Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 22 veces
La valoración media de 110 personas es: Excelente

Diy mosaico con azulejos reciclados

Diy mosaico con azulejos reciclados

Soporte para plantas con un mosaico diy

Tutorial paso a paso para hacer tu propio mosaico diy y transformar un soporte para plantas normal y corriente en una pieza super decorativa y llena de personalidad

Vas a pensar que estoy un poco obsesionada con los soportes para macetas y es posible que tengas razón. ¡Es que me encantan! Cuando tienes la casa llena de plantas como yo, siempre estás buscando la forma de añadir una más o de ponerlas todavía más bonitas.

Últimamente me siento muy atraída por los mosaicos, no sé si será porque mis padres tienen el jardín lleno de ellos o porque era una de las técnicas que me faltaba por probar. Me parecen preciosos y tienen un punto retro que encaja perfectamente en la decoración de mi casa.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Hace un par de meses compré dos soportes para macetas en el Rastro. No son nada especial, simplemente soportes metálicos de 3 patas que seguro que has visto mil veces antes. No tenía ninguna maceta concreta para poner en ellos pero sabía que tarde o temprano se me ocurriría algo que hacer con ellos.

El hueco que tienen es demasiado grande para casi todas mis macetas (mi madre sieeeeempre me dice que tengo que poner las plantas en macetas más grandes pero mi problema es que los maceteros monos que encuentro suelen tirar a pequeños, jajajaja), así que se me ocurrió transformarlos en otro tipo de soporte para plantas y te voy a confesar que estoy muy in love con el resultado.

Además me hace especial ilusión haberlo hecho reutilizando azulejos viejos que mi madre guarda para hacer sus mosaicos, ya sabes cuantísimo me gusta reutilizar cosas viejas y "feas" y transformarlas en cosas nuevas y bonitas.
Soporte para plantas decorado con un mosaico diy

Materiales

Soporte de suelo para macetas (de esos sencillos de toda la vida)

Plato de arcilla (de esos que se ponen debajo de las macetas). Escoge uno acorde al tamaño del soporte de metal

Azulejos reciclados (de un color o varios, como prefieras)

Cemento cola

Lechada (yo la utilicé blanca y después la pinté de negro. ERROR. Mejor comprarla directamente de color negro o teñirla antes de echarla, mucho más cómodo y con mejor resultado)

Pintura/spray negro

Diy mosaico con azulejos reciclados


Herramientas

Martillo

Espátula

Paso 1. Pintar el soporte y el plato

El soporte se pinta mucho más cómodamente con un spray. Si utilizas pintura aplicada con pincel ten en cuenta que debe ser apta para metal, si no antes deberás aplicar una imprimación.

Paso 2. Romper los azulejos

Diy mosaico con azulejos reciclados


Diy mosaico con azulejos reciclados


Envuelve los azulejos con un trapo viejo y dales golpes con el martillo para romperlos. Es mejor dar los golpes en el revés para evitar estallar el esmalte.

El tamaño de las teselas dependerá del tamaño de tu mosaico y del dibujo que quieras hacer. Cuanto más pequeña sea la superficie y más detallado sea el dibujo, más pequeñas tendrán que ser las piezas.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Paso 3. Hacer el dibujo

Al ser un mosaico bastante pequeño, mi recomendación es que decidas el dibujo antes de colocar las teselas sobre el cemento.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Paso 4. Preparar el cemento

Diy mosaico con azulejos reciclados


Cuando ya hayas decidido el dibujo de tu mosaico, mezcla el cemento cola con agua en las proporciones indicadas por el fabricante y llena el plato casi hasta el borde.

Paso 5. Colocar las teselas en el cemento

Diy mosaico con azulejos reciclados


Traslada tu dibujo al plato lleno de cemento, intentando que la superficie de las teselas quede a ras del plato. Cuando hayas acabado el mosaico, haz presión con un libro, una tabla o alguna otra superficie lisa para que todas las teselas queden a la misma altura y no unas hundidas y otras sobresaliendo.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Paso 6. Aplicar la lechada

Una vez haya secado completamente el cemento (mínimo tardará un día), prepara la lechada siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplícala de forma abundante sobre el mosaico y espera unos minutos a que se endurezca un poco. Después limpia el exceso con una esponja húmeda.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Diy mosaico con azulejos reciclados


Diy mosaico con azulejos reciclados


Diy mosaico con azulejos reciclados


Como comentaba antes, utilicé lechada blanca y una vez seca la pinté de negro. Hazme caso, no hagas eso. Además de que hay que tener buena mano para pintarla y que quede bien, la lechada es muy, muy porosa, así que chupará la pintura y al rato aparecerán manchas blancas. Otra vez a pintar y al rato vuelven a aparecer. Es más trabajo y no queda igual de bien.

Puedes dejar la lechada blanca, comprarla de color o teñirla al hacer la mezcla, cualquiera de estas soluciones es mucho mejor.

Diy mosaico con azulejos reciclados

Cómo hacer un mosaico con azulejos reciclados

Estoy un poco enamorada de este soporte para plantas decorado con un mosaico de azulejos reciclados. De hecho, al terminar éste hice más experimentos con mosaicos que os iré enseñando en mi Instagram. Me encanta la técnica, es muy relajante y estoy deseando hacer proyectos más grandes y complicados, o sea... to be continued.

Eso sí, para mí el mosaico es una de esas cosas que puede quedar preciosa o absolutamente cutre. Para evitar que quede cutre, mis consejos son:

Decide el dibujo antes de colocarlos sobre el cemento. Como casi siempre, las cosas salen mejor cuando se "ensayan". Prueba dibujos y mueve las teselas de aquí para allí hasta dar con un diseño que te convenza.

Utiliza teselas de un tamaño proporcionado a la superficie. Si utilizas teselas grandes para cubrir una superficie pequeña, probablemente te queden unos huecos tremendos entre las distintas piezas y el resultado no mole tanto.

Antes de que seque, aplica presión sobre tu mosaico diy para que queden todas las teselas a la misma altura.

Diy mosaico con azulejos reciclados


Con esas tres claves y el arte que tú tienes estoy segura de que el mosaico diy te saldrá genial.

Si eres una adicta plantífera como yo te vendrá genial este otro soporte para plantas diy, entre otros diy específicos para decorar con plantas que puedes ver en mi galería de proyectos diy.

¿Has probado alguna vez a hacer un mosaico?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra casa en Galicia

Te presento nuestra nueva casa Después de la mudanza y el adiós al piso madrileño, es hora de presentarte la casa donde vamos a vivir, la casa que voy a transformar habitación por habitación Hace unas ...

Plan mejora tu casa, mejora tu vida

Tú y yo vamos a hacer de tu casa un sitio mejor ¿Quieres una casa acogedora y que hable de ti pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Estás harta de una decoración que te deja permanentemente insatisfech ...

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diy

Proyectos DIY que me quedaron FATAL

Todos sabemos que internet es una gran mentira. En realidad la vida "real" también es bastante mentirosa. No conozco a nadie que escoja la ropa que resalta todos sus defectos y le deja la chicha al aire (bueno, salvo Terelu Campos) o que conteste sinceramente cada vez que le preguntan qué tal está. "Pues mire, señor frutero, la verdad es que hoy estoy jodida. Esta mañana he tenido u ...

Diy decoración

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. Algunos no los enseñé antes porque son un poco complicados y no tengo fotos del paso a paso y otros porque me parecen demasiado sencillos para hacer un post sobre ellos (¡esto último ya he aprendido q ...

Diy decoracion diy

DIY bandeja con azulejos de hexágonos 

Buenos días! Hoy os traigo un Diy muy original para hacer una bandeja con la base de azulejo en forma de hexágono. Os dejo las imágenes con los materiales y los pasos más abajo Materiales: bandeja de madera (cualquier color) pintura en aerosol blanco mate Pegatina adhesiva de doble cara para pegar el azulejo 1 lámina de malla de baldosa hexagonal para la base de la bandeja lechada de mortero espo ...

Diy Diy decoración

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Sí, sí, me encanta Jonathan Adler, qué le voy a hacer. Tiene un estilo entre divertido y sofisticado que me gusta mucho. Después del diy mueble para la tele inspirado en su colección Antibes llega otro diy: un cojín inspirado (MUY inspirado) en este cojín reversible que cuesta 188$. Hay que ver qué poco fotogénicos son los cojines en general Lo bueno del diy es que lo puedes adaptar a tus necesid ...

Diy Small&LowCost

Diy escritorio de pared

Hace unas semanas os conté que estaba mirando opciones para colocar un pequeño espacio de trabajo para Mick en el salón. Nuestro salón es salón y comedor, así que buscaba un escritorio que ocupase lo mínimo posible para no tener todo el espacio ocupado con 50 muebles y cachibaches, por eso opté por este escritorio de pared diy, que ocupa muy poquito y, no menos importante, queda muy mono. Un esc ...

Decorar con plantas Diy decoración

Maceta diy. Una maceta decorativa

Maceta diy con un macetero usado Transforma una maceta normal y corriente en una maceta original y decorativa de forma MUY fácil con un poco de cemento y un poco de pintura Creo que ya se me empieza a conocer en internet como la loca de las plantas. No sabes lo orgullosa que está mi madre. Siempre me dice que me parezco mucho a ella porque he heredado su culo inquieto y su amor por las plantas. C ...

general diy exterior ...

DIY: Posavasos decoupage con azulejos y servilletas

Un día mas aquí, compartiendo con todos vosotr@s un poco de decoración. En esta ocasión le toca el turno a un diy, de esos facilones que se realiza en escasos minutos, se trata de pasarlo bien creando elementos decorativos para algún rinconcito de nuestro hogar. Hoy vamos a volver a utilizar la técnica decoupage, como ya hicimos en estas letras, para crear unos posavasos con la ayuda de unos azul ...

Estilo Retro-Vintage Tours retro ...

Una vivienda de estilo retro con increibles suelos de mosaico

En la tercera planta de un maravilloso edificio modernista del centro histórico de Valencia se encuentra esta vivienda señorial que nos ha encandilado especialmente por sus maravillosos suelos de mosaico recuperado. Un proyecto de interiorismo que el estudio de arquitectura Lliberós Salvador Arquitectos ha llevado a cabo con el objetivo de darles el mayor protagonismo posible. ¿Nos acompañas a vis ...

aseo/baño diy espejo ...

DIY Espejo de mosaico para el cuarto de baño

DIY ESPEJO MOSAICO PARA CUARTO DE BAÑO

Pieza principal en un baño es el espejo, porque ¿Que haríamos sin el? Recién levantados para mirarnos a la cara, momento locura antes de entrar a la ducha y cantar nuestro canción favorita, ponerte guap@ o echar ese discurso para sacar lo mejor de ti frente a un día duro....Y muchas mas pero no me voy a enrrollar mas. Hoy os enseño un DIY con todas la claves para conseguir un espejo con un toque ...

Mi casa

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza

Una de las cosas que más me interesa de ver la decoración de otras casas es que me cuenten lo que no se ve: por qué se decidieron por esos colores, o ese estilo, cómo fue el proceso, qué les llevó a tomar determinadas decisiones... y, por algún motivo, es algo que yo no he hecho con mi propia casa. Os he enseñado la terraza, la cocina y el salón (también la habitación pero esa la voy a cambiar y ...