Decoración

Blog de Emerita17 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

DIY lámpara doily de crochet



Todo aquel que es amante del crochet o ganchillo conoce muy bien lo que son los doilies o tapetes, los pañitos que siempre hemos visto en las casas de abuelas y que empiezan a aparecer en revistas alemanas en el siglo XIX  se supone que para evitar arañazos en la madera o el roce de las manos y brazos en los sofás. Aunque es cierto que estuvieron de moda, yo siempre lo vi como algo muy antiguo y añejo y la verdad no me gustaban demasiado... pero como es cierto que todo se puede reinventar, vuelven a verse pero esta vez reconvertidos para dar forma a otros objetos como en el caso del artículo que os presento.
Desde que mi amiga Ana vio la archiconocida lámpara de crochet que hay en la red y que yo también colgué en este artículo lamparas para colgar se enamoró de ella y quiso hacer una parecida, utilizando precisamente los doilies.
Ella que está hecha una artista en esto del crochet, es más a ella le debo mi afición al trapillo, ha hecho los tapetes, después yo que soy más aficionada a las manualidades y ya había hecho la lámpara de cuerda  pues le he montado la lámpara... y aunque ha sigo un trabajo laborioso, la verdad es que yo creo que ha quedado muy bonita y ella está encantada.
Y es que una cosa es verlo en la red y otra hacerlo tú, así que una vez más haciendo uso del lo vi y lo hice lo he puesto en práctica y aquí os dejo el paso a paso.





Como ya os he contado los tapetes los ha hecho ella con un hilo negro y plateado y la verdad es que son muy bonitos... pero si no sois expertas "ganchilleras" y quereis hacer este tipo de lámpara, venden los tapetes sueltos a precios muy asequibles.. en "El Corte Pekín" así se llama un chino que hay en mi tierra los he visto yo por 0.70â?¬.
Para la lámpara se necesitan:

4 doilies o tapetes de 30 cm de diámetro.


3 de 12 cm de diámetro. (El tamaño de un CD).


Y para el montaje:
Pelota de playa o globo grande.
500 cc de cola blanca o latex vinílico.
2 cucharadas soperas de azúcar
agua
Pincel.
Portalámparas totalmente desmontable.
He visto que en tiendas de manualidades y bricolaje se pueden comprar endurecedores de tela, pero no sé como resultarán... yo he hecho una versión casera.
En una palangana o recipiente de plástico se hace una mezcla con la cola, el azúcar y un poco de agua, tiene que quedar con la consistencia de un yogur líquido, ni muy líquida ni muy espesa.En el artículo que hay por la red utilizan cola de empapelar pero yo lo he hecho de esta forma.



Una vez hecha la mezcla se meten los tapetes y se deja que se empapen bien; luego hay que escurrirlos como si fuera una bayeta para que no chorree y quede cola entre los huecos, porque al secarse quedarían restos de cola.

Se empieza poniendo uno grande justo en la parte opuesta del inflador de la pelota para después pasar por el agujerito central del mantelito, el cable del portalámparas. Lo dejé secar un rato y luego puse los otros.

Hasta tuve un visitante, mirad que a gusto se encuentra el saltamontes verde.



Se van casando los tapetes grandes como podéis ver en la siguiente foto y después se colocan los pequeños en los huecos que queda entre estas. Hay que hacerlo con cuidado ya que como no se pegan bien a la pelota se pueden caer... yo lo que hice fue sujetarlos con pinzas de la ropa. 

Yo los uní por los extremos porque me pareció que quedaría mucho más bonita a la hora de pasar la luz, pues demasiado montados no me gustaba.

Un vez montada la lámpara se deja secar hasta que endurezca bien, 48 horas, yo la colgué en un tendedero con una cuerda por donde se infla la pelota. Os recuerdo para quienes no lo sepan que la cola una vez que está seca es transparente y que queda muy dura.





Una vez seca se desinfla la pelota y se saca con cuidado, además la pelota puede servir para otra lámpara o para que jugar.

No sé si el proceso contrario hubiera resultado mejor, es decir, haber colocado todas las muestras sobre la pelota inflada para ver como quedaba de redonda; coser todas las muestras entre sí, meterla en la lechada de cola y luego bien escurrida haberle metido la pelota e inflarla hasta dejarla secar... si alguien se presta voluntari@ que después me cuente los resultados.

Para terminar, desmontamos el portalámparas completamente y se pasa el cable por el huequito central del tapete, luego lo volvemos a montar. Comprad uno que se desmonte totalmente porque sino tendréis que cortar los cablecillos y no es una buena idea.

Y aquí tenéis el resultado.









Uff!!... ha sido un trabajo laborioso pero ha merecido la pena.
Ana me ha prometido que cuando la tenga colgada me mandará las fotos... así que ya os enseñaré el resultado colgada y con luz.

¿Y a vosotr@s qué os parece? ¿demasiado complicado?
Besotes y feliz día.

Fuente: este post proviene de Blog de Emerita17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un picnic en la playa

99traveltips El mes de julio más caluroso de la historia en este país es algo que nos ha quedado muy claro, ahora mismo en Sevilla y a las 4 de la tarde hay más de 40º en el reloj. No me digáis que no ...

Pintar paredes de forma creativa

eltornilloquetefalta La fotografía de portada del artículo de hoy pertenece al restaurante vegano de Madrid Rayen y me viene genial para introducir el tema de hoy pintar paredes de forma creativa. Ori ...

DIY: Lámparas de plumas

Hace poco en una tienda H&M vi estas lámparas de plumas, me parecieron que en la tienda quedaban muy vistosas y les hice una foto. Son lámparas que ya desde hacía tiempo las había visto por la red y ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy

DIY lámpara

Me encantan las bombillas desnudas colgadas de un cable por su casquillo. Son tendencia. y podemos ver esta idea en revistas de decoración y en las ferias de diseño. Source: gosto-webshop.nl via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: dcoracao.com via Lo veo y me gusta on Pinterest Source: gotasalviento.blogspot.com via Lo ...

general

DIY: lámpara de plumas!

RECICLANDO + PLUMAS + LÁMPARA Hoy es el día en el que las #diogeneras se unen para publicar sus post y desde PetiteCandela queremos participar otra vez (click aquí para ver nuestra otra propuesta!), porque eso de crear cosas chulas (o intentarlo, al menos) de otras que fuesen directitas a la basura, tiene su punto, no?Así que, nuestra propuesta de hoy es una lámpara en "esqueleto" d ...

ideas diy

DIY LÁMPARA DE PARED

Hoy os traigo una manualidad que seguro pondré en práctica muy pronto. Una lámpara de pared o aplique precioso y muy fácil de hacer. En las imágenes queda muy bien explicadito así que al ataque!!! espero que os guste!! Imágenes vía me and alice Si te ha gustado no te olvides de seguirme en?.. ???Facebook, twitter, Pinterest y aquí en el blog ??? Si quieres triunfar, no te quedes mirando l ...

general diy handbox ...

DIY: Lámpara de sofa con soporte

Ya tenía ganas de enseñaros el tutorial que os traigo hoy, ya se que corren muchos por la red pero como me gusta enseñaros las cosas a mi manera (me gusta probarlo y ver que funciona) he decidido enseñaros mi versión de la famosa lámpara colgante con el soporte Ekby Valter de Ikea. Ahora que la tengo montada, puedo decir que queda super bonita y además hace una luz ambiente muy agradable. Antes te ...

general decoración diy ...

Mi lámpara de cuerda

En esto del bricolaje y las manualidades soy autodidacta, para eso la red es verdaderamente solidaria y sin los paso a paso, vídeos, foros en facilisimo.. que tanto ayudan y que se cuelgan de forma altruista yo no habría aprendido nada. Soy nerviosa por naturaleza y este tipo de actividades me relaja y me satisface al mismo tiempo. En este artículo Lámpara colgante de hilo o cuerda os mostraba el ...

general manualidades

DIY Lámpara de papel..

Os apetece tener una lámpara como esta?? Pues fijaros que fácil resulta de hacer Pasos Y el resultado Qué os parece?? Super original y barata!! Además si quieres hacerla de otro color, tan solo tendrás que elegir los tonos que más te gusten ;) Fotos: Homestory

general diy ikea ...

DIY: Lámpara Low Cost

Cuando vi esta habitación tan chula, pensé que tenía bastantes cosas similares a mi habitación secundaria, los colores con los que estoy jugando son unisex una de las grandes ventajas del trío gris, blanco y negro. Tanto el cubre edredón, como las lámparas auxiliares o los marcos son exactos a los que yo había escogido, casi como si hubiera visto estas imágenes con anterioridad. Vía Evidentemente ...

diy ideas diy

DIY: Lámpara de plumas.

¡Hola chic@s! Hoy os traigo esta sencilla e ingeniosa forma de crear lámparas colgantes. De manera rápida y sorprendente y solo utilizando la típica bola de papel de arroz, unas plumas y una pistola de silicona caliente, obtendréis esta preciosa lámpara. Via: pinterest y Muy ingenioso. Como siempre espero que os guste y que paséis un buen fin de semana.

general nordico low cost ...

DIY... LÁMPARA NÓRDICA

Hoy os traigo una idea sencilla, muy barata y a la vez vistosa para todos esos amantes del estilo nórdico. Este tipo de lámparas son ideales para los dormitorios donde no podemos poner grandes mesitas de noche y tener un pequeño extra de espacio al evitar colocar la lámpara de sobremesa, al igual que en la zona del salón junto al sofá. Solo vamos a necesitar una escuadra de madera y un cable con ...

general

DIY: Lámpara colgante de hilo o cuerda

Acabo de llegar de Bruselas, he estado de vacaciones ¡¡¡por fin!!, en la capital de Europa y donde se supone que deciden nuestra prima de riesgo, nuestros recortes... y no sé cuantas cosas más, la verdad es que a ellos no les debe de ir tan mal porque tienen unos precios de alucinar. Con mi afición a la decoración, está claro que entré en muchas de ellas para ver si había tendencias creativas o al ...