Decoración

Coco Chic & Deco Idea guardada 8 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

El estilo Glam Chic



He hablado de muchos estilos decorativos, pero me he dado cuenta que nunca te he hablado del estilo con el que me siento totalmente identificada el "Glam Chic". Este estilo más conocido como "Glam" de Glamour (Según la R.A.E Glamour: encanto sensual que fascina). Aunque yo prefiero llamarlo Glam Chic porque tiene más significado (Según la R.A.E Chic: elegante, distinguido, a la moda)



Después de haberte descrito su significado, quiero que te fijes, analices y aprendas más sobre este estilo decorativo que tanto me gusta.

El estilo Glam Chic
Es una mezcla entre el mid century junto con el art decó con un pequeño toque shabby, que lo metemos en una batidora y nos da el estilo adorado, esencialmente se basa en el lujo, conseguir un estilo elegante, siempre mezclando piezas de alta gama con objetos más comunes y cotidianos.
No es un estilo en el que las piezas tenga que ser de alto costo, sino que se buscan piezas sofisticadas, da igual si vienen de una tienda de alta gama como de un anticuario. La importancia está en conseguir glamour.



Hace un tiempo te enseñe un dormitorio que causó mucho furor entre todos, por su elegancia y sofisticación, en una paleta neutra pero era espectacular, si no lo viste puedes verlo aquí.



Te voy a contar las claves para conseguir este estilo decorativo y así puedas tomar nota y conseguir crear un bonito hogar, ¡Deja que la elegancia entre en tu casa!



Existe una combinación muy exitosa como es el blanco, negro y dorado, ahora muy en tendencia, parece que las tiendas se llenan de destellos. Pero si eres más de plata, prueba con el beige, blanco y topo, elegante y sencillo.



Da igual el color del metal que escojas, opta por uno de ellos y ponga notas consistentes de color por toda la sala a decorar.

Puedes utilizar colores oscuros, siempre y cuando sea un espacio amplio y con luz. Los colores en tendencias verde oscuro, azul oscuro, negro.



Mezclas elementos decorativos de diferentes épocas, una lámpara chandelier, una alfombra de animal print, un sofá chesterfield... Siempre pensado en la armonía de colores, decántate por tres y que se repitan por la estancia conseguirás el look deseado.





Si te gusta este estilo decorativo decántate por lámparas elegantes, de color metalizado, con cristal, piezas que llamen la atención, ya que en decoración la iluminación es algo clave. Da igual el modelo desde una "chandelier" como te dije antes que una "sputnik" para el techo, "Bourgi" para iluminación auxiliar. Estos modelos de los que te hablo son lámparas que hablan por sí solas.





Teniendo en cuenta todo lo que te he contado arriba, solo te falta poner el colofón final con estos puntos claves, además es algo imprescindible para todo amante de este estilo decorativo.



*Mobiliario con clase: patas torneadas, mezcla madera con acero, hazte con una camarera será un punto a favor a la hora de recibir invitados.

*Espejos: Muy fan de ellos, ya que dan luminosidad y amplitud a los espacios. Colocarlos en paredes, pero también en el mobiliario, juega con ellos.

*Detalles: Los pequeños objetos importan, decora siempre hasta el último rincón, tu mesa de centro, el recibidor, incluso el pomo de una puerta.

*Tejidos: Viste tu casa con alfombras, cabeceros, sillones, cortinas, cojines... Utiliza la tela velvet (terciopelo) aquí te hablo de como vestir tu casa con cojines velvet. Esta tela le da un plus a cualquier estancia.



¿Nos ponemos en marcha para meter este estilo decorativo en tu casa?

¿Te gusta este estilo?

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LUJO EN BLANCO Y NEGRO

Si hay un conjunto de color que nunca falla ya sea en moda, decoración o donde los quieras poner juntos, esos dos colores predilectos son el blanco y el negro. Como hablamos de interiores, estos colo ...

Etiquetas: Styling

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy chic decoracion ...

El estilo Shabby chic

Queridas lectoras, Hay un estilo de decoración que me tiene cautivada. Se trata del Shabby chic o más conocido como estilo romántico. Ambientes decorativos que son casi un caricia. Son románticos, delicados, cariñosos, suaves, mimosos, entrañables y fantasiosos. Estos espacios son casi como entrar en un cuento, en la casita de la abuelita, o en una antigua casa de campo inglésa de dónde proviene c ...

Estilos decorativos decoración Shabby Chic estilo romántico ...

Ideas para decorar tu casa al estilo shabby chic

Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo ...

Clasico y moderno General Navidad ...

Estilo shabby chic con aire navideño

Hoy os traemos un hogar al más puro estilo shabby chic. Inspirado en la navidad, los colores claros y el papel pintado cobran protagonismo en un ambiente cálido y luminoso. Donde los tonos pastel y el dorado, se funden en una decoración emocionante y dulce. Y es que hoy visitamos la casa de Hilde Hauge, una casa rural que data de 1980 el cual tras una reforma muy personal, se ha conseguido conserv ...

general decoración muy chic ecochic ...

[Decoración muy Chic] El estilo más Chic de las bloggers

Pues sí, en Estados Unidos parece haber una tendencia que gana adeptas entre las bloggers más influyentes, se trata de un estilo Chic muy fresco y joven, donde el dorado no puede faltar, con piezas de los años 50, blanco radiante de fondo y notas de color intenso. Un buen ejemplo es este tour de lujo por la casa de esta blogger de la cocina, a su estilismo no le falta detalle: Via ...

Antes/Después Dormitorios Glam Chic ...

Mi dormitorio (parte II): antes y después de cómo darle el estilo glam chic a tu dormitorio

Sí, ha llegado el momento de enseñarte como ha sido el cambio de mi dormitorio, pero ahí andamos con las fotografías que me traen de cabeza, pero creo que estas valen para enseñarte un cambio radical, y es que a mi dormitorio le hacía falta una renovación y estaba vez necesitaba el blanco puro, ¿Por qué? Porque estos últimos años ha sido más bien oscuro y necesitaba la pureza que aporta el blanco, ...

OBJETOS DECO ESTILOS DE DECORACION ME INSPIRAN ...

HOY.. EL ESTILO BOHEMIO O BOHO CHIC ...

Las claves del estilo Boho Chic son sus aires bohemios; un tanto hippies, un tanto étnicos y por qué no decirlo, también tiene algo del estilo kitsch… Y es que la decoración Boho Chic mezcla objetos de todas las culturas y estilos, como si pretendiera ser el museo de tus viajes por el mundo, en el que expones lo que mejor Representa de cada lugar que has visitado. De ahí que en los ambientes Bo ...

estilo shabby chic shabby chic estilos femeninos decoración ...

El estilo Shabby Chic

Cada vez vemos más ideas en nuestro foro sobre este peculiar estilo, así que vamos a hacer un repaso a sus principales características. Creado por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en los muebles antiguos y en los detalles. Curiosamente, Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, q ...

El estilo boho chic

Hoy os traigo un post muy veraniego también. El Boho Chic. Aunque es un estilo libre, que puede usarse en cualquier tipo de vivienda, a mí particularmente me gusta para las casas de verano. No sigue patrones ni tiene normas estrictas, es muy personal, retrata perfectamente a quien lo elige. Es fresco, despreocupado, hippie y bohemio. Las claves: El color en su máximo esplendor. Sin miedos... fucsi ...

shabby chic vintage estilo ...

Cómo decorar con estilo Shabby Chic

Shabby Chic es el estilo vintage más decadente y romántico donde predominan los decapados y los colores claros y tonos pastel. La diferencia principal con otro estilo de decoración es que el paso del tiempo de un mueble siempre es un valor añadido en este estilo tan femenino. Algunos ejemplos que tanto me apasiona son las sillas vintage oxidadas y vitrinas decapadas. Para conseguir una pieza Shabb ...

general estilo clásico estilo shabby chic ...

NAVIDAD SHABBY CHIC

Porque no todo va a ser estilo nórdico, hoy comenzamos la semana con una vivienda en la que la decoración shabby chic es la protagonista, un estilo en el que las piezas clásicas renovadas son las protagonistas, sin perder de vista los tonos empolvados y en el que la decoración de Navidad, por supuesto, sigue los mismos patrones. Tonos pastel, blanco y beiges en los adornos, un gran árbol de Navida ...