DIY: un rincón con mesa para jardinería

La semana pasada os comentaba cómo restaurar sillas con pintura y tela, y os enseñé dos de las tres sillas que había hecho. ¿Y la tercera? Pues con la tercera he aprovechado a crearme un rinconcito en casa con una mesa para jardinería. He pasado de mi huerto urbano en la terraza a tener un huerto de los de toda la vida, en la tierra, pero lo que no he cambiado es que me gusta plantar desde semilla, así que quería crear un espacio con mucha luz donde tener algunos semilleros, donde colocar mi colección de semillas y poder trasplantar o podar antes de colocar los plantones en su lugar definitivo en el huerto. ¡Y esto es lo que he hecho!

Mesa para jardinería - Vista general 2
Rincón para jardinería

La mesa para jardinería es una vieja mesa tocinera que estaba olvidada en el garaje y llena de cortes por haberse usado como mesa de taller. Le di un par de capitas de barniz incoloro mate para protegerla, pero no le hice nada más porque me parecía maravillosa en su imperfección. A la silla le puse una tela distinta de las otras dos, con un estampado de aire tropical que me gustaba más para mi rincón de plantas… Aunque no se si se aprecia bien, porque Lia decidió que ‘de esta silla no me moverán’, ¡así que aquí la tenéis con el estampado de fondo!

Mesa para jardinería - Detalle silla restaurada
Estampado de la silla… Lo que Lia deja ver!

La tela la saqué de un vestido que ya no me valía aunque dejase de respirar, y aproveché también los bolsillos, que, la verdad, recorté un poco a lo bruto, para ponerlos con chinchetas y poder guardar cositas, como las tijeras de podar. Y para poder colocar los semilleros, hice dos estanterías con escuadras de metal y madera recuperada de una vieja viga que iban a tirar en una obra y que mi chico rescató a tiempo. Con unos ganchitos en forma de S desde las escuadras, ¡ya tengo donde colgar las herramientas!

Mesa para jardinería - madera recuperada
Madera recuperada para las baldas y bolsillos de un viejo vestido para guardar cosas

Por ahora está muy desnudo, sin plantas que le den color y vida, pero ya tengo mi rinconcito para preparar las plantas de mi huerto la próxima temporada.

Mesa para jardinería - Vista general
Un pequeño espacio para jardinería

¿Qué os parece?

The post DIY: un rincón con mesa para jardinería appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos