Decoración

Tu Cajón Vintage Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Diy, lámpara de cable textil



Esta semana vamos a empezar con un diy de los que tienes que estar bien atento con el boli y papel en la mano para tener claros todos los detalles, de todas formas si al final de todo tienes alguna duda, no te cortes y pregunta sin miedo.

Hoy nos vamos a meter en el tema de la iluminación en forma de diy, vamos en pacas palabras, haz mismo tu propia lámpara de cables a la vista, tan en tendencia últimamente.

Creo que ya tenemos claro que en cualquier interiorismo que vemos por la red, catálogo o revista de muebles, en algún momento, en alguna pared, nos encontramos con una sencilla lámpara realizada con cable textil, un casquillo y una bombilla decorativa de filamento, puedes encontrarlas online, de diseño sencillo o piezas mucho más originales, realizadas a mano, con cualquiera de estos elementos.

Realizar una de estas lámparas es relativamente sencillo, a pesar de que nos tengamos que meter un poco en el tema eléctrico.



En nuestro caso hemos elegido esta tipo de lámpara para iluminar un aseo de una forma original y hacerlo con un toque vintage. Para los baños en la mayoría de los caso optamos por una iluminación a base de focos empotrables pero a veces nos olvidamos de que un baño también tiene derecho a ser decorado con un poco de gracia.

En nuestro caso hemos optado por la versión que usa varios cables desde un mismo punto de luz y que van distribuidos por todo el techo iluminado así las zonas que más te interesan, ya vimos un ejemplo en la preciosa peluquería de estilo nórdico que os mostré en otro post.

En este caso la única premisa de la clienta era que se pudieran encender de forma individual, de manera que tuviésemos por un lado la iluminación general del espacio y por otro, la luz puntual del espejo.

Diy, lámpara de cable textil


Como los cables van a salir desde un único punto de luz, justo encima del lavabo, hay que tirar el cable del punto de luz central hasta el de salida. Para ello hay dos opciones:

* Tirar una guía desde la caja central, donde estará el origen de la luz general del aseo, que en nuestro caso estaba bastante lejos.

* Pasar el cable con ayuda de la guía de un punto a otro, esto es más sencillo, la única pega es que el cable no queda metido por su correspondiente macarrón, es el tuvo negro, estriado y flexible por el que van los cables habitualmente. Nosotros optamos por esta.

Diy, lámpara de cable textil


MATERIAL

Cable textil

Casquillos cerámicos

Bombillas decorativas

Florón para cables

Escarpias redondas

Regleta

Tijeras

Pela cables

Guía

Diy, lámpara de cable textil


En tu caso ten en cuenta los cables que vas a necesitar y la medida del punto de luz a dónde va a ir colgada la bombilla, así mismo como los centímetros que quieres que este cuelgue.

Lo primero es cortar la luz y pasar la guía con el cable. Para unir los cables viejos con los nuevos, esto has de hacerlo con una regleta.

Diy, lámpara de cable textil



Para manipular el cable textil te aconsejo que pongas siempre celo alrededor de donde va a ir el corte de esta forma evitarás que se deshaga el recubrimiento del cable y te quedes sin él.

Una vez hechas las conexiones interiores sólo queda hacer con el taladro, los agujeros para el florón y dónde quieras que cuelguen tus bombillas. Después de colocados los soportes únicamente quedarían los empalmes finales a los casquillos.

DISEÑO Y FOTOGRAFIA TCV

Diy, lámpara de cable textil
Diy, lámpara de cable textil


Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?

mini libro de recetas TCV


Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: iluminaciónDIY

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cable textil de colores colaboraciones ...

Inspírate: LÁMPARA DE BOMBILLA CON CABLE TEXTIL DE COLORES!

Desde hace un par de años es fácil ver las típicas bombillas de toda la vida costumizadas y de forma actual con cables de diferentes colores y texturas, una tendendencia que poco a poco se ha hecho un hueco en la decoración actual y que hace incapié al MENOS ES MAS. Desde comedores hasta dormitorios, zonas de paso o esa luz ambiente que nos gusta tanto al lado del sofá, realmente lo que más protag ...

ideas diy

DIY lámpara

Me encantan las bombillas desnudas colgadas de un cable por su casquillo. Son tendencia. y podemos ver esta idea en revistas de decoración y en las ferias de diseño. Source: gosto-webshop.nl via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: gotasalviento.blogspot.com via Lo ...

DIY Ideas ideas low cost ...

Hazte tu propia lámpara con cable de colores y un trozo de cuero

Esta semana tenemos un DIY con algo más de trabajo que los habituales pero es que al ver el resultado final me pareció una idea tan buena que fue imposible resistirme, además tiene varias tendencias actuales, bombillas, cables de colores y ese estilo nórdico handmade tan atractivo. Es un trabajo del blog www.brit.co allí encontrareis muchísimas más ideas pero esta sin duda ha sido de mis favoritas ...

general diy diseño ...

DIY: Construye tu lámpara tipo West Elm

Hoy os queremos mostrar un DIY muy facilito (y sobre todo, económico) para que puedas tener en casa una réplica de esta famosa lámpara, diseñada por la firma inglesa de decoración West Elm y copiada hasta la extenuación por miles de cadenas. ¿Os animáis a probar? Para este DIY necesitaremos los siguientes elementos: Tres rectángulos de madera de una longitud aproximada de 130 cm. Si vas a dejar l ...

Diy decoración

Diy lámpara brazo rotativo

Hoy con esta lámpara diy me propongo terminar con el miedo a la electricidad. La electricidad puede ser peligrosa, obvio, pero empalmar dos cables o colocar una lámpara de techo no es ingeniería aeronáutica y, siguiendo los pasos, cualquiera lo puede hacer. Te lo prometo. Hace tiempo que babeo con las lámparas de brazo rotativo, especialmente las originales de Serge Mouille. Son ideales para el ...

general diy handbox ...

DIY: Lámpara de sofa con soporte

Ya tenía ganas de enseñaros el tutorial que os traigo hoy, ya se que corren muchos por la red pero como me gusta enseñaros las cosas a mi manera (me gusta probarlo y ver que funciona) he decidido enseñaros mi versión de la famosa lámpara colgante con el soporte Ekby Valter de Ikea. Ahora que la tengo montada, puedo decir que queda super bonita y además hace una luz ambiente muy agradable. Antes te ...

general diy lamparas

DIY: Lámpara nórdica

Seguro que has visto este tipo de lámpara nórdica de tela por todos lados. Me parece fácil de hacer, siempre que tengamos la estructura de la lámpara, que podemos reutilizar de cualquier vieja pantalla que tengamos en casa. El paso a paso es muy sencillo. Elegir el dibujo que queramos y transcribirlo a una lámina plástica transparente tipo transparencia, recortando el interior para luego pintarlo ...

general diy ikea ...

DIY: Lámpara Low Cost

Cuando vi esta habitación tan chula, pensé que tenía bastantes cosas similares a mi habitación secundaria, los colores con los que estoy jugando son unisex una de las grandes ventajas del trío gris, blanco y negro. Tanto el cubre edredón, como las lámparas auxiliares o los marcos son exactos a los que yo había escogido, casi como si hubiera visto estas imágenes con anterioridad. Vía Evidentemente ...

DIY diy con ramas de otoño Iluminación ...

DIY: una lámpara de araña decorada con ramas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si eres una apasionada de las lámparas de araña, entonces te encantará el post de hoy, porque en él te voy a explicar cómo puedes hacer tu propia lámpara con unas ramas de otoño. Sí, sí, como lo oyes. Una vieja lámpara de brazos, unas ramas del campo… y ya tienes la idea para hacerte ...

Conoces la lámpara DIY de House Doctor?

Hoy hablamos de la lámpara DIY (Do it Yourself = Hazlo tu mismo) de la firma danesa House Doctor. Es una lámpara muy bonita y muy especial, donde tu puedes "diseñar" o decidir como quieres que sea el diseño de la lámpara.  La lámpara consiste de 12 bolas de cristal, cable de color negro de 3 metros y porta lámpara plateada.  Luego la decisión es tuya si quieres decorar la lámpara con las ...