El baño y la habitación multiusos: El reto de deshacernos de las cosas que no usamos

#elretosemanaldel2 (11).jpg


#el reto del 2 Entramos en la quinta semana del reto de eliminación. Después de la cocina, el salón , el comedor y los dormitorios, en esta ocasión lo haremos en el baño. Pero también le dedicaremos un tiempo a esa habitación que tenemos con distintos usos. Ya sea como despacho, habitación de estudios, cuarto de juegos, habitación de invitados, o todo a la vez. ¡Empezamos!.

El objetivo de este reto es desprendernos de lo que no usamos ni necesitamos, de liberarnos de todo lo que no nos aporta nada. En el primer post explicaba como seguirlo, os lo resumo: Dividimos la casa en 10 zonas, Cocina, SalónComedor,Dormitorios, Habitación multi-funcional (despacho, sala de juegos, de plancha, etcétera), Baño, Terraza/balcón, Hall y Trastero.

Tiraremos, al menos un par de cosas por día, cosas inservibles que ocupan espacio contribuyendo al desorden. Es una forma de hacernos conscientes de la cantidad de cosas que almacenamos sin uso alguno y de convertirlo en un hábito sin mucho esfuerzo..

*Es opcional, pero nuestro resultado podemos compartirlo en nuestro grupo de Facebook el club del orden. Como suelo decir no solo se trata de tirar, también de recolocar las cosas en su sitio. Y de regalar/donar lo que esté en buenas condiciones que no vayamos a usar más.



Hommemaker

EL BAÑO

Abre cajones y/o las puertas

Las toallas, revisa en las condiciones que están. Por su función suelen estar húmedas con frecuencia, lo que las convierte en foco potencial de germenes. Como las lavamos con frecuencia, como poco una o dos veces por semana. Tantos lavados hace que el material del que están fabricadas se vaya estropeando.

Aunque no tienen fecha de caducidad hay señales que indican que no están en buenas condiciones. Sobre todo en las que utilizamos con bastante frecuencia, como que ya no huelan bien ni cuando están recién lavadas o que el material tome otro tono por algunas zonas. Dependerá de la calidad del material y del uso de la toalla, pero debemos empezar a revisar en que condiciones están cuando la toalla tiene entre 1 y 3 años.



Hommemaker

Los accesorios para el aseo, cepillos, cepillo de dientes, peines, pinzas para el pelo,esponjas,manoplas, etcétera. Un montón de elementos que necesitamos para el aseo diario que debemos revisar con frecuencia. Elimina esas pinzas o peines con los dientes rotos o esos cepillos en mal estado.

Las cremas, Con el paso del tiempo, los componentes de las cremas se van degradando. Sobre todo, si entran en contacto con el exterior. No es que suponga un problema para la salud, pero si van perdiendo sus óptimas condiciones para el consumo. Dependerá de la crema en cuestión la oscilación en la fecha de deterioro de sus componentes, que puede ser entre 1 año o más.



Hommemake

Las colonias, no las guardes para las ocasiones especiales, porque al final se te acabarán estropeando ( a mí me ha pasado). Pasados 2 años empiezan a perder su esencia, virando su olor a otro nada agradable. Es mejor comprar un frasco más pequeño y utilizarlo con frecuencia para que esto no nos pase.

Las muestras de productos, con los perfumes o con algún producto de aseo suelen regalarnos pequeñas muestras. Que por su tamaño solemos guardar para cuando salgamos de viaje o esperamos a utilizarlas para una ocasión concreta. Al final se nos acaban estropeando, así que no las guardes mucho tiempo. Es preferible usarlas cuando nos las regalan, para que no se nos estropeen y tengamos que tirarlas.



Hommemake

La encimera

Sobre la encimera del lavabo es preferible dejar suficiente espacio para poder utilizarla. Muchas veces la llenamos de cosas que debemos apartar para poder usarla. Aunque es un recurso encantador decorar con velas, flores o otros objetos, no es buena cosa que ocupen la mayoría del espacio.

En cuanto a los productos de uso diario es mejor tenerlos almacenados/agrupados en alguna zona del interior del armario. Una zona de fácil accesibilidad, donde no nos suponga un esfuerzo ir cogiendo todo lo que necesitamos cada día. Revisa todo lo que tienes sobre la encimera del lavabo y observa si puedes colocarlo en otra parte.



Hommemaker

LA HABITACIÓN MULTI-FUNCIONAL

Le llamo habitación multifuncional a esa estancia que, o no tiene un propósito claro o bien tiene varios. Al mudarnos a nuestra casa hay ciertas estancias que por distintos motivos como el económico o porque será la futura habitación del bebé decidimos no darle una función concreta.

Esto hace que se acabe convirtiendo en un foco de desorden. A veces porque guardamos en ella cosas que nos sobran del resto de habitaciones a modo de trastero. Otras porque se convierte en cuarto de juego para los niños y vamos almacenando todo lo que no cabe en su dormitorio. Por diferentes motivos guardamos cosas en ella que no volvemos a usar.



Inspirationde

Este tipo de habitaciones corre el riesgo de convertirse en guardamuebles, guardaobjetos , en definitiva en un guardatodo. Así que para empezar toma una decisión sobre ella, piensa bien para que quieres utilizarla, qué acción o acciones harás en ella. Saber para que la vas a usar hará que te sea más fácil tomar la decisión sobre las cosas que hay dentro de ella.



Danieleckler

Este reto de eliminación que estamos realizando a lo largo de toda la casa supone el primer paso del proceso para organizar nuestra casa, para adecuarla a nuestro estilo de vida. Es una fase necesaria para lograr quedarnos solo con lo que nos es útil, con lo que necesitamos en esta etapa de nuestra vida.



Decopeques

Feliz semana. Cristina.

*Ve apuntando cada día lo que has conseguido tirar, te espero al final de la semana para poner en común lo conseguido. ¡Si, te apetece!.

¡A POR ELLO!

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico.

Artículos relacionados:

30 cosas innecesarias de las que deshacerte para ganar espacio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

9 Semanas para tener tu casa organizada organizar reto

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª Semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que comenzábamos organizando bisutería y complementos varios. Al mudarnos a nuestra casa hay ciertas estancias que por distintos motivos como el ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

Desde que he tomado conciencia del orden y la organización en mi casa, hay cosas que ya no compro. En muchas ocasiones compramos compulsivamente, o de una forma no consciente, lo que nos lleva tener cosas que no necesitamos. Seguro que si te das una vuelta por tu casa encuentras cosas que no utilizas, incluso repetidas, porque el día que lo compraste no pensaste seriamente si lo utilizarías o no. ...

9 Semanas para tener tu casa organizada baños organizar

Iniciamos la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada con la organización del baño. Un espacio que debe trasmitir frescura e higiene y ser meramente funcional. Estando acomodado a nuestras necesidades más esenciales para comenzar el día de la mejor manera. La clave para mantenerlo en orden es tener lo que usamos a diario a golpe de vista. Que aquello que usamos a diario esté ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 comedor ...

#el reto del 2 Entramos en la tercera semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina y el salón hoy nos sumergimos en el comedor. En un buen número de casas el salón y el comedor ocupan la misma habitación. Pero, he querido diferenciar los espacios para analizar más en profundidad todo aquello que es susceptible de ser eliminado en esta zona. Para los que no conocéis de que va este reto ...

general diy

Hay espacios tan bonitos y tan inspiradores que casi no necesitan presentación. Porque si os hablo del blog Mokkasin , seguro que muchos ya lo conocéis de sobra. No deja de sorprenderme con qué facilidad parece crear ambientes especiales, donde sin duda una infancia feliz es la única opción posible. Pompones por doquier,una guirnalda con pantallas de lámparas de diferentes colores, un tipi con ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 dormitorios ...

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente. Os recuerdo que este reto tiene como objetiv ...

#elretosemanaldel2 cocina eliminar ...

Empezamos con el reto semanal que os propuse la pasada semana, ese reto que nos servirá como entrenamiento para mejorar nuestro entorno. En él que tomar la decisión de qué hacer con las cosas innecesarias, esas que no nos son de utilidad sea cada vez menos costoso y más sencillo. Un reto fácil de seguir que empieza hoy y lo hacemos por la COCINA. Para saber cómo lo vamos a hacer os remito al post ...

Consejos Feng Cristales dormitorio ...

¿Que hay cosas en casa que nos puede robar energía?, ¡y tanto!. A veces nos esmeramos en cambiar determinados objetos o elementos, muebles de lugar... pero sigues sintiendo que falta algo... No sé si has sentido alguna vez esa sensación de empezar a redecorar cualquier estancia y de repente como que no te gusta... no acabas muy convencida. Pues el poderoso chi, en líneas generales, te está dando a ...

#elretosemanaldel2 acabar con el desorden eliminar ...

#el reto del 2 Seguimos con el reto semanal que empezamos la semana pasada. El objetivo: Desprendernos de una manera consciente de aquello que no usamos ni necesitamos. Para sentir al hacerlo como una liberación, como soltar lastre, deshacernos de esa carga innecesaria. Un reto que de manera sencilla nos ayuda a romper los vínculos que nos atan a las cosas. En esta semana nos centramos en EL SALÓN ...

casas decoración ideas ...
6 cosas que no pueden faltar en la casa de un futbolero

El mundial de fútbol esta de actualidad y en La Buhardilla no íbamos a quedarnos sin hablar de el. A día de hoy España ya no está pero no vamos a hablar de eso, vamos a ver 6 cosas que no pueden faltar en la casa de un futbolero. Lo nuestro es la decoración y estos 6 objetos no pueden faltar si eres un autentico apasionado del fútbol. En la publicación anterior vimos que cosas no podian faltar en ...