Decoración

con Gafas de color Idea guardada 21 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

El Feng shui en el dormitorio


el feng shui.png


Nos pasamos 1/3 parte de nuestra vida durmiendo. Por eso, dedicar tiempo en el diseño de nuestro dormitorio acabará por influir en la calidad de nuestro sueño y en nuestra salud.

La buena circulación del aire, la luz natural y los tonos suaves son esenciales para crear un espacio que respire tranquilidad. Donde se den las condiciones idóneas para sentirnos relajados, donde sea fácil conciliar el sueño.

Hay distintos factores, situaciones y hábitos e ,incluso, distribuciones de mobiliario que dificultan la armonía en un dormitorio. Algunas son más complicadas que otras de  solucionar. Pero hay dos cosas que minimizan el efecto de la desarmonía, el orden y la limpieza.



My scandinavian home

#cómo evitar las malas energías

Hay ciertos factores que interfieren en el buen fluir de la energía positiva, que pueden repercutir en que no durmamos bien. Lo que acaba afectando a nuestra vida diaria. En mi opinión casi todos son evitables pero alguno que otro no tanto. Se dice que guardar cosas debajo de la cama no es nada positivo. Pero, lo cierto es que la mayoría de nosotros tiene la necesidad de aprovechar esa parte como almacenaje extra.

Hay un par de situaciones que podemos trabajar con mayor facilidad, que no solo obstaculizan las energías, sino que nos dificultan la vida. Evitar que nuestro armario esté desordenado y abandonar la costumbre de dejar la ropa amontonada.

En otros post dedicados al Feng shui hablamos de que la acumulación produce desarmonía en cualquier ambiente. La visión de un espacio desordenado y con ropa amontonada difiere mucho del remanso de paz que debe ser nuestro dormitorio.



My scandinavian home

#la puerta de la habitación

En relación con la puerta, la cama debe estar posicionada de manera que podamos ver a todos los que pasen por delante de ésta. Hay dos situaciones que influyen negativamente sobre nuestra salud, una de ellas es cuando los pies señalan hacía la puerta y la otra cuando la entrada de la habitación da a un lateral de la cama.

En muchas ocasiones, el espacio no nos da más opciones a la hora de colocar la cama y tenemos una única posibilidad para ubicarla. Dentro de estas limitaciones habrá que buscar el lugar más benéfico para su colocación.

#la cama

Situarla a la mitad de la habitación, como si flotara, puede hacernos sentir vulnerables y sensación de inestabilidad. La posición idónea es la de tener el cabecero contra la pared, que nos genera seguridad. Situar uno de los laterales contra ella, también lo consigue. Debe situarse en la parte más tranquila, segura y sin corrientes de aire. Por eso, debemos evitar colocar la cama debajo o muy cerca de una ventana.

#la ventana

El Feng shui tiene la creencia que el dormir muy cerca de una ventana puede acarrearnos dolores de cabeza. En la mayoría de los casos, esto es inevitable al no poderse posicionar la cama de otra manera. Para estas situaciones podemos hacer un cálculo de cuál es la medida adecuada entre la cama y la ventana para que la buena energía no se vea afectada.

Colocaremos la cama a 1 metro: Si la ventana está hacía el sureste , cuando tenemos la calefacción debajo de ésta o cuando cubrimos nuestra ventana con una cortina doble. En el caso, de tener una cama cerrada con cortinas la misma medida.

Si la cama es más alta que el marco de la ventana la pondremos a 1 metro más la medida del marco.

Colocaremos la cama a 2 metros: Si la ventana está al noroeste y cuando la cama está en el suelo (futón) ,tambien,debemos situarla a 2 metros. La misma medida, si tenemos una unidad de aire acondicionado debajo.

Teniendo en cuenta que el espacio es el que es y que en la mayoría de las ocasiones no podemos hacer casi nada por cambiarlo. Yo me quedaría con un dato: si colocamos cortinas dobles en nuestro dormitorio mitigamos el efecto negativo de una ventana demasiado cerca de nuestra cama.



My scandinavian home

#el color

Hay evitar tonos de mucha energía como rojos y anaranjados, que provocan mucha inquietud  dificultando el sueño. También, los colores brillantes o  saturados. Los colores recomendados son los azules claros, malva y los tonos neutros que fomentan el sueño y la tranquilidad.

#la iluminación

A evitar la luz directa, utilizando la indirecta que nos ofrece una lámpara de mesa, una de techo o unas luces dirigidas hacía techo.



My scandinavian home.

#el mobiliario

Una manera de sintonizar el chi o energía es diseñar el cabecero con la forma del elemento (tierra,agua,metal,fuego o madera) que identifique al propietario de la casa. Elemento relacionado con la fecha de nacimiento, si queréis ahondar más en el tema del Feng shui os recomiendo este libro LA Armonia Entre Tu Espacio Interior Y El Mundo Que Te Rodea.

Junto a la cama no debemos colocar muebles muy grandes, como armarios o cómodas, porque parecen interferir en el paso de la energía hacía la persona que descansa en la cama.

#otros elementos

Si, para el diseño de interiores el recurso de colocar vigas a la vista es muy atractivo. No lo es tanto para el Feng shui que lo considera negativo por generar sensación de peso. De la misma manera tener una lámpara o un móvil sobre la cabeza nos producen un sueño inquieto. Tampoco es positivo la situación de la cama bajo una escalera, por las vibraciones que produce.



My scandinavian home

#los espejos

Un tema en discusión, en el muchos expertos en Feng shui no recomiendan ningún tamaño de espejo en la habitación principal por considerarlos negativos. Al reflejar energía agresiva a los que duermen allí que acaban afectando a las relaciones personales. Un espejo frente a la cama puede resultar inquietante al reflejarse nuestra imagen en él.

Para contrarrestar esa negatividad podemos situar el espejo de cuerpo entero en la parte interior del armario. Para el exterior, dejaremos espejos más pequeños que tienen menor impacto en el tema del buen fluir de la energía.



My scandinavian home

#aparatos electrónicos

Todos hemos escuchado hablar de los campos magnéticos que crean los aparatos eléctricos. Que contribuyen a reducir la calidad del sueño, dando lugar a el insomnio. Pues, la mejor manera evitarlo es no colocarlos cerca de la cama.

El dormitorio debe ser nuestro santuario de tranquilidad, orden y seguridad. En ese sentido tener la tv, la radio o el ordenador en él, no es nada positivo. No solo por el tema de los campos magnéticos, sino por la información y las imágenes que vemos o escuchamos en ellos que nos afectan el estado de ánimo, la postura y la calidad del sueño.

¿ Tuviste en cuenta el Feng shui en el diseño de tu dormitorio?.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Conoces mi web profesional?.

Archivado en: DECORACIÓN Tagged: feng shui
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general buenaenergía casa ...

Feng-Shui: El Dormitorio

Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para el Feng-Shui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por el Feng-Shui, bueno o malo, de ese lugar. El dormitor ...

decoración hogar feng shui ...

Cómo utilizar el Feng Shui en tu dormitorio

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

feng shui dormitorio dormitorio compartido ...

Dormitorio para dos según el Feng Shui

Feng Shui significa agua y viento y es la filosofía china que busca la armonía en el hogar. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos ayudarán a fortalecer la energía positiva. No obstante, cuando compartimos dormitorio, llevarla a cabo resulta algo más complicado. Aquí os dejamos algunas pautas básicas para conseguirlo. Esta estancia es el punto fundamental de nuestra convivenci ...

estancias ideas para decorar muebles ...

Feng shui en tu dormitorio

Utilizar el Feng Shui en el dormitorio de la manera correcta te ayudará en tu vida amorosa y a tu capacidad para descansar y mantener el control. Deberás saber cómo mantener el flujo del chi y cómo desviar cualquier energía negativa que haya entrado en tu dormitorio y en tu vida. Al ser el lugar en el que descansamos y nos llenamos de energía ,para el Feng Shui es la habitación más importante de l ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

armonía color dormitorio ...

Mi dormitorio y el Feng Shui

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

casas con vida

DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

Muchos más post interesantes en: http://www.virginia-esber.com Feng Shui significa en chino viento y agua. Comenzó en china hace miles de años, para la ARMONÍA DEL CUERPO Y LA MENTE. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave. La entrada, la cocina el baño y el dormitorio. Los espejos nunca deben de estar frente a la puerta, sí en alguno de los laterales. Esto es porque cuan ...

armonía dormitorios equilibrio ...

Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

Navidad según el Feng Shui

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...