El dormitorio de Daniela

Hoy os quiero enseñar la decoración del dormitorio de nuestra pequeña Daniela, ¡ya tenemos ganas de tenerla aquí con nosotros! Os quiero enseñar cómo con poquita cosa podemos conseguir una decoración bonita, sencilla, económica… Nosotros no queríamos invertir mucho en este dormitorio, ya que no sabemos el tiempo que vamos a permanecer en Alemania y el día que nos marchemos de aquí, queremos evitar hacer grandes mudanzas.

Actualmente vivimos en un piso amueblado, en esta habitación disponíamos ya del armario de madera y la estantería, cortinas, escritorio, una mesita de noche, todas las lámparas y del gran corcho que cubría una de las paredes, cosas que debíamos mantener y la casera no nos permitía modificar demasiado.

Queríamos una decoración en tonos suaves, sin abusar del rosa por el hecho de ser una niña, cosa que no nos gusta, tan sólo alguna pequeña pincela en dicho color. De hecho el azul también queríamos que fuese protagonista, nos gusta este color y además las cortinas que estaban en la casa eran azules, las cuales podíamos aprovechar. Queríamos introducir también elementos de la naturaleza y el medio ambiente en la decoración; animales, estrellas, nubes…

Os dejo unas imágenes de antes de decorarla, con los muebles que estaban y los que compramos ya montados.

habitacion-daniela-antes-03


habitacion-daniela-antes-04


habitacion-daniela-antes-02


El corcho estaba bastante deteriorado, con muchas marcas de cosas que había habido colgadas. En un principio pensamos en pintarlo, pero el resultado no nos gustaba, así que decidimos ponerle un papel pintado bonito y así camuflarlo un poco, de esta manera podemos seguir utilizándolo de corcho y a su vez decora un poco la habitación. Pintamos el escritorio y la mesita de noche con Chalk Paint, una maravilla de pintura para darle otro toque a los muebles.

dormitorio-infantil-04
Para la lámpara de la mesa, hicimos unas estrellas con vinilo gris y las pegamos sobre la pantalla de cristal.

Papel pintado de estrellas que adquirimos por internet en una página alemana:

dormitorio-infantil-22


Tuvimos que comprar nuevos muebles; la cama BRIMNES que se hace doble de Ikea, la cómoda  HEMNES que la usaremos de cambiador y la cuna, la cual nos han prestado unos amigos. Para la decoración, la mayoría de las cosas las adquirimos en Maison du Monde, su colección infantil me parece una preciosidad.

Elegimos cojines de Maison du Monde en distintos colores; ocres, blancos, rosas, lilas, grises… para ir acorde con la funda nórdica, la cual adquirimos en Ikea. Algunos de los cojines con formas y estampados, como la ballena (esta) o el cojín alargado con estrellas y lunares (este).

dormitorio-infantil-03


La guirnalda de la pared la hice yo mismo con papel de colores, la cual colocamos bajo el reloj de madera sin tratar de Deco&Living.

dormitorio-infantil-09


En la estantería iremos colocando sus juguetes, libros, etc… por ahora tiene poquita cosa ;). En las cajas de madera rosas de Maison du Monde podremos ir colocando y organizando sus cositas. Es un pack de dos cajitas en dos tamaños, (estas) una la hemos colocado en la estantería y la otra en el escritorio. Por ahora es este escritorio en el que yo trabajo.

dormitorio-infantil-02


dormitorio-infantil-12


dormitorio-infantil-18


En el suelo queríamos colocar una alfombra no demasiado grande,nos decantamos por estas de Maison du Monde; una en forma de estrella (esta) y otra en forma de nube (esta), dan un toque acogedor y cálido a la estancia.

dormitorio-infantil-01


Un cesto de tela para  guardar cojines, mantas… cuando necesitemos despejar la cama, así como para almacenar otros accesorios, también de Maison du Monde (este).

dormitorio-infantil-05


dormitorio-infantil-23


Tenía siempre en mente comprar una escalera de madera para colocar pequeños accesorios en ella y además que sirviese de decoración, y esta de Maison du Monde nos pareció una monada para la habitación de Daniela, en madera pintada de blanco y no muy alta (esta). Sobre ella hemos colocado unas guirnaldas de bolas rosas con luz, también de Maison du Monde (esta).

dormitorio-infantil-13


El armario lo he decorado con unos vinilos que recorté yo misma con forma de nubes y gotas. Para los pomos recorté vinilo en forma de estrellitas blancas, y con esto le damos otro toque al armario!! ;). El día que nos marchemos se pueden quitar fácilmente y no queda ninguna marca.

dormitorio-infantil-26


En la cuna hemos colocado un protector en tonos grises con estrellitas de Maison du Monde (este) y una funda nórdica de Fundas Barcelona (esta).

dormitorio-infantil-14
dormitorio-infantil-15


dormitorio-infantil-24


Para camuflar un poco la lámpara del techo, colocamos unas bolas de papel decorativas en tonos grises y blancos, también de Maison du Monde (estas) de esta forma la lámpara queda más oculta, ya que no nos gustaba demasiado y le da un toque divertido a la habitación.

dormitorio-infantil-10


¿Y qué me decís de este lienzo? En cuanto lo vi en Maison du Monde supe que teníamos que cogerlo para nuestra princesa (este)

dormitorio-infantil-11


Las cortinas queríamos recogerlas de alguna forma para que pasase siempre la luz, tan valiosa en Alemania, y darle un toque distinto. Así que aproveché unos pajaritos de madera que tenia en casa y compré un poco de cinta blanca para anudarlas con ello y recogerlas un poco con un toque femenino y delicado.

dormitorio-infantil-17


dormitorio-infantil-19


Y por último la cómoda-cambiador,queríamos cambiar los tiradores, estuve buscando y no había ninguno que se adaptase a lo que quería, así que cogí una tela que tenia en casa en rosa con lunares blancos y la coloqué en los tiradores con la ayuda de una cinta blanca.

dormitorio-infantil-16


Sobre ella el cambiador con una funda de algodón de estrellitas negras de Fundas Barcelona (este).

dormitorio-infantil-20.2


dormitorio-infantil-07


Esto es todo lo que os enseño hasta ahora de la habitación de Daniela, espero que os haya gustado y podáis coger alguna pequeña idea para decorar la habitación de vuestros peques. Ya veis que con poca cosa podemos conseguir un bonito resultado.

dormitorio-infantil-06
dormitorio-infantil-08
dormitorio-infantil-25


¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia para mejorar algo? ¡Todas que me deis serán bienvenidas!

¡Buen día amigos!

Todas las fotos están hechas por Estilo Escandinavo
Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bajan las temperaturas y, ¿a quien no le apetece hacer cambios en textiles de su hogar? O quizá añadir una cálida y acogedora alfombra. Hoy os quiero dar algún tip para elegir bien las dimensiones de ...

Recomendamos

Relacionado

general inspiraciÓn home

Hace unos meses, una amiga que está embarazada, me pidió que le ayudara con la distribución y decoración de la habitación de su bebé. Ellos tienen un piso con dos habitaciones así que Roc, cuándo nazca, deberá compartir su espacio con un pequeño despacho y un sofá cama para invitados. Si se hace bien, esto no tiene porque ser ningún problema. Eso sí, hay que buscar englobarlo todo en el mismo c ...

Decoracion dormitorios Maisons du Monde

Selección de propuestas de decoración de habitaciones de bebé de la marca Maisons du Monde. La habitación del bebé es, por méritos propios, uno de los lugares preferidos de la casa. La habitación del niño simboliza el valor de la ilusión y el descanso del nuevo ser. Un espacio de juegos e ilusión. Maisons Du Monde hace realidad todos tus anhelos con un catálogo de propuestas acogedoras, sugerentes ...

general

Esta semana publiqué un loft de estilo escandinavo con techos abuhardillados que gustó bastante, puedes recordarlo aquí. Así que he decidido que la estancia protagonista del CONSIGUE EL LOOK de esta semana será la sala de estar de este mismo loft, con el estilo escandinavo como protagonista absoluto. imagen via: skeppsholmen Y aquí tenéis algunas piezas clave para CONSEGUIR ESTE LOOK. sofá ...

Antes y Después Dormitorios infantiles Estilo ecléctico

Empezamos la semana con la transformación de este dormitorio para el bebé que me parece sorprendente porque en realidad es muy sencilla y el resultado es un cambio radical del antes y después. Toma nota de cada detalle porque si estás pensando decorar la habitación de un recién nacido con un estilo ecléctico y atemporal seguro que estas imágenes te sirven de inspiración. ¡Diseñar un dormitorio d ...

general

La llegada de un nuevo miembro de la familia a un hogar, es algo muy especial. Todo se planea al detalle, entre otras cosas su nuevo dormitorio. Y es que, es importante que el nuevo bebé se encuentre a gusto en su nuevo hogar. Así que, en eso estoy ahora, pensando en el dormitorio de un bebé que llegará en Mayo. Aunque lo que os dejo aquí son sólo algunas ideas, ya os enseñaré el resultado fin ...

general vuestras casas ático ...

Volvemos con la categoría “Vuestras casas” y ésta vez damos un giro y os mostramos un estilo decorativo muy diferente al nuestro. Lidi contactó con Bemydeco para mostrarnos su ático de estilo colonial y hemos pensado que puede haber lectores interesados por este tipo de decoración, así que hoy os lo enseñamos. “Cuando vi la casa por primera vez quedé prendada de ella , ya no quis ...

mis proyectos decoración diseño de interiores ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración de una habitación infantil compartida. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Cuando los clientes se pusieron en contacto conmigo me comentaron que había diferentes aspectos que se debían abordar en el proyecto. La más importante de todas ...

Esto de tener una zona reservada al "bar" en casa es un poco complicado con el tamaño standard de los "pisitos" españoles. Pero, soñar es gratis Me flipa esta barra. Vía elle.es De madera de palosanto, el bar de la casa de Bibiana Fernández. Vía revistaad.es. Y os acordáis de esté, ¿no? En la magnífica casa de Naomi Watts, su impresionante habitación bar lacada en alto brillo ...

decoración orden dormitorio decoración dormitorio ...

Una excelente idea para mantener el orden en el dormitorio son los baúles, con ellos podemos guardar la ropa de cama, zapatos o las prendas de otras temporadas. Si los elegimos amplios podemos conseguir un aliado perfecto para lograr un espacio más organizado y sin mucho esfuerzo. (fotos: Maison du Monde) Dependiendo de las dimensiones de la habitación , podemos ubicarlos a los pies de la cama (pe ...

general accesorios cityestudio ...

Darle un Estilo París o romántico a nuestro salón siempre es un acierto porque es un estilo que nunca pasa de moda, así que hoy hemos dedicado la decoración de la pared de nuestro salón transformable a este estilo, tonos suaves, texturas cálidas y estampados florales han sido la elección, así que aquí os dejo el antes (que siempre gusta verlo) y el después: ANTES DESPUÉS Cojín rosa, lila y de fl ...