¿Dónde conseguir muebles para restaurar gratis o económicos?

Encontrar muebles para restaurar a buen precio es una estupenda manera de decorar nuestra casa. Todo son ventajas: le damos a cosas en buen estado una segunda oportunidad. Además, conseguimos piezas únicas que enriquecerán nuestros interiores, y ahorraremos dinero. ¿Se puede pedir más?

muebles para restaurar more
Fuente: More Lifestyle
Es sorprendente cómo pueden cambiar los muebles para restaurar si se les da el tratamiento adecuado. No hay nada más mágico que ver cómo una pieza vieja y poco agraciada se convierte en un mueble sofisticado y elegante, perfecto para decorar cualquier ambiente, sea este del estilo que sea. Yo he visto muchas veces cómo se producía esta transformación. Cómo ciertos muebles viejos y anticuados se convertían en las estrellas de la decoración.

A veces hay que llevar a cabo una importante restauración, un trabajo destinado a los especialistas, pero la mayor parte de las ocasiones no es así. La transformación suele realizarse de una forma sencilla por lo que cualquiera que se lo proponga puede hacerlo.

Al principio, elige muebles para restaurar que sean pequeños

muebles para restaurar betel
Fuente: Rastro Betel
A no ser que seas todo un experto en restauración de muebles o, si no un experto, sí un aficionado que ya haya reparado y reciclado unas cuantas piezas, no quieras comenzar por lo más difícil. No tiene sentido querer restaurar algo que está muy deteriorado, ni una pieza demasiado grande cuando no tienes mucha experiencia.

Lo mejor es comenzar por muebles de tamaño reducido a los que les haga falta un buen lavado de cara, pero que estén en buenas condiciones. Pueden ser piezas aburridas y feas, anticuadas, pero que tienen por delante mucho camino por recorrer.

muebles para restaurar recycrafts
Fuente: Recycrafts
Como, por ejemplo, esta mesilla de noche que te enseñamos ya hace un tiempo. Puede que no fuese muy bonita, pero estaba en buen estado. Y con una mano de chalk paint quedó… ¡genial!

Lugares en los que buscar: mercadillos y desembalajes

muebles para restaurar freshome
Fuente: Freshome
Hace algunos años era muy habitual encontrar junto a los contenedores de la basura muebles para restaurar realmente increíbles. Algunos estaban en perfecto estado y otros más deteriorados, aunque eso era lo de menos. Lo de más era que se trataba de auténticas joyas, antigüedades con un valor -sino económico sí estético- que te hacía preguntarte cómo sería la persona que había tirado aquella maravilla a la basura. Pues bien, eso hace muchos años ya que no sucede.

Hoy si quieres hacerte con buenos muebles para restaurar, tienes que pasarte por una tienda de antigüedades y dejarte allí bastante dinero. O puedes rescatar muebles antiguos (o más bien viejos) de algún mercadillo especializado.

En este sentido merece la pena visitar los desembalajes. Se llaman así porque los anticuarios (o los propietarios de las almonedas) se reúnen y vacían sus camiones en la calle y los ponen a la venta. Puedes consultar en internet (hay varias web que ofrecen esta información) las fechas y lugares donde se celebran estos desembalajes. ¡Merece la pena darse una vuelta por alguno de ellos, aunque al final no compres nada!

Las tiendas de segunda mano

muebles para restaurar orimind
Fuente: Orimind
Una alternativa que me parece genial son las tiendas de segunda mano. Esa cultura de reutilizar lo usado, con el justo valor que tiene, me parece genial. Estaba muy arraigada en Europa aunque en nuestro país aún nos cuesta un poco asumirla…

De todas formas, puede ser por las circunstancias del momento o quizás porque ya vamos adquiriendo esa forma de pensar moderna y vital de que reciclar y reutilizar no solo es necesario sino que es cool. El caso es que cada vez van surgiendo más tiendas de segunda mano en todos los barrios de las ciudades grandes.

La idea es sencilla: alguien se deshace de un mueble viejo porque ya no le gusta y no lo quiere, y otra persona encuentra el mueble que estaba buscando a buen precio. Eso sí, normalmente hay que restaurarlo un poco, aunque a veces (como en el caso de la mesilla que te mostraba antes) solo necesita un cambio de look que se consigue fácilmente con pintura.

¿Y la versión online?

Las tiendas físicas de segunda mano tienen su versión online en internet, donde también podrás encontrar muebles para restaurar bastante económicos. Eso sí, no esperes encontrar gangas todos lo días.

Pero si lo intentas y buscas con afán puedes encontrar muebles muy especiales por poco dinero, igual que en las tiendas tipo Rastro Betel o los desembalajes. Puedes explorar las secciones de muebles de Wallapop o Vibbo. Nunca se sabe…

Antes de comprar…

muebles para restaurar orimind 2
Fuente: Orimind
Lo primero que has de tener claro antes de comprar un mueble de segunda mano es que te guste, que te apasione. Si has topado con una de esas piezas especiales que te ha cautivado desde el principio, merece la pena pararse a pensar: si lo necesitas de verdad, si tienes un lugar donde ponerlo, si puedes arreglar tú mismo sus desperfectos, si vas a restaurarlo y cómo, etc.

Tener todas estas cosas claras antes de comprar por impulso, solo porque la pieza que has encontrado es barata, te facilitará mucho las cosas. Y si algo no te cuadra piensa que, sencillamente, no era para ti.

Esta entrada ¿Dónde conseguir muebles para restaurar gratis o económicos? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

muebles pintura laca ...

¿Cómo restaurar muebles lacados? Es valido que nos hagamos esa pregunta ya que hoy día ha aumentado la tendencia de muebles lacados. Por eso eso es bueno tener claro ¿Qué es un mueble lacado? Es un mueble que está revestido de un esmalte brillante denominado laca. Si tienes un mueble que ha perdido su brillo o sencillamente quieres restaurarlo y darle un nuevo color. Los muebles lacado tienden a t ...

general

Ya sabes que nos encanta el poder reciclar, restaurar y darle vida a aquellos muebles que parecen para la mayoría de los mortales que han pasado a otra vida, hoy te mostramos algunos ejemplos dignos de admiración. La cama, que en breve tendrá su intervención, y la mesilla de la foto de arriba, son muy antiguas, y compradas en una tienda de antigüedades, a la mesilla se intentó darle un touch dife ...

ideas diy antigüedades arte ...

Vintage and Chic Volver a clases de restauración es como retomar una terapia tras una larga etapa de desorden personal. Han sido cuatro largos meses de espera, de parón de trabajos manuales. De interrupción de una de mis actividades preferidas que recientemente he descubierto, un pilar de mi nuevo estilo de vida lenta lejos de la capital. He dejado a medias una preciosa cómoda, con mucho valor se ...

Manualidades

se armario ropero que te dejó en herencia tu abuela o la cómoda francesa medio rota que encontraste en el mercado aux puces de París puede convertirse en un pequeño tesoro con una buena restauración. ¿Qué necesitas? Materiales básicos Las herramientas básicas para restaurar un mueble son: lijas de varios tamaños y durezas, pinceles, trapos de algodón, destornilladores, cuchillas, estropajos de alu ...

general aspecto cambiar ...

A muchos de nosotros nos gustaría dar un cambio de muebles en casa , o tenemos algún mueble con demasiados años y lo queremos substituir , pero claro ahora nos encontramos en una situación económica un poco complicada por no decir difícil .... Hoy os propongo que en vez de substituir los muebles los pintéis , no os tiene que dar miedo , es fácil de hacer un poco trabajoso pero vale mucho la pena ...

muebles renovados muebles recuperados salones low cost

Los que me conocéis y seguís mi blog, sabéis que soy una amante de los muebles recuperados, renovados, (sobre todo si tienen cierta antigüedad), reciclados... y de todos los estilos de decoración donde dichas piezas tengan cabida. Sin duda los Muebles renovados para salones son fundamentales. No olvides cambiar y transformar estos Muebles renovados para salones. Aquí te explicaremos como puedes d ...

conforama en tu casa decoración muebles de salón ...

¿Restaurar muebles antiguos o comprar muebles nuevos? Puede que te haya asaltado esta duda en varias ocasiones. Y es completamente normal. Es probable que tengas muebles antiguos en casa que tengan un gran valor sentimental y no quieres deshacerte de ellos o, puede que te hayas cansado de ver siempre el mismo mueble quieres renovarlo. Sea como sea, en este post te contaremos las ventajas e inconve ...

general bricolage decoración ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Realizar decoración y manualidades en bricolaje puede ser muy relajante, además de creativo. En el canal de televisión Utilísima suelen realizar todo tipo de objetos con técnicas de bricolaje, y si estás interesada en empezar manualidades en bricolaje hay que tener en cuenta numerosas técnicas y obras que pueden servir ...

general consejos de decoración decoracion ...

Decora tu casa con estilo La revolución de la decoración que han supuesto retales de madera como los palets, las tablas de skate o longboard usadas o simples cajas de madera están presente en muchos hogares, son usados en distintos programas de televisión y en diversas tiendas de muebles. El bajo coste que implica realizar nosotros mismos los muebles para el hogar ayuda en el día a día, porque no ...