Dónde se esconden las cucarachas y cómo acabar con ellas de un plumazo

La blatofobia o miedo a las cucarachas es más común de lo que puedas llegar a imaginar, y es que estos insectos son de los que más repelús provocan a las personas. Cuando vemos una en una zona exterior siempre podemos cambiar nuestro camino y rodearla, dejándola tranquila. Sin embargo, cuando nos visitan en el interior de nuestra propiedad, la cosa cambia y nos sentimos acorralados.

Seguramente, si alguna vez te has encontrado alguna, te habrás preguntado de dónde viene y cómo ha accedido a tu casa. Las cucarachas se pueden colar en tu hogar casi por cualquier sitio y, debido a las abundantes lluvias de estos últimos meses, vas a tener que ser más precavido de lo normal, pues las precipitaciones son un aliciente para todos los insectos. Por eso, y para que estas visitas indeseadas no te pillen por sorpresa, te vamos a revelar los lugares favoritos de las cucarachas para jugar al escondite. 

Dónde mirar y cómo actuar si te encuentras con una cucaracha

Las cucarachas buscan unas condiciones específicas, tanto para esconderse como para criar. Conocer estas localizaciones con antelación te puede ahorrar algún que otro susto. ¡Prevenir es lo primero! Desde Orion hemos hecho una recopilación de los 10 sitios de tu casa en los que se pueden esconder las cucarachas. ¡Mira!

1. Cocinas
Sí, lamentablemente, las cucarachas adoran las cocinas. Por eso, tienes que tener especial cuidado con los cubos de basura. Siempre deben tener la tapa cerrada para evitar que accedan a los restos de comida. Del mismo modo, evita dejar comida en la encimera, sobre todo si hace calor. El Cebo Matacucarachas Gel Orion es perfecto para dejar en la encimera y prevenir. Su fórmula con atrayentes hace que se acerquen las cucarachas y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con la colonia en 3 días.

2. Zonas oscuras y húmedas
Garajes, sótanos, trasteros... todos estos lugares de la casa son un paraíso porque las cucarachas disfrutan de los espacios con poca luz. Del mismo modo, tienes que poner más atención si estos tienen tuberías o tomas de agua pues, como seres vivos, también necesitan este recurso para sobrevivir. Si quieres pillarlas in fraganti en estas zonas, lo mejor es que pongas una trampa fija en vez de usar un spray, ya que huirán en cuanto presiones el interruptor de la luz.



3. Los desagües
Precisamente, por culpa de la humedad, los desagües también son uno de los escondites favoritos de estos insectos. Mantenlos siempre limpios, emplea un desinfectante. Pero, si ya es demasiado tarde o quieres evitar el acceso de las cucarachas a estos lugares, puedes poner una pequeña cantidad del Jeringa Gel Matacucarachas fuera de las cañerías. ¡Es muy efectivo!



4. Los bajos de los muebles y electrodomésticos
Pero no solo las cañerías son un foco de atracción para las cucarachas, las zonas bajas y traseras de las lavadoras y los lavavajillas son una apuesta segura en la búsqueda de estos insectos. No te olvides de revisar los bajos de los muebles de la cocina; ¡son igual de peligrosos! Algunas especies, como por ejemplo la cucaracha alemana, prefieren localizaciones especialmente calurosas, así que, asimismo, revisa los lugares colindantes al horno y el microondas. Tampoco estará de más mirar cerca de la nevera, la televisión y los ordenadores. ¡Mejor asegurarse al 100%!

5. Techos
Los techos o, mejor dicho, los falsos techos son otros de sus lugares favoritos. Si te has encontrado una cucaracha en tu baño o cocina y, además, estas estancias tienen falsos techos, es muy probable que el resto de la colonia esté habitando ese pequeño espacio. ¡Compruébalo!

6. Las grietas
Si, siguiendo nuestras indicaciones, has comprobado los falsos techos y, lamentablemente, has encontrado cucarachas, es hora de que busques el lugar por donde han accedido, tanto a la zona superior como al suelo de tu casa. Aunque parezca imposible, la forma de las cucarachas favorece que se pueden colar por casi cualquier hueco.

7. El cartón y el papel
¿Sabías que a las cucarachas les encanta comer papel y cartón? Si te has encontrado alguna cerca de este tipo de materiales, ya sabes lo que les está atrayendo. La próxima vez, pon atención al lugar que escojas para almacenar la cajas u objetos fabricados en estos materiales. 

Fuente: Pixabay


8. Rincones
Cuantos más recovecos 'inmunices', menos probabilidades existirán de que te encuentres con cucarachas. Limpia bien los rincones y las partes traseras de las librerías y los cuadros. Ten siempre a mano un spray para eliminarlas en caso de que aparezcan por sorpresa. El Aerosol attack de Orion tiene aroma a naranja, sin duda una ventaja, ya que el olor cítrico las repele. ¡También sirve para las hormigas!

9. Ventanas y puertas
Aunque parezca evidente, las ventanas y las puertas son un foco de atracción para las cucarachas, sobre todo si tienen grietas y zócalos. Estos recovecos son ideales para que depositen los huevos. Así que, si ves una sustancia amarilla o blanquecina en las zonas rugosas de los marcos de las puertas y ventanas, ¡es un nido! Os recomendamos colocar una gota de Jeringa Gel Matacucarachas para acabar con la colonia.

10. El jardín
Aunque en el exterior no dan tanta impresión, cuando nos las encontramos en el jardín también nos molestan. Para evitarlo, debes vigilar las zonas de humedad y los cubos de basura. Si quieres prevenir su presencia, desde un principio debes por poner un cebo junto a los cubos. 

Ten estos lugares controlados y así podrás prevenir y encontrar con facilidad a las cucarachas que amenazan tu tranquilidad y la de tu hogar. ¡No dejes que las cucarachas te ganen al escondite NUNCA más!

Advertisement
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cucarachas eliminar cucarachas cebos para cucarachas ...

Alrededor de 4.000 son las especies de cucarachas diferentes que existen actualmente en el mundo. Da escalofríos solo de pensarlo, ¿verdad? Aunque no las veamos, pueden estar ahí: en el garaje, en el falso techo del baño, en las grietas, detrás de la lavadora, en el desagüe… ¡Pero no nos alarmemos! No todas son consideradas plagas, y solo unas pocas habitan en las ciudades. Tipos de c ...

eliminar cucarachas cucarachas y radiación cucarachas ataque nuclear ...

Sí, ya sabemos que la gran mayoría de vosotros preferiríais que las cucarachas ni siquiera existieran, pero, como cada ‘criatura del señor’, tienen su porqué en este mundo. Eso sí, si es lejos de nuestros hogares, mucho mejor, ¿verdad? Y es que es solo imaginarnos la idea de encontrar una sola cucaracha por el suelo de casa, y los pelos se nos ponen de punta. Y lo peor es que, con casi ...

cucarachas acabar con las cucarachas orion ...

¿Sabías que las lluvias de este año van a provocar que haya más cucarachas de lo habitual? ¿Te producen grima, asco o incluso fobia? Entonces debes saber que antes que acabar con una plaga, es mucho mejor que trates de evitar su aparición. Por eso, desde Orion queremos darte hoy unos consejos que te ayudarán a prevenir que estos molestos visitantes hagan acto de presencia en tu hogar. ¡Es más fáci ...

cucarachas eliminar cucarachas plaga cucarachas ...

Parece que este año el tan popular dicho Nunca llueve a gusto de todos ha adquirido más sentido que nunca, y además literalmente. Las lluvias se han sucedido de manera constante durante meses y, aunque nuestro país lo necesitaba y llevábamos meses implorándolas, el nivel de hartazgo generalizado ha hecho que hasta recibamos de buen grado los treintaymuchos grados con los que nos ha dado la bienven ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Remedios y consejos para acabar con las cucarachas Con la llegada del calor empieza a proliferar también la comunidad de cucarachas que se autoinvitan a nuestro hogar, un problema que se ve agravado en las casas más antiguas, ya que sus cañerías después de tanto uso suelen estar más sucias y deterioradas.Lo primero que tenemos que hacer paraevitar la aparición ...

uncategorized

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas. El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectiv ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Busca un poco cinta adhesiva o ...

hogar cómo deshacerse de las cucarachas para siempre

Desafortunadamente, las cucarachas son un problema cotidiano, y aparecen de forma inesperada y son muy difíciles de eliminar. Se puede optar entre los muchos productos en el mercado, pero estos contienen algunas sustancias químicas extremadamente dañinos que destruirán las cucarachas pero dejará el olor desagradable en tu  casa y pondrá en peligro tu salud y la salud de tus mascotas. Hoy te ofrece ...

uncategorized

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen. Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ? De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponib ...

general hogar limpieza

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un poco difícil eliminarlas. Este tipo de plaga puede comerse tu comida, dañar tus libros, tú pape tapiz y hasta podrían producir gérmenes que afectan a los humanos. En este artículo para acabar con esta ...