El columpio – Gastronomía y diseño en Madrid

Hoy quiero presentaros un local en Madrid que me ha enamorado: El Columpio, un nuevo restobar en el centro de la capital (calle de Caracas, 10).
Ya desde la puerta, este local te atrapa por su colorido. Lo ves desde fuera y enseguida percibes que es un lugar divertido, donde apetece estar. No sé vosotros, pero a mi me parece el lugar ideal al que ir con un grupo de buenos amigos y pasar una tarde tomando unas cervezas y disfrutando del lugar y la compañía.
Diseño de la mano de Marta Banús
Este es un proyecto de interiorismo de Marta Banús, del estudio Banús Arquitectura. Lo que más me gusta del diseño que han elegido para este local es, sin lugar a dudas, la variedad cromática. El restaurante tiene varias zonas diferenciadas que nos dan distintas opciones de ambiente según lo que andemos buscando: sillas altas, bajas, bancada, taburetes, sofá, e incluso un columpio, ¡como no!.
elcolumpio_pared_nombre_decoratualma

Encontramos el nombre del local en letras divertidas y coloridas en algunas paredes. Esta primera zona de mesas incluyen una bancada con cojines que hacen que te sientas como en casa. Las sillas de madera azules puedes conseguirlas en Decoratualma,  que además son totalmente personalizables al color que tu quieras.
Cerca de la barra encontramos una zona con sillas de estilo industrial vintage, con hierro y madera, y el hecho de que cada silla sea de un tipo le da un toque de desenfado y le aporta personalidad.
Elcolumpio_comedor_superior_decoratualma

La madera es el claro protagonista en las sillas de esta zona. En este caso, la diseñadora decidió pintar las sillas de madera (disponibles en Decoratualma) de distintos colores para crear un ambiente creativo, y alegre.
Destacan las plantas en vertical, que le dan un toque fresco al ambiente, y que se complementa con las pequeñas macetas que hay encima de cada mesa.  Los techos altos permiten incluir una iluminación colgante que le da un aire desenfadado al espacio visual superior. Si te gusta este estilo puedes probar con las bombillas colgantes de Muuto o las de Bloomingville.
comedor_elcolumpio_decoratualma

Y ¿qué me decís de esta pared cubierta con maderas de distintos tonos? Me encanta como predomina el rosa y el amarillo. Me parece muy original el detalle del colgador de madera, y la bancada con cojines con distintos estampados. ¡Con lo que me gustan a mi los cojines!
colorido_elcolumpio_decoratualma

Os dejo aquí unos detalles más. El sofá amarillo me parece ideal para este espacio. En Decoratualma hemos encontrado uno azul turquesa, que también quedaría ideal.
Gracias a los colores arenosos, la combinación de diferentes piezas en un mismo espacio y las plantas naturales se transmite ese valor de artesanía que tanto nos atrae.
detalles2_elcolumpio

detalles_elcolumpio

La comida
La carta de este Restobar no te defraudará. Puedes verla aquí, y sólo hay que ver la pinta tan apetecible que tienen sus platos. ¡Para chuparse los dedos!
comidas_elcolumpio

carta_elcolumpio_madrid_decoratualma

Ya sabéis, si visitáis Madrid (o tenéis la suerte de vivir allí), no os podéis perder El Columpio.  Yo ya se que voy a pedirme: una de raviolis de gamba, brochetas de pollo en salsa Teriyaki y una de Wok de setas, alcachofas y espárragos verdes…. hmm.. voy a tener que ir acompañada para poder compartir todo lo que me apetece probar.
¿Quién se viene?
Muchas gracias por leerme. ¡Que paséis un buen día!
La entrada El columpio – Gastronomía y diseño en Madrid aparece primero en Decoratualma.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos