El antes y el después de cuatro cocinas pequeñas

La cocina es una pieza clave del hogar. Necesitamos que sea cómoda, luminosa y práctica. Y, en demasiadas ocasiones, nos tropezamos con un desafío: es estrecha o pequeña. Pero los metros también se pueden estirar. Y si no te lo crees, echa un vistazo al antes y el después de estas cuatro cocinas pequeñas, cómo eran antes y cómo quedaron tras una buena reforma.
Las cocinas pequeñas tienen solución, solo es cuestión de contactar con verdaderos profesionales de la decoración, interioristas que sacarán provecho a todos y cada uno de los metros cuadrados que tengas y lo llenarán de luz y color para que tu cocina… ¡parezca de revista!
¿Cómo?¿no te lo crees? Mira las transformaciones de cocinas pequeñas que te mostramos ¡y verás como se nota la mano de los profesionales!
Una cocina con su salón-comedor en 14 m2
La cocina de este hogar era pequeña, estrecha e independiente. Su propietaria era una señora jubilada que quería unirla con el salón e instalar un lavavajillas de 45 cm. en la cocina porque no quería fregar más.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Antes
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio
Y se cumplieron sus deseos. En sólo 14 m2 se integraron cocina y salón. El suelo se encargó de hacer la distinción visual entre los dos ambientespavimento porcelánico imitación a piedra arenisca en la zona de entrada, y cocina y parquet industrial de roble para el salón.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio
También se instaló un gran armario que oculta la mayor parte de los electrodomésticos de la cocina, así como una pequeña mesita de desayuno de quita y pon. Así se consiguió que la cocina sólo ocupara una pequeña zona en L.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio
De esta forma, Emmme Studio consiguió que la propietaria de esta vivienda ganara espacio para disfrutar de su cocina (incluido el lavavajillas) y que su salón-comedor se llenará de más luz natural con las ventanas de la cocina.
Una cocina que descubre la luz
La cocina de esta vivienda antigua era privada y oscura. Necesitaba renovarse por completo y airearse, encargo que recibió el estudio de arquitectura Egue y Seta.

cocinas pequeñas - Cocina 2 Antes
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta
Su cambio de piel formó parte de la reforma integral de toda la vivienda de unos 75 m2. cuyo objetivo principal era mejorar la distribución e iluminación de todo el hogar. En la cocina, el éxito de la reforma fue rotundo: ganó vida, sociabilidad, luz natural… ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah! Un diseño moderno, práctico y útil.
Eso también lo tiene esta cocina que recibe toda la luz de la fachada de la vivienda y ha ganado los metros que antes tenía el pasillo. Ahora la cocina está en comunicación visual con el comedor y tiene una pequeña barra, de uso por ambos lados, que difumina la frontera entre ambas estancias.

cocinas pequeñas - Cocina 2 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta
Las paredes de azulejos azul oscuro casi negro contrastan con el blanco del mobiliario y la madera de la barra. En uno de los laterales, una pizarra inmensa nos revela la fórmula del mojito perfecto. Práctico, ¿eh? Igual de conveniente que la lámpara que ilumina la barra de madera, donde podemos compartir de una buena charla con los amigos mientras cocinamos una rica cena.
La iluminación de las superficies de trabajo de la cocina son responsabilidad de los tubos que emergen debajo del mobiliario blanco y cuya luz contrasta con la oscuridad de la pared. Un juego de luces fantástico y perfecto para la vida entre fogones. ¿Has visto como las cocinas pequeñas pueden cambiar por completo con una buena reforma?

cocinas pequeñas - Cocina 2 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta
Una cocina con alma amarilla
La cocina, junto al resto de este piso del barrio de Gracia, en Barcelona, necesitaba una reforma completa de la que se encargó el estudio Piedra Papel Tijera.

cocinas pequeñas - Cocina 3 Antes
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo
Se trata de una reforma integral que abrió la cocina al salón-comedor en este hogar de 48 m2. Y de paso, también impregnó la casa con un alma amarilla contagiosa. Porque la cocina respira amarillo festivo por contagio, no por ella misma. La cocina es blanca, el color ideal cuando hay poco espacio… pero le viene el amarillo por las flores que decoran su barra, y para sintonizar con el corazón de la casa, que es amarillo alegre y social.

cocinas pequeñas - Cocina 3 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo
Es una cocina pequeña pero muy funcional, con todo lo necesario a mano y una potente encimera para cocinar cenas riquísimas para amigos y familiares. Y todo delante de ellos, porque la barra americana comunica cocina con comedor y salón. Todo en una única estancia para esta casa dedicada al alquiler vacacional. ¡Seguro que los turistas que la visitan quedar encantados con la cocina!

cocinas pequeñas - Cocina 3 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo
Una cocina con isla
Otro ejemplo de cocinas pequeñas es este cuya solución ha sido una isla. Los propietarios de este piso querían ganar espacio. Tenían 31 m2. para jugar con la cocina, comedor y salón. ¿Solución? Unirlos en un único espacio. Eso sí, ¡sin mezclarlos!
La cocina original era independiente y, aunque estaba bien distribuida, necesitaba salir fuera de su compartimento para socializar con el salón-comedor. Así se ganarían esos metros que necesitaban los propietarios para sentirse a gusto en las zonas comunes de su pequeño hogar.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Antes
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL
Y tras la reforma, realizada por Arquitectura Interior SL., se instaló en el salón-comedor con un nexo de unión: la isla central donde está la encimera da paso a la mesa del comedor, eso sí, con unos paneles protectores.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL
El color escogido para los muebles es, otra vez, blanco. De esa forma se gana espacio visual y se difumina almacenaje que no necesitamos ver. Sólo los electrodomésticos imprescindibles quedan a la vista, pero su superficie metalizada no molesta, al contrario, gusta.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL
Esperamos que estas reformas de cocinas pequeñas realizadas por grandes estudios de decoración os hayan gustado tanto como a nosotros. Como veis, no es tan complicado conseguir dar nueva vida a un espacio, incluso si estamos escasos de metros cuadrados, siempre y cuando contemos con profesionales como los que nos podemos encontrar en Espaciodeco.
Esta entrada El antes y el después de cuatro cocinas pequeñas se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ana AntesYDespués Cocinas

¡Hola!, los antes y después es una tema que nos gusta a tod@s. Siempre sacamos un montón de ideas para hacer cambios en nuestras casas y también nos anima a cambiar, porque después de ver como se transforman estancias oscuras y llena de trastos en lugares llenos de luz y todo bien ordenado, se nos enciende el botón del cambio. Los cambios que más nos impactan son los que se hacen en las cocinas y ...

Hoy os traemos un post muy especial para nosotras y que habla muy bien de nuestra filosofía de trabajo; cada proyecto tiene la importancia que le queramos dar, no importa el tamaño ni en que consista. A veces tenemos clientes que no han conseguido que en otros estudios les atiendan porque sus proyectos son pequeñitos o no lo suficientemente interesantes. Muchas veces las cocinas y los baños han si ...

cocina salón concepto abierto ...

La idea de concepto abierto en las viviendas está más extendido en algunos países que en otros, así como tener una cocina abierta. Sin embargo, cada vez son más las personas que se animan a realizar una gran reforma en casa para derribar el muro que separa el salón de la cocina y conseguir así un espacio unificado, mucho más amplio, como una cocina abierta. Descubre cuales serían los pro y los con ...

muebles cocinas pequeñas islas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos. Funciones d ...

barras de cocina cocinas en casas pequeñas barras de cocina para separar visualmente ...

El día de hoy te compartiré algunas ideas de como puedes armar una cocinas pequeñas con barra, barras de cocina para separar espacio, cocinas pequeñas con barra – desayunadoras, barra pequeñas empotradas en pared, ideas de cocinas pequeñas con barra. Sabemos que no es la primera vez que hablamos sobre cocinas pequeñas, y es que, como siempre decimos, es algo inevitable para un gran porcentaj ...

general antes y después casas de campo ...

Esta semana no tenemos un ANTES Y DESPUÉS de una única estancia, sino que os traemos la espectacular transformación de una preciosa casa de campo en Pennsylvania, absolutamente anticuada y desfasada, que se ha convertido en un hogar lleno de estilo y carácter en cada una de sus estancias: el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio y los baños, ¡todo ha dado un giro de 180 grados! Y es que han ...

Hoy en Minipisos y Espacio Pequeños nos adentramos en el mundo de las cocinas, y te aseguramos que aunque no seas muy cocinillas, querrás una de estas preciosas mini cocinas para tu casa... COCINA EN UN CUBO ACRISTALADO Se trata de una división transparente, una estructura metálica negra con paneles de cristal que muestra pero a la vez separa la cocina. Interiorista: Nacho Olive de Diseño Interi ...

deco decoracion salon reformas ...

Después de enseñar las dos últimas reformas integrales en las cuales, ambas viviendas, superaban los 140 m2, me hace especial ilusión compartir con vosotros este proyecto. Nos situamos en el castizo barrio de Vallecas. Esta propiedad, de apenas 90 m2 útiles, fue adquirida por sus actuales propietarias con la intención de convertirla en un hogar en toda regla. Para comenzar cualquier reforma integr ...

Cocina cocinas ocultas cocinas para casas pequeñas ...

Las cocinas ocultas son perfectas para generar ambientes versátiles y multifuncionales. No solo son adecuadas para casas pequeñas, sino también para cocinas abiertas al comedor o salón. También son muy útiles en espacios polivalentes que se utilizan de manera flexible. Son una de las tendencia en diseño de cocinas que está más en auge. A continuación te mostramos las diversas variantes de cocinas ...

antes y después blanco cocinasrio ...

Cerrar los antes y después de este curso 16/17 con el post de hoy, es un buen broche de oro para todos los cambios de look alucinantes que han ido desfilando semana tras semana por el blog. ¡Cómo nos gusta esta sección! Recordamos los primeros que os íbamos enseñando hace ya... puf, ¡la tira de años! Y cómo, poco a poco, se fue consolidando la sección y haciéndose imprescindible para vosotros y pa ...