El color de las paredes de la cocina


Con la posibilidad que se nos presenta en la reforma integral de la cocina de poder realizar todas las modificaciones oportunas en la cocina para mejorar su aspecto, funcionalidad y crear un ambiente agradable, hay que tener muy en cuenta el color y las tonalidades que se van a aplicar, ya que de esta decisión parte el resultado final del proyecto de una cocina, consiguiendo matices prácticos como ampliar el espacio visualmente, aportar luminosidad extra, profundidad, calidez….así como valores estéticos interviniendo en el estilo de la cocina: moderno, clásico, vintage, industrial…. y  el color de las paredes de la cocina no puede decidirse al azar.

color-en-las-paredes-de-la-cocina


color-en-las-paredes-de-la-cocina


Dentro del proyecto de una reforma integral de la cocina el color de las paredes es decisivo para la elección del resto de los elementos que intervendrán en el diseño: mobiliario de la cocina, encimera de trabajo, electrodomésticos, mobiliario auxiliar…y una buena decisión es optar por colores neutros en la pared de la zona principal de la cocina, no condicionan y combinan bien con todas las tonalidades.

color-en-las-paredes-de-la-cocina


Los colores de las paredes en la cocina también siguen las tendencia en el diseño de la cocina actual, y vemos las tonalidades que marcan los diferentes estilos que se llevan en la decoración, como los colores pastel en las cocinas de estilo vintage, el color gris en las cocinas coloniales, los colore radiantes en cocinas modernas…y apreciamos el poder que tiene el color dentro de la reforma de una cocina.

color-en-las-paredes-de-la-cocina


color-en-las-paredes-de-la-cocina


color-en-las-paredes-de-la-cocina


Para aportar profundidad y toque de modernidad en la cocina, con el color negro o gris oscuro, se consiguen efectos sorprendentes, y como no estamos muy acostumbrados a verlo dentro de la decoración de la cocina, tengo que decir que al colocar el mobiliario pasa a un segundo termino, restando dureza al color negro pero mantenido su cometido de aportar profundidad.

color-en-las-paredes-de-la-cocina


En cocinas grandes o cuando hay dos ambientes en la cocina, también podemos crear combinaciones de color, utilizando tonalidades neutras como el blanco en la zona principal de la cocina y el color exacto que aporte ese efecto que buscamos en la decoración de la reforma en la cocina.

color-de-las-paredes-de-la-cocina


El color en las paredes tienes el poder de transformar la cocina, si sólo deseamos un cambio de imagen, una capa de pintura, un frontal de cristal lacado o incluso un papel pintado para la cocina la puede transformarla con un bajo presupuesto en la renovación de la cocina.

color-de-las-paredes-de-la-cocina


En la reforma de una cocina es importante un estudio previo del espacio, del color, de los materiales aplicados, de la iluminación… y un profesional siempre te ayudará a crear un diseño de cocina según tus necesidades y presupuesto para la reforma de la cocina.

Vía: Nuevo Estilo/Casa de Valentina/ Deulonder/ Casa Vogue/ Interior Break

La entrada El Color de las Paredes de la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos