El cambio de estilo de un sofá clásico



Empezamos mes con uno de los platos fuertes de la decoración de mi nueva casa en Madrid: el cambio de estilo de un sofá clásico a otro de estilo mucho más natural acorde al estilo del resto de la casa, a precio de ganga.

Este cambio ha sido posible gracias a los productos de SandSnowLinen, marca que aprovecho para presentarte.

Te aviso que es muy posible que te enamores de ella igual que me pasó a mi, pero si eso pasa, te espera una sorpresa al final.

Si recuerdas como era mi salón de Dublin sabrás que el sofá es una pieza que venía del piso de soltero de Carlos. Es un sofá muy muy cómodo y apenas tiene 4 años así que no nos planteábamos cambiarlo.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Pero en estos dos años en Dublin el salón fue evolucionando y cambiando su estilo (ver el diseño, resultado y algunos cambios) y al trasladarnos a Madrid las pocas cosas que quedaban desconectadas del nuevo estilo industrial-mid century han ido desapareciendo para poder conseguir un salón perfecto.

El sofá era una cosa que no encajaba en estilo pero como decidimos mantenerlo, busqué una forma de transformarlo con un presupuesto reducido.

Estuve valorando empresas que hacen fundas a medida, muy chulas por cierto, pero todos me dieron una respuesta negativa al ver que el sofá no era totalmente desenfundable (la estructura de base está tapizada).

Estas empresas funcionan muy bien con sofás de IKEA que son totalmente desenfundares, y si tenéis uno de estos encontrarás lo que buscas en el post que escribí hace un tiempo sobre Empresas para transformar muebles de IKEA.

En mi caso, descartadas estas opciones, solo me quedaba la opción de cubrir el sofá entero, pero las fundas ajustables son en general muuuuy feas.

Hasta que un buen día rebuscando en Etsy descubrí a SandSnowLinen y todo empezó a encajar en mi cabeza.

1- Descubriendo a SandSnowLinen

Lo primero que he de decir de ellos es que son una marca ecofriendly con una filosofía sostenible para consumidores conscientes, lo cual ya la hace altamente atractiva.

fundas de sofa
Foto  SandSnowLinen

Me pareció muy interesante la forma en que surgió la idea de esta empresa, porque es una reflexion que todos deberíamos hacer. La conoceremos de primera mano, la de sus creadores:

Todo comenzó hace 2 años al observar que todos compramos – consumimos – desechamos y repetimos. Toallas, servilletas y textiles de cocina, que se desgastan rápidamente; ropa de cama que se blanquea y disminuye de calidad en poco tiempo.

Empezamos a pensar, ¿cómo podría cambiar esto?

Recordamos entonces el mantel de la abuela que tiene más de 50 años y todavía decora la mesa de Navidad. Inspirados por este recuerdo, tratamos de coser unas pocas toallas de lino y servilletas con mucho cuidado. Incluso cambiamos nuestra ropa de cama de algodón por una de lino.

Cuanto más estudiábamos las características del lino, más obvio era: el lino es duradero, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El lino no empobrece la tierra y es resistente a las plagas, por lo que no son necesarios procesos adicionales.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta que queríamos mostrar las ventajas del lino a otras personas y ayudarlos a convertirse en consumidores conscientes.

Ellos son Dovilė y Viktorija,  amigos desde la escuela primaria, que lideran la marca y todo lo demás ya que casi todo lo hacen ellos mismos: crear nuevas colecciones, interactuar con clientes, cortar telas, a veces, incluso preparar los paquetes.

Cuentan con unas magnificas ayudantes:  la meticulosa costurera, Kristina, que está enamorada de su trabajo y Diana, que hace las bonitas cintas para el envoltorio.

Este pequeño equipo prepara todos sus productos  100% naturales en Lituania, en una antigua fábrica de lino que utiliza solo energía verde en la fabricación y que están verificados en un laboratorio de calidad y cumplen con el estándar OEKO-TEX 100.

tejidos orgánicos de lino
Foto  SandSnowLinen

En su tienda de Etsy encontrarás todo lo necesario para la decoración de la mesa y artículos de cocina de uso diario en lino 100% natural: manteles, servilletas, paños de cocina, posavasos, delantales, toallas de baño, etc. Y todos los artículos se pueden ser cosidos en tamaños personalizados.






Fotos SandSnowLinen

Además, tienen una gran variedad de ropa de cama, cojines decorativos, cubrecamas y colchas.

En verano, las sábanas de lino se enfrían y en invierno, se calientan muy bien. El aire puede circular fácilmente, por lo que el sueño es fresco y tranquilo. Además, la tela de lino no produce alergias, por lo que es adecuada para niños o cualquier piel sensible.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  SandSnowLinen

Uno de sus productos más populares son las fundas para sofás, que curiosamente se crearon de forma absolutamente inesperada:

La historia detrás es que mi familia y yo estábamos viviendo en un departamento alquilado con sofás de colores claros. Tenemos hijos, así que decidí proteger a nuestros sofás de niños pequeños con manos pegajosas. Para ello cosí fundas de lino, que protegieran los muebles, decoraran y animaran la habitación.

Mientras hacíamos la primera foto de los productos SandSnowLinen en nuestro apartamento, mi compañera Viktorija vio las fundas y sugirió que hiciera fotos de ellas pues tal vez en el futuro alguien necesitara algo tan práctico también.

¡En efecto! Muchos clientes compran fundas  para proteger los sofás de los niños o las mascotas, o para renovar el interior sin comprar muebles nuevos.

Si no encuentras la funda de tamaño exacto en la tienda de SandSnowLinen, no hay problema porque te la pueden hacer de acuerdo con las medidas personalizadas del sofá y puedes elegir el color entre más de 30.

fundas de sofa
Foto  SandSnowLinen. Más colores en su tienda.

Si tienes un par de fundas de diferentes colores, solo cambiándola puedes darle otro aire la decoración del salón, por ejemplo  para recibir la siguiente estación, y así nunca cansarte.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  SandSnowLinen

Por último en SandSnowLinen nos invitan a darle un toque orgánico y natural a nuestras casas eligiendo cortinas de lino.

Las cortinas de lino hacen la atmósfera más viva y vibrante. No oscurecen la habitación, ya que dejan pasar la luz fácilmente pero te ocultan perfectamente de las miradas no deseadas.

2- La transformación de mi sofá

Una de las desventajas que le veía a las fundas que simplemente cubren el sofá es que se pierde la forma del mismo y que al sentarse se descoloca. Así que ideé una solución y decidí pedir a SandSnowLinen no solo el cubre para el sofá, si no también unas fundas de cojín grandes que harían de respaldo.

Así de bonito llegó el paquete que me enviaban desde Lituania, aunque lo mejor no se percibe en la foto: el delicioso aroma que desprendía la pastilla de jabón artesanal que incluía el paquete y que había impregnado todos los productos.

El color que yo escogí es: Cloud grey. Aunque fue bastante difícil la elección porque todos los que tienen son chulísimos.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Otra de las razones por las que decidí hacer unos cojines para respaldo es que quería darle un aire más actual al sofá y para ello lo primero fue quitarle los dos respaldos articulados que tenía. Al ser muy altos lo hacían mucho más clásico.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

A continuación coloqué la cubierta de lino sobre la base del sofá sin respaldos.

La clave para que sea cómodo es que lo cubra por completo, llegando hasta el suelo por todos sus lados. Así que has de medir muy bien todo el contorno, en una dirección y en otra.

Para que quedara en su sitio, introduje bien la tela en los rincones.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Ya solo queda colocar los nuevos cojines de respaldo.

El relleno de estos cojines de 65 x 80 cm me los hicieron a medida en Espumaamedida.com.

Fueron muy rápidos en el envío y son perfectos en cuanto a medidas y calidad. Y precio más que asequible para ser a medida: 17€ ambos rellenos.

TRANSFORMACION DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Como las fundas que me hicieron en SandSnowLinen tenían una cremallera, fue muy fácil meter los rellenos.

ACTUALIZAR UN SOFA
Foto  Home archiLAB

Un poco de ajuste y colocación de los elementos, y ya está es sofá totalmente transformado.

CAMBIO DE COLOR DEL SOFA
Foto  Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

3- El antes y después de mi sofá clásico

Aquí te dejo la imagen del antes y después de sofa, que habla por sí sola.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

¡No parece el mismo!

No solo por el cambio de tono, sino también porque el cambio de respaldos lo hace mucho más actual.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Además con esto ya te adelanto un pequeño trozo de mi nueva casa.

¡Está quedando fenomenal!

Atento a mis redes si quieres ir descubriendo más.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Pero el cambio estético no es todo lo que hemos conseguido.

El sofá tiene los asientos extraíbles, así que cuando queríamos más amplitud los sacábamos para tumbarnos los dos cómodamente.

Ahora, con los nuevos respaldos hemos hecho el sofá mucho más cómodo y versátil. Como son fácilmente manejables, solo cambiándolos de posición conseguimos tener toda la profundidad del asiento sin tener que sacarlo.

Además, estos cojines grandes dan mucho juego para sentirte cómodo en cualquier posición.

CAMBIO DE ESTILO DE UN SOFA CLASICO
Foto  Home archiLAB

Gracias a SandSnowLinen la naturaleza ha entrado en mi casa y estoy encantada con estos nuevos productos orgánicos y naturales. Es como un soplo de aire fresco en casa.

Si quieres probar algún producto de SandSnowLinen y darle un giro a la casa para prepararla para el otoño, ahora lo puedes hacer con un descuento especial para los lectores de Home archiLAB:



 


10% DE DESCUENTO

Código: SARA10

Validez: hasta el 1/11/2018

Ir a la tienda de SandSnowLinen 





Puedes echar un vistazo a sus perfiles en redes o contactar con ellos para cualquier duda:

Instagram y Facebook @sandsnowlinen

Email: sandsnowlinen@gmail.com

Me despido con una última reflexión de la marca y su filosofía, porque además de bonito y saludable, el cambio de mentalidad es muy necesario:

Imagínese sentado en la duna de arena blanca. O pasear por el bosque matutino, inmerso en los rayos del sol. Cierra los ojos y mírate recostado sobre la hierba fresca, sintiendo la suave brisa, tocando musgo suave o acariciando con los dedos la tierra húmeda y maloliente. Estamos seguros de que experimentas momentos tan puros de vez en cuando, cuando el mundo loco se ralentiza, los ruidos y el caos desaparecen. Honestamente, adoramos esos momentos y estaríamos muy felices de experimentar esto más a menudo. Tal vez … incluso todos los días.

¿Cómo prolongarlos? ¿Cómo perderse en este momento aquí y ahora?

Creemos que este aliento de naturaleza, pureza y calma puede llegar a nuestras vidas cotidianas. Por ejemplo, a nuestro hogar. Podemos envolver fácilmente nuestra casa o apartamento y nuestros muebles en un ambiente y estado encantador, simple pero natural.

Es por eso que comenzamos a crear artículos de lino únicos y hechos a mano de alta calidad.

Todos ellos crean una decoración saludable, suave, limpia y elegante, que es contemporánea, duradera y ecológica al mismo tiempo. Usando nuestros productos nosotros mismos, disfrutamos de los minutos más lentamente, conscientes de nuestra vida cotidiana.

Creemos que cada persona puede elegir una vida sostenible, llena de claridad, simplicidad y estilo. Creemos que el interior brillante, ligero, limpio y natural es una de las formas de hacerlo.

Tal vez ahora no te gusta el estilo de vida slow, tal vez eres un adicto al trabajo en una gran metrópolis ¡Mejor! Entonces tu casa debe ser un oasis para alejarse del mundo insano y rápido. Este es el lugar para descansar y relajarse, para relajarse y respirar junto con el viento.

TEJIDOS ORGANICOS
Foto  SandSnowLinen

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Recomendamos

Relacionado

DECO Sin categoría Bemz ...

Poco a poco estoy retomando los posts en el blog y eso me encanta. No sé si dentro de unos meses podré pasarme tanto por aquí (supongo que no), así que mientras tanto aprovecho para contaros cosas que os pueden interesar Antes de elegir la funda perfecta deberíamos tener claro si nuestro sofá cumple con todas nuestras necesidades y gustos o si ha llegado el momento de cambiarlo. Este es el nuestr ...

decoración consejos inspiración ...

A muchos y muchas nos ha pasado que cuando compramos un sofá nuevo, nos preocupa su duración y protección. Existen muchos métodos e ideas para para cubrir nuestro sofá y protegerlo. Pero también es cierto, que además de protegerlo, también se trata de decorar, de hacerlo más acogedor y darle un toque y estilo más personal. Con los años podemos encontrarnos con un sofá desgastado, o que no nos gus ...

Decoracion Textiles

Los cojines son la mejor forma de conseguir un salón con una atmósfera cálida y acogedora, además poseen la capacidad de dar el estilo y toque personal a nuestro sofá. Con una pequeña inversión económica podemos transformar y renovar el ambiente de un espacio en función de nuestros gustos, las nuevas tendencias o incluso en el cambio de estación. Unos cojines de punto, pelo o ganchillo para los m ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

Ha llegado el momento de que renueves tus sofás y asientos porque ha llegado el periodo de ofertas en fundas de sofá: ¡Aprovecha y renueva tu sofá al mejor precio! Las ofertas tienen una duración limitada, y los productos en oferta, también, así que es ahora o nunca para actualizar sus sofás por mucho menos. Renueva tu hogar al mejor precio: ¡Ofertas! En cualquier momento de año es posible enco ...

decoración cojín decoración ...

Está claro que a todos nos gustaría tener un salón de diseño como el que sale en las revistas (o en Instagram, que hay que renovarse con las expresiones XD), pero no siempre tenemos el presupuesto suficiente para conseguirlo (y yo levanto la mano la primera). De todas formas siempre hay propuestas e ideas para reinventar un sofá viejo y renovar el estilo de tu salón con un poco de imaginación y un ...

general casas decorador ...

Vamos a hacer memoria. Recuerda cuando empezaste a decorar vuestra casa, qué estilo dominaba en tu espacio, cuáles eran las piezas que no podían faltar, cuáles conseguiste y con cuáles sigues soñando. Ahora mira a tu alrededor y observa si cambiarías algo, o si por el contrario dejarías todo tal y como está. The style in this home is quite similar to where I want to lead mine. Some of the ...

sofa chester estilo inglés salón clásico ...

''El sofá Chéster, es una de esas piezas clásicas que siempre están a la moda. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este sofá de diseño sobrio e implacable, que agrega elegancia al espacio en que es colocado, existen algunas teorías al respecto. La primera asegura que el origen del mismo se remonta al año 1773 y la segunda habla de principios del siglo XIX. Las dos dice ...

decoración salón ideas ...

Cada salón tiene su estilo y una de las piezas que más carácter le aporta es el sofá. Muchas veces ejerce de elemento central y no es para menos, tanto por su tamaño como por su importancia. A parte de ofrecernos el confort y la capacidad que necesitemos en nuestra casa, también debe combinar con el resto de decoración y adaptarse al estilo que ésta siga. Como es una decisión relevante y a veces c ...

Consejos Ideas practicas Novedades ...

En Maxifundas nos gusta dar soluciones prácticas y eficaces para vestir sofás, pero siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración de hogar. En la actualidad, una de las tendencias decorativas más populares es el estilo nórdico, que se aplica tanto en el mobiliario, como en los textiles de hogar. Así que nos hemos propuesto ofrecer una solución perfecta para que los sofás tengan ...

general

Hoy traigo unas nuevas imágenes para la sección que más me gusta, la del antes y después. Esta tarde he cambiado con tres toques este precioso dormitorio, cambiándole la colcha, el cubre canapé y cojines de la cama. Con este pequeño cambio se ha conseguido más luminosidad y frescura añadiendo como base el tono blanco de la colcha y los toques de color gris y berenjena en los cojines.1. colcha b ...