El nuevo rústico chic

comedor cocina Piamonte1


Cuando atraviesas la puerta de este piso en la calle Piamonte, no parece que estemos en pleno barrio de Chueca en Madrid. Su propietario, nuestro amigo Carlos Ruiz_Castillo Calleja, saco a relucir en su reforma toda la construcción de los años 20, dejando elementos como las vigas de castaño o el ladrillo antiguo a la vista, dandole un carácter y una impronta al proyecto únicos. 

06052016-DSF3130


A Carlos le fascinaba la idea de recuperar materiales originales de derribo como puertas y ventanas y mezclarlos con piezas de mobiliario nórdico para darle ese aire de modernidad atemporal que tiene toda la casa. En seguida te sientes cómodo en ella. Con ese claro sabor a campo de su mesa y sillas de colegio, de la tienda The Point en el Rastro. Con esas lámparas diseñadas por él mismo,  a base de bombillas de filamento compradas en Oliva Iluminación…

06052016-_DSF3156
Como esta pared que separa la cocina comedor abierto del salón con 2 balcones a la calle.
Era su primera reforma y deseaba hacerlo bien. Los genes familiares pesaban mucho y la responsabilidad de estar a la altura, de su madre Ana Calleja (La Continental) o su padre el pintor Carlos Ruiz_Castillo, eran importantes. Así que no escatimo nada el presupuesto y con la ayuda del estudio de arquitectura GPS, de su amigo Fernando Pancorbo, se puso manos a la obra para encontrar piezas que sobrevivieron a otro tiempo y darles una segunda oportunidad aquí.

Salon nordico piamonte 1


Poco a poco fue encontrándolas. Primero aparecieron, gracias a Max de la empresa Re Derribos, ventanas y puertas, que sabiamente combinados con suelos de mármol y madera, confieren unos interiores serenos y acogedores. 

06052016-_DSF3162


En el salón mucha obra gráfica herencia familiar y alguna pieza de autor como la fotografía  de Eduardo Marco, que preside el salón de la tienda Reno en el Rastro.

cama mesilla recova


Mesilla de La Brocanterie  y lámpara de la Recova en el dormitorio.

armario a medida the point


En los baños todo el mobiliario fue hecho a medida por The Point y los Globos son de la Brocanterie.

baño_espejo_armario


baño_espejo Portici
Espejo recuperado de Portici
Al margen de las tendencias, es maravilloso sentir que recuperas algo que de otra forma se hubiera perdido. Sin duda, Carlos ha recuperado esta casa y lo ha hecho para que aguante otros 100 años mas. Bravo por el.

Fuente: este post proviene de LA CASA DE MI AMIGA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia decoración 2021, es el slow deco…. Copyright © 2016-2022 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industr ...

Etiquetas: EN CASA DE ...

Recomendamos

Relacionado

decoración interiorismo estilo nórdico ...

Un altillo reformado de tan sólo 36 m2 y reconvertido en un luminoso y chic apartamento lleno de detalles. La paleta de fondo que envuelve este proyecto se desarrolla en la gama de blancos y grises donde las vigas de madera originales y recuperadas en negro, enmarcan el techo y destaca la escalera de estructura metálica y barandillas de forja. Una doble altura para ubicar la zona de dormitorio, re ...

interiorismo decoración hometour ...

Con sus vigas vistas, un patio interior, puertas antiguas y todo lo que se pueda esperar de un piso antiguo en uno de los barrios con más solera de Valencia. Hoy os llevo de la mano hasta mi ciudad para enseñaros esta inspiradora reforma. El nuevo rústico ya está aquí, y es así de espectacular. La reforma de un piso antiguo en el barrio de El Carmen En seguida lo vais a ver imagen a imagen. Al fi ...