DIY: ni un peluche más a la basura, conviértelos en una butaca de diseño



Ahora que mi hija ha crecido y ha dejado de dormir con sus 50 peluches, tenía que idear una forma de que se quedasen en casa. Y es que una vez que un peluche entra en tu vida, es como una mascota. Lo quieres, lo adoras, lo acaricias, lo estrujas, y desde luego, no lo entierras en un armario ni mucho menos lo abandonas. Así que se me ha ocurrido que podría hacer una silla con ellos. Y no es que yo sea así de imaginativa, es que ya conocía la silla de los hermanos Campana … ¡y me encaaaaanta!!!

Silla Banquete, de los hermanos Campana
¿Conoces a los hermanos Campana?

Los hermanos Campana son un referente para todo aquel que busque inspiración para sus DIY. Humberto (el hermano mayor) fue quien fundó el taller después de estudiar derecho y decidir que lo suyo no eran las leyes, sino el caos. Amante del diseño y la decoración, empezó creando objetos a mano con materiales reciclados. Cuando Fernando (el pequeño) finalizó arquitectura se incorporó al taller, complementando con técnica lo que antes solo era pasión e imaginación. Y así, poco a poco – sin planearlo – acabaron siendo unos portentos idealistas, artesanos, recicladores, inconformistas, coloridos, caóticos, antiminimalistas … y famosos. Tanto como para tener sus obras expuestas en el MOMA de Nueva York, en el Vitra de Alemania o en el Pompidou de Paris.
 

Ejemplos de los trabajos de los hermanos Campana
Instrucciones

Pero volviendo a los peluches y al DIY, si la fase de diseño me la resolvieron Los Campana, ahora la fase de creación me la ha resuelto el blog francés JesusSauvage. Y con un resultado que poco tiene que envidiar al original.

Réplica bertoia para hacer silla de peluches


Lo primero que necesitarás es una silla de rejilla. Jesus usó esta réplica de Bertoia – hubiera sido un crimen usar una de verdad, ¿no crees?. Cuanto más baja, ancha y reclinada mejor, pero cualquier silla con rejilla podría servir. Si no tienes ninguna, puedes adquirir una réplica por poco más de 96euros.

Abrazaderas de plástico para diy con peluches


Junta todos los peluches que encuentres y compra abrazaderas de plástico (de esas que se usan en jardinería o electricidad). Unos 30 peluches – dependiendo de tamaños – deberían ser suficientes para tapizar el asiento. Si tu retoño todavía no los ha soltado todos, tal vez quieras ir colocando algunos como si de un cojín se tratase e ir completando la silla a medida que tu hijo crece.

Detalle de cómo anudar los peluches


Uno a uno, únelos a la silla. Procura empezar por los que sean más grandes para que el asiento resulte blandito. Es más, sería interesante que tu hijo – o tú – vaya probando el resultado cada pocos pasos para poder cambiar las piezas al sitio más adecuado. Será como hacer un puzzle en familia. Y no olvides cortar lo que sobra de las abrazaderas para que te quede pulidita.

Resultado del diy de la silla de peluches


Y este es el maravilloso resultado. Divertido, decorativo y práctico. Jesus, ¡eres un artista!

¿Te ha gustado este artículo? Buscas más inspiración? Entonces, síguenos en Facebook o Instagram.

Photos: Campana | JesusSauvage (donde puedes ver más fotos de su DIY)

.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos