaron cómo restaurar y actualizar al estilo pop un viejo mueble con carcoma. Por supuesto en shakingcolors nos interesa más la parte de pintado y con más razón con este estilo pop lleno colorido. La idea fue usar la pintura fluorescente en spray para que destacara sobremanera del resto de la habitación. Un briconsejo que nos sirve de inspiración. Antes de comenzar ...

ideas creativas

Este DIY de un espejo Sol que ‘Amor por la decoración‘ presentó en el concurso #desafionovasol de Handbox no es cualquier DIY. Es un trabajo, comenzado desde cero y terminado con la vistosidad que aporta nuestra pintura, aunque el trabajo y mérito es realmente de todo el proceso anterior. Utilizó tubo de cobre que cortó y moldeó para adaptarlo al contorno del espejo y que posteriorment ...

ideas creativas videos cuadro ciervo ...

Este post nos gustó mucho por el contraste “bestial”, y nunca mejor dicho, entre la sencillez de la técnica y su resultado. De forma muy sencilla, vamos a pintar un cuadro sin pincel. Para mostrarlo, haremos la silueta de un ciervo sobre un fondo negro utilizando pintura en spray negro mate. Un trabajo de Ale Arana quien tiene su propio canal de youtube dedicado al DIY y que podéis seg ...