DIY: Haz un expositor de fotos con una tabla de madera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si te gusta el bricolaje y el DIY te encantará el proyecto que te explicamos a continuación. Una idea fantástica para hacerte con un expositor de fotos que podrás colocar donde tú quieras. Para mantener vivos en el recuerdo tus mejores momentos.

expositor de fotos
Fuente: Bosch
Los días dorados de las vacaciones, los primeros pasos de tu bebé, aquella fiesta con los amigos de siempre, las reuniones familiares, los reencuentros… Todos guardamos en el recuerdo momentos muy especiales y, muchas veces, los inmortalizamos en fotografías. Hoy vas a aprender a hacer un expositor de fotos con una sencilla tabla de madera.

Este proyecto DIY es muy sencillo de realizar pero puede dar mucho juego. La propuesta es utilizar una tabla de madera para fabricar un soporte en el que colgar tus fotografías favoritas. Fácil y muy decorativo.

Un expositor de fotos genial

Fuente: Bosch
Apenas necesitarás materiales para hacerte tú mismo este soporte para fotografías tan resultón. Ni tampoco demasiadas herramientas. Si eres un apasionado del bricolaje y del universo DIY seguro que ya las tienes en tu taller.

Y si aún estás empezando a hacer tus primeros pinitos, esta será una buena ocasión para ir de compras y hacerte con una buena sierra o una lijadora. En cualquier caso, piensa que siempre puedes alquilar las herramientas necesarias para hacer el trabajo si no quieres o no es el momento de hacer la inversión.

Para empezar necesitarás una tabla de madera. En este caso se ha utilizado una tabla nueva, pero yo te propongo que uses una reciclada. El expositor de fotos te quedará igual de bonito y además reutilizarás materiales, lo que siempre es una buena opción.

Además, te harán falta unas hembrillas metálicas, un cable de acero fino, pinzas de madera pequeñas, pinturas del color que más te guste, lápiz y las fotos que quieras colgar.

En cuanto a las herramientas necesarias, te vendrá bien contar con una sierra de calar, una lijadora eléctrica, una pistola de pintar, un taladro atornillador y un metro. Sin embargo, puedes buscar soluciones si no dispones de todas estas herramientas.

Pensado para principiantes

Una de las cosas buena que tiene este proyecto es lo fácil que te resultará llevarlo a cabo. Por eso es un trabajo especialmente pensado para todas aquellas personas que están empezando a explorar el apasionante mundo del bricolaje.

No necesitas ninguna experiencia para hacerte con tu propio expositor de fotos, que seguro que te quedará genial.

Manos a la obra

Fuente: Bosch
Lo primero que tendrás que hacer, después de reunir y revisar el material necesario, es decidir las medidas que quieres que tenga tu expositor de fotos. Eso dependerá de tus propias necesidades y del lugar donde tengas pensado colocarlo. Piensa que si es demasiado ancho tendrás que colocar fotos de mayor tamaño para que no resulte desproporcionado.

Cuando lo tengas claro, solo tienes que empuñar la sierra eléctrica (en este caso se ha utilizado un modelo pequeño y manejable, la Easy Cut 50 de Bosch) y cortar la tabla de madera con las medidas deseadas. Para ello necesitarás un metro y lápiz para marcar.

Fuente: Bosch
El siguiente paso consiste en lijar la superficie de madera para prepararla para la pintura, insistiendo en cantos y bordes, hasta que esté suave al tacto. Contar con una lijadora eléctrica te facilitará considerablemente la tarea. Sin embargo, no es una herramienta imprescindible, ya que también puedes hacerlo de forma manual con un taco de lija.

¡Ponle color!

Fuente: Bosch
Ahora llega el momento de decorar la tabla. Píntala del color que te guste, procurando que armonice con el resto de la decoración del espacio donde vayas a colocarla.

Para pintar la tabla y evitar que te queden marcas puedes usar una pistola o pulverizador de pintura. Si no tienes, también puedes utilizar una brocha plana. Dejar secar y aplica una segunda mano de pintura.

Si quieres personalizar un poco más tu expositor de fotos puedes pintar la tabla en dos colores, o hacer rayas en zigzag al estilo Chevron mediante la técnica de las reservas, con cinta de carrocero.

Coloca el resto de elementos

Fuente: Bosch
Una vez se haya secado la pintura, practica dos pequeños agujeros a ambos extremos de la tabla de madera. En ellos tendrás que introducir las hembrillas en las que después anudarás el cable metálico.

Fuente: Bosch
Ya está listo tu expositor de fotos DIY. Cuelga la tabla de la pared con tacos y alcayatas. Ahora solo tienes que elegir tus instantáneas favoritas (una difícil tarea, seguro) y colgarlas del cable con las pinzas de madera.

Otras formas de exponer tus fotografías

Fuente: Brico Bistro
Utilizar una tabla de madera es solo una de las muchas formas que tienes a tu alcance para construir un expositor de fotos. Puedes hacerlo de mil maneras diferentes, todas con una parte creativa DIY en la que dar rienda suelta a tu creatividad.

Fuente: Kenay Home
Una idea genial es utilizar un palet viejo y reconvertirlo en un escaparate muy chic de momentos especiales. O puedes hacerlo con un marco de madera.

Fuente: Brico Bistro
Y también con un palo grueso que encuentres por el campo y unos cordeles. La idea es poner a funcionar la imaginación para encontrar el expositor de fotos perfectos para ti. ¿Cuál es el que más te gusta?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Decoracion boho chic Decoración nórdica ...

Mira qué bonito este DIY decoración: cómo hacer baldas de madera para plantas. Un artilugio sencillo y fácil de construir para cualquiera, que puedes poner en la cocina o delante del mirador de tu salón… Como sabes, las plantas de interior adoran la luz (más que el sol directo), y también ese ambiente cálido que se genera en las casas tras los cristales de ventanas y miradores. Este tipo de ...

DIY complementos de baño mesas de centro ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Tienes una vieja tabla de snow que hace años que no usas? No dejes que siga cogiendo polvo en el cuarto de los trastos y conviértela en una mesa de centro original. ¿Y aquellos palos de hockey que ya ni recordabas que tenías? Te enseñamos a transformarlos en toalleros chulísimos. Hoy ...

diy carpintería escritorios de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hoy os traemos una idea genial para comenzar bien la semana: un proyecto de bricolaje que encantará, en especial, a los apasionados por la carpintería. Se trata de un escritorio DIY que podrás hacer tú mismo con un poco de madera y algunas herramientas sencillas. ¿Te gusta? La idea no puede ser más simple, y no por ello es menos decorativa. Se trata de un escrit ...

DIY estantería para la pared Herramientas de bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Eres de los que siempre andan con prisas a primera hora de la mañana? Entonces este proyecto DIY está pensado para ti. Un panel – estantería para la pared que te permite organizar todas tus cosas y tenerlas a mano antes de salir de casa. Ya lo dice el refrán: “Las prisas no son ...

DIY estantería para la pared Herramientas de bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Eres de los que siempre andan con prisas a primera hora de la mañana? Entonces este proyecto DIY está pensado para ti. Un panel – estantería para la pared que te permite organizar todas tus cosas y tenerlas a mano antes de salir de casa. Ya lo dice el refrán: “Las prisas no son ...

DIY mesas auxiliares muebles con patas de hierro ...

Con todo el encanto de los muebles rústicos más originales, esta mesa auxiliar de madera y metal te ayudará a darle a la decoración de tu casa un punto auténtico y natural. ¿Lo mejor? Que puedes hacértela tú mismo de una forma muy sencilla. Te contamos paso a paso cómo construir esta mesita para tu salón. Fuente: Mountain Modern Life Incluir en la decoración de nuestra casa una pieza rústica y com ...

DECORACION DE NAVIDAD Decoración nórdica Navidad ...

Una genial idea de cómo hacer un árbol de Navidad de madera, reconvertible en calendario de Adviento, que puedes realizar de forma sencilla si te manejas medianamente bien con el atornillador y la sierra… Es una idea de Bosch que nos ha encantado y no queremos dejar de compartir. Porque aún estás a tiempo de hacer tu árbol de Navidad DIY y vestirlo de calendario de Adviento, si así lo deseas ...

cocinas diy

Cada vez que veo una tabla de cortar diferente, con formas originales y de madera, los ojos se me van detrás pensando lo bien que quedaría en mi cocina (feucha de por sí, pero que intento actualizar), bien para el día a día o para servir unas tapitas encima en una cena. Así que cuando vi este DIY pensé: ¡¡ésta es la mía!! Inspirada en la tabla de cortar de Ferm living en forma de casita que ya ha ...

como hacer decoracion de casa DIY ...

Me imagino que, como todo el mundo, tendrás la típica tabla de madera para cortar en tu cocina. Funcional pero ¡aburrida!. Imagen ¿Y qué tal darle un toque chic personalizandola con cualquier dibujo o iniciales que la convierta en única?. Imagen Imagen Si te mola la idea, sigue atentamente este tutorial de Brit & Co que, como todo lo que te presentamos en este blog, está tirado de hacer. ...

porta velas casas diy DIY ...

Cuando ví este DIY no me lo podía creer. Sencillo, rápido y con un resultado espectacular. De hecho, me encanta para un aparador (como en la foto)o para colocar como centro de mesa en el comedor. ¿No creéis? Si os ha gustado tanto como a mí, fichad el paso a paso. Solo vamos a necesitar una tabla de madera, podemos elegir la medida que más se adapte a nuestro mueble o al espacio donde vamos a colo ...