DIY: Mi nueva cama hecha con friso de pared


Hace unos días atrás nos llegó desde Leroy Merlín España, una propuesta para realizar nuestras #ideasconvida. Para hacer el proyecto decidí coger el friso de pared blanco ya que me encantó y en una idea principal era colocarlo en la pared de la habitación a modo de cabezal.

Como veis, la idea fue evolucionando y un día tomando algo le dije a mi marido.-Oye, ¿Y porque no hacemos la cama entera? a lo que él como siempre me respondió. -Pues llevas razón, vamos a hacerlo!. Y así, es como emprendimos la aventura de hacer nuestra propia cama.
Fueron muchísimos los dibujos y los "planos" que llegamos a hacer para crear nuestra cama, fuimos a Leroy Merlín y cargamos con el material, el que nos sobró tuvimos que ir a devolverlo y cambiarlo por otro y así hasta que al final dimos en el clavo y tuvimos todo el material justo.
Puedo decir que estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho (se nota que no tengo abuela eh!!!) porque la verdad ha sido un gran reto para nosotros. Nunca habíamos hecho un mueble tan grande pero como siempre os digo, nos tenemos que poner a prueba para ver que somos capaces de hacer, y esta vez, hemos ganado nosotros!. Así que os animo a que lo probéis y veréis como con muy poco, podéis hacer que vuestra habitación de un cambio espectacular. Para quien no sepa como tenía la habitación antes, lo podéis ver aquí. Así que empezamos!
Materiales:
- Friso de pared blanco.
- Guardavivos
- Cola blanca
- Listones de madera
- Tornillos
- Caladora
- Metro, lápiz
- L de metal
- Pintura blanca (opcional)
Pasos:
Lo primero que tenemos que hacer es medir la altura que queremos nuestra cama, en mi caso era de 40cm, así que medí y me dio que tenía que cortar las lamas de friso a 30cm porque entre la parte superior y la inferior ya me sumaban los 40cm que yo quería. Corté todas las lamas que me hacían falta, que fueron unos 23 trozos aproximadamente (esto dependerá del ancho de vuestra cama) y las uní tal y como os enseño en las fotos.


Una vez presentado y visto que quedaba bien, guardamos esa parte y fuimos a hacer un lateral. Nosotros queríamos que un lateral se pudiera sacar para así poder almacenar cosas debajo de la cama (que a falta de espacio viene muy bien). Así que empezamos por la parte fija.
Cortamos los 23 trozos esta vez a 40cm, ya que estos no irían unidos con la parte superior ni la inferior que venía en el paquete, sinó que más tarde le añadiríamos un guardavivo y listo.

Cuando tuvimos el lateral listo, volvimos a mirar que nos encajara y lo dejamos a un lado para empezar a hacer el cabezal.

El cabezal fue lo más fácil. Nosotros lo unimos a la pared esta vez, como si fuese friso!. Así que fijamos la parte inferior, después la superior y fuimos introduciendo lamas hasta que tuvimos todo el ancho de la cama hecho. Después añadimos unos listones en cada lateral y los pintamos de blanco para que quedara mas disimulado.


Una vez tuvimos el cabezal hecho, nos pusimos manos a la obra con la estructura, así que fuimos midiendo los listones y cortándolos a la medida exacta. Como veis, nosotros aprovechamos la estructura de la cama para que los listones reposaran en ella y así hacer más fuerte todavía.

Después con la ayuda de los clavos y las escuadras de metal, fijamos los listones de los laterales al cabezal.

Para que os quede bien visualmente, es muy importante hacer coincidir todas las juntas del friso, así quedará centrado y se verá mucho mas bonito.


Cuando ya teníamos esto hecho, volvimos a cojer la parte de los pies y le hicimos un marco con listones, de manera que quedara todo bien sujeto. Este paso es muy importante para que el friso no se mueva.



Una vez hecho esto, fijamos el friso a nuestra estructura de la cama. Como véis en la fotografía superior, nosotros dejamos el trocito justo para que el listón encajara y así quedara mucho más fuerte.

Después seguimos con el lateral que iba a ser fijo, así que cogimos todas las lamas que habíamos montado anteriormente y cortado a 40cm y las encolamos con cola blanca a la estructura de la cama, después reforzamos algunos puntos con tornillos para que quedara bien sujeto. En la parte superior, medimos y cortamos nuestro guardavivo a medida de la estructura.

Después empezamos con la parte que iba a ser la que podríamos sacar. Así que esta vez volvimos a cortar nuestro friso a 30cm y montarlo encima de los "railes" que traía nuestro friso. Después volvimos a hacerle un marco con listones pero esta vez solo unimos la parte inferior con un listón, y los laterales con un trozo de friso, ya que necesitábamos que fuese un poco más delgadito. En la parte superior de la puerta, le pusimos un canto de aluminio con forma de L que sería nuestra fijación para la puerta y la otra L fijada a la estructura de la cama.



Ahora solo nos queda rematar todos los perfiles con los guardavivos y pintar los cantos para que quede todo bien disimulado y ya tenemos nuestra cama lista para usar y decorar.

Yo para acabar de decorar mi habitación, decidí comprar esta manta de Leroy Merlín que por cierto os la recomiendo porque es una pasada de calentita!, y también compramos un calefactor para la habitación super coqueto, programable y con mando. Mi marido es súper friolero y le encanta que le toque el calor directo, así que nos hicimos con este calefactor también de Leroy Merlín y lo instalamos encima de la puerta de la habitación. Va genial porque va colgado como si fuese un cuadro, así que cada día, mi marido enchufa el calefactor y se está un ratillo debajo como polilla que busca la luz!!! jajajjaa.










Espero que os guste! Este ha sido mi reto de #ideasconvida junto con Leroy Merlín, el cual agradezco desde aquí todo el apoyo que nos dan a los bloggers ya que sin ellos todo esto no sería posible.
Y recordad que si queréis hacerlo podéis ver todo el material justo en la comunidad Leroy Merlín donde participo
Y vosotras
¿También utilizáis el espacio de debajo de la cama?
¡Sígueme y no te pierdas nada!

FacebookTwitterGoogle +Pinterest

Comparte este post en:

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bien, como os había dicho anteriormente, me encantan las casas poco convencionales, y creo que la de hoy demuestra exactamente qué es lo que quiero decir con ello. Entiendo que hay poca gente a la cua ...

Recomendamos

Relacionado

aerosol bricolaje chalk paint ...

Como algun@s de vosotr@s ya sabréis y sobretodo la gente que me sigue en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home, la noche del viernes 7 de Octubre, se celebró en Murcia, la Noche de las Decoideas de Leroy Merlín. Era la primera vez que se celebraba este tipo de eventos y fue una noche muy especial en la que se realizaron multitud de talleres por toda la tienda con un nexo común: la decoración. Ler ...

casas con vida

Solo quedan unos días para que se materialice... Todo comenzó a finales de setiembre con un correo de Cristina de Leroy Merlín Oviedo invitando me a una presentación de la nueva colección de decoración en la tienda . Que se convirtió en una reunión entre varias blogueras y el equipo Leroy Merlín Oviedo. En la que su director nos brinda una oferta abierta de colaboración, que nos hace salir ...

casas con vida

¡¡¡Buenos días!!! Recrear 25 espacios con decoraciones de los 25 años que tienen de existencia, ha sido la idea de Leroy Merlín para celebrar su 25 aniversario. Resultado final Mi participación, recrear un espacio de 1993. Cuando recibí la invitación para esta iniciativa estaba indecisa. No sabía muy bien de que manera podría recrear un rincón de un año tan concreto. En un primer momento pensé e ...

casas con vida asturias cajón de sastre ...

Mi paquetín No se me ocurre mejor plan para la tarde del viernes pasado que el taller de Empaquetado creativo que organizo Isa de Y un poco de diseño en el Leroy Merlín de Oviedo. Era un día de lluvia, frío y muy ventoso, pero poco importaban las inclemencias del exterior dentro de nuestro aula del Leroy Merlín. Yo había ido con Ana de Con encanta y entre un montón de asistentes estaban también ...

casas con vida

Mi paquetín No se me ocurre mejor plan para la tarde del viernes pasado que el taller de Empaquetado creativo que organizo Isa de Y un poco de diseño en el Leroy Merlín de Oviedo. Era un día de lluvia, frío y muy ventoso, pero poco importaban las inclemencias del exterior dentro de nuestro aula del Leroy Merlín. Yo había ido con Ana de Con encanta y entre un montón de asistentes estaban tambié ...

Deco Espacios que nos inspiran Shopping ...

¡Hola a todos! El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a un evento de Leroy Merlín que tuvo lugar en pleno centro de Madrid. Allí nos reunimos muchísimos decobloggers para conocer la nueva colección exclusiva de textiles que ha diseñado Pepe Peñalver para Leroy Merlín. La colección exclusiva se basa en cuatro propuestas muy diferentes entre si y aptas para todos los gustos. La colección al c ...

Decoración ideas con vida Leroy merlín ...

Muchos ya habréis leído y visto fotos del evento que Leroy Merlín hizo en Madrid para presentar su nueva colección de telas creadas por Pepe Peñalver. Hoy me toca a mí contaros mi experiencia, la cual fue de lo más agradable. El otoño siempre es buena época para renovar la casa y cambiar la decoración del hogar. Con este propósito, Leroy Merlín nos invitó a conocer sus nuevas colecciones textiles, ...

Textil Cojines con mensaje Cojines estampados ...

La variedad de cojines Leroy Merlín para sillas, sofás, camas o el suelo, es inmensa, y cada año nacen nuevos modelos en función de las últimas tendencias de decoración. ¿Quieres conocer la propuesta del catálogo actual? ¡Pues sigue leyendo! Los detalles textiles dicen mucho de un espacio, y si bien encargar estos complementos a medida nos puede resultar costoso, en grandes tiendas de decoración p ...

By ba2proyectos diy General ...

Hace apenas una semana, os estábamos contando el divertido evento que organizó Leroy Merlín, durante cuatro días, en el Mercado de Tapinería, en el mismo centro Valencia y el cual pudimos disfrutar, desde el primer día, realizando talleres llenos de encanto e #ideasconvida , uno de los hashtag que más utilizamos los bloggers esos días. Hoy os hemos querido traer uno de esos momentos, que tuve la o ...

Claves de estilo decoración Tips

Gracias al diseño español y colaboraciones como las que os cuento hoy la elegancia está cada día más cerca de nuestras casas y nuestros bolsillos. Es al caso de la nueva relación que ha surgido entre Pepe Peñalver y Leroy Merlín 100% fructífera y gracias a la cual ha surgido la nueva colección de Leroy Merlín. La verdad es que puedo asegurar ya que Leroy es casi mi segunda casa, posiblemente por v ...