Decoración

con Gafas de color Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Dormitorios en azul.¿ Tradicional o moderno?.

Hoy nos inspiramos en el azul para decorar el dormitorio. Cuando pensamos en este color, se nos viene a la mente la imagen del cielo y del mar. La calma y la tranquilidad que nos trasmite, sus sensaciones positivas, su aporte de paz y de serenidad . Es un color que nos ayuda a crear el ambiente perfecto  para el descanso.

20160414_134636


Vamos a ver diferentes dormitorios,  algunos de ellos con  un estilo más tradicional y otros llevados más hacía lo moderno. Veremos como podemos mezclar  muebles clásicos con estampados más llamativos.

No debemos ser estrictos en nuestros gustos decorativos, y estar abiertos a distintas combinaciones y a nuevas mezclas. Siempre procurando hacerlo con coherencia y criterio estético.

Podemos empezar tomando como referencia un estilo concreto, para después sumar, integrar y mezclar elementos. En los detalles es donde está la diferencia.

UN ESTILO MÁS TRADICIONAL.

Que nos evoca una casa de campo con una decoración rústica, cálida y tradicional. De formas sencillas y cuidadas que nos ofrecen un ambiente más natural.

Muebles que parecen antiguos o desgastados por el tiempo. Con tintes envejecidos, pintados en blancos o realizados en hierro fundido. Algunos combinados y tapizados con telas y de formas más redondeadas.

54eb53c22bb67_-_06-clx-the-new-house-bedroom-0813-xln


54f0d39c2256d_-_farmhouse-fresh-bedroom-0415-xln_1


54eb53d400e87_-_092-0709-bedroom-lgn
54eb53bd040ad_-_12-cabin-fever-bedroom-after-1014-xln

-Objetos como lámparas de araña ,con pies de madera o de cristal, cestas de mimbre, alfombras trenzadas o de sisal, mantas de tejidos naturales, cerámica , espejos dorados o cuadros con elementos naturales. Teniendo mucha importancia los accesorios artesanales, lo hecho a mano.

54bf45b303807_-_hbx-schultz-makeover-bedroom-blue-white-0311-de-71874726


54bf459da7829_-_52-makeoverwhite-bedroom-0208-ohh1ot-xlg


54eae1d0cb4d3_-_blue-and-white-cottage-bedroom-0712-xln


–Textiles realizados en tejidos más naturales con tonos claros, blancos, rayas suaves, cuadros y motivos florales. O la utilización de los bordados.
-Todos los elementos que componen la habitación ayudan a alcanzar esa armonía. Con la naturaleza de los materiales, la terminación de los muebles y los accesorios utilizados.

1436799712-fancy-free-3
54bf45b82ac06_-_06-hbx-blue-and-white-stripe-bed-shubel-0613-t7acxx-mdn


1439565410-farmhouse-bedroom


UN ESTILO MÁS MODERNO.

-Cuando nos inclinamos por líneas más rectas, las formas geométricas,  la combinación de materiales con terminaciones mates o brillantes y las mezclas de distintas texturas y estampados.
-Puedes tomar como base los colores blancos, grises, marrones o negros, para comenzar a decorar un espacio más moderno. Para seguir, añade acentos de color hasta conseguir que tu habitación cobre vida.

1737535-iron-bed-xl


blue-tree-wallpaper-ictcrop_gal
1737535-robins-egg-wall-xl


– Buscando el equilibrio, la armonía y el orden en cada uno de los elementos utilizados.

-La gran importancia de la iluminación, con el aprovechamiento de  la luz natural  y  una buena elección en  la artificial.

54bf45aac70f5_-_hbx-powder-blue-master-bedroom-1110-designervisions17-decopy
54bf45a877325_-_hbx-bluegray-0610-cohler-de-56615890copy
54bf45a2c8028_-_108-makeoverwhite-bedroom-0208-m0yjv8-xlg


Muebles realizados en maderas artificiales como contrachapados, aglomerados y, ocasionalmente, en hierro. Con terminaciones barnizadas o lacadas en mates, satinados o brillantes.

-Utiliza complementos como lámparas en metal, jarrones de vidrio, piezas en metacrilato u objetos cerámicos.

54eb53c7ca552_-_-and-white-bedding-bedroom-simple-new-york-retreat-0412-xln


blue-red-room-ictcrop_gal
bohemian-style-bedroom-ictcrop_gal
54e9dd9fed2e4_-_in-with-the-old-master-room-0315-xln


–La combinación de textiles con distintos estampados y tonos lisos, en cojines, alfombras o cortinas, y demás complementos decorativos te ayudarán a introducir color y marcarán el carácter estilístico de tu habitación.

Lo esencial es crear un espacio personal, donde nos sintamos relajados.

¿Te gusta el azul para tu habitación?, la mía está decorada en estos tonos. Un día de éstos os la enseño.

Besitos, Cris.

Imágenes. thehousebeautiful.com, therealsimple.com, thehomeideas.com, countryliving.com

Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Ideas para decorar dormitorios vintage

Decorar dormitorios vintage “Fuente: Pinterest“ Ya te hemos contado en otras entradas a lo que se conoce como decoración vintage. Que es crear una atmósfera que nos habla de estilos de antaño con piezas que parecen ser antiguas y de colección pero que no necesariamente lo son. Porque hoy en día se puede comprar en tiendas de decoración, elementos como muebles, ropa de cama y otros ins ...

ideas prácticas decoración libro ...

Antiguo + moderno

Nuevos espacios para vivir

A pesar de la extendida creencia de que lo antiguo y lo moderno son conceptos completamente diferentes y opuestos, ambas expresiones pueden mezclarse y dar buen resultado en cuanto al concepto decorativo se refiere. No trata de imponer un estilo, sino de valorar los contrastes que existen entre elementos de épocas y culturas muy diferentes, para enriquecer así nuestro hogar. En sus páginas te ense ...

espacios decoracion infantil decorando con color ...

DORMITORIOS DE BEBE EN COLOR ... LAVANDA

Decorar el dormitorio de un bebe en color lavanda no deja de ser algo excepcional, pero desde luego transmite serenidad, que al fin y al cabo es lo que necesita el bebe. Aunque más indicado para niñas (no veo yo a un pequeñajo durmiendo entre estas paredes), sería muy monótona toda la habitación en este color,por eso lo ideal es combinarlo con tonos algo más oscuros dentro de la misma gama, o alte ...

Dormitorio infantil Interiores decoración ...

Objetos y muebles favoritos para dormitorios infantiles

Buscando en Instagram, uno se encuentra con miles de habitaciones de niños y de bebés que son de ensueño  y como estoy aún decorando la habitación de mi pequeña Freja, me topé con muchas opciones de muebles y objetos decorativos que funcionan en dormitorios de bebés y de niños. Elementos básicos como mobiliario, luminarias, juguetes, almacenamiento y decoración en sí le dan un aporte de personalid ...

diy General handmade ...

Diy: Colorido y moderno espacio fotográfico

Hoy, aunque con los cielos cubiertos y algunas gotas de agua mojando las calles de Valencia, le damos color al querido viernes y fin de semana con una diy colorida con un toque moderno muy chula para decorar cualquier espacio de la casa u oficina. Se trata de un original espacio fotográfico en el que poder tener de forma elegante y original, nuestras fotos preferidas en un entorno colorido y bonit ...

hogar cuartos decoración ...

Decoración de Cuartos

Decoración de Cuartos.

El cuarto o habitación para el descanso es donde se desarrolla la función más primordial del hogar. En él vamos a recobrar fuerzas y energías para el día a día. La decoración de este lugar íntimo refleja de forma espontánea el estilo individual de uno mismo. La decoración de cuartos. Un espacio para personalizar. En la película Tootsie, 1982 dirigida por Sydney Pollack, podemos ver unas cortinas q ...

Apartamentos Color estilo Escandinavo ...

APARTAMENTO A DOBLE ALTURA EN GOTEMBURGO: LA VIDA A TRAVÉS DEL CRISTAL

El hometour de hoy nos lleva de nuevo hasta Suecia, a Gotemburgo, concretamente en el barrio de Kungshöjd, en el centro antiguo de la ciudad. Justo ahí, en un edifico clásico, se esconde este apartamento reformado tan contemporáneo cuya reforma debió plantearse como una especie de juego de doble o nada, en el que se lo jugaron todo a una carta. ¿Y cuál fue esa carta? Pues algo tan fácil y a la ve ...

Baños escaleras General ...

Un Hotel rústico y moderno en Portugal

Ya es martes, y las altas temperaturas ya nos indica que el veranito nos está acompañando y tiene pinta de que continuará así por muchos días. Por ello hoy hemos decidido refrescarnos con nuevas ideas y un proyecto y diseño. Pero para ello tenemos que viajar hasta el corazón de Guimarães, ciudad histórica al norte de Portugal. Y es que es aquí donde se encuentra este precioso Hotel Casa do Juncal. ...

casa de playa General Plantas ...

Decoración en color azul

Que tal si comenzamos la semana con unas bonitas vistas junto al mar. Hoy os traemos una casa de pescadores en la misma orilla de la playa, a escasos 10 metros de la orilla. Una casa con 100 años de antigüedad y con una decoración como la misma brisa del mar, fresca y azul. Su actual dueña Nanna vive con sus dos hijos y juntos han decorado la casa con elementos coloridos y originales tales como mu ...

Apartamentos Clasico y moderno General ...

Un moderno dúplex parisino

Hoy viajamos hasta París, para mostraros una de las reformas que más nos ha llamado la atención en los últimos meses, no solo por su contrastes, sino también por su decoración y mobiliario. Se trata de un dúplex, originalmente inhabitable, cuyos dueños dejaron en manos del interiorista Stephan Bidoux y cuyo resultado vemos bajo estas líneas. Unas preciosas escaleras de caracol separan sus dos altu ...