El calor de la luz

el calor de la luz


Cuando diseñamos un espacio, completamos la decoración de nuestra casa, o sencillamente cuando queremos realzar algo, siempre pensamos en el detalle. En como y donde colocarlo, y muchas, pero no todas, en el calor de la luz. Sensaciones de color que pueden llevarnos a conseguir una sensación u otra dependiendo de como y de que manera decidamos iluminar un espacio.

Y es que hoy… no es que me vaya a poner técnica, tampoco es eso, pero si es cierto, que un proyecto, una decoración, gana o pierde según el tipo de iluminación que incluyamos

Y es que a veces pensamos únicamente en las piezas que tenemos a la vista y mas funcionales. Lamparas de pie, colgantes, focos…  y no reparamos en reforzar ciertos rincones, simplemente para decorar o realzar según que piezas.

Las grandes figuras de la decoración, de las que siempre es bueno tomar nota, nos enseñan a menudo esos tips de estilo en sus proyectos, con los que podríamos crear ambientaciones, luces y sombras, o sencillamente ese toque cálido a un espacio que lo refuerza y lo realza.

Ya sea en rincones, en paredes, aportando volumen, para exterior, o con piezas que mas que iluminar, aportan sombras.

Ademas, debemos de tener en cuenta el calor de luz, importante muchas veces por su temperatura, y es que es ese toque de color amarillento (mas cálido y apagado) el que se encargara de dar calidez a los interiores y un espacio mas acogedor. O si optamos por luz fría, mas blanca y quizás un toque azul, apta para espacios de estilo mas minimalista o incluso lugares de trabajo.

Y vosotros…¿tenéis en cuenta incluir alguna luz adicional para realzar la decoración?

Bombillas filamento en la cocina


Iluminar a ras de suelo


lamparas colgantes de cocina


lamparas restaurante


volumen de luz pared


decorar terraza con luz


via

.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos