Decoración

Vuelta de Tuerca Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL OTOÑO NOS SALUDA,

El otoño ha dado comienzo, casi sin darnos cuenta y sin hacer demasiado ruido van dejando sus habituales cambios transformando nuestros montes y campos.

Las hojas se tornan rojizas y anaranjadas y van creando una alfombra de contrastes cálidos en los caminos, mientras las temperaturas descienden y hacemos cambio de armario en nuestras casas.

Va entrando de manera gradual en nuestro día a día a través de sus colores, sus olores a castañas y manzanas asadas o a esos deliciosos pimientos caseros mmm ….

No podemos olvidarnos de su luz, una luz mas suave y fría donde nos deja claro que el verano ya pasó y que nuestras horas de sol se van a ver disminuidas en un porcentaje importante.

Ya sabéis a lo que me refiero…salimos de noche y volvemos de noche, un hecho 100% verídico!

image


Días de otoño…

Los días se acortan y las horas de mantita y sofá se van haciendo mas reales. Sin embargo que nadie decaiga porque el otoño tiene infinidad de cosas buenas.

A mi me encanta esta estación, soy muy de colores otoñales como los pardos, tierras, rojos, verdes y naranjas. …

El monte en esta época del año esta precioso, los planes de montaña son fabulosos!!!
Recogida de castañas y bellotas, búsqueda de setas y hongos para darte una zampada de las buenas y por su puesto recogida de múltiples y diferentes hojas secas con distintos contrastes entre ellas.

Para que quiero hojas secas me diréis…. todo tiene su explicación.

En un momento, saldréis corriendo por la puerta en busca de las vuestras, apostamos???

Como bien sabéis, el otoño trae consigo una de las fiestas mas populares de estas fechas y mucho mas especialmente para los pequeños de la casa, el día de las brujas o Halloween para los mas sibaritas!

HALLOWEEN!

Halloween está a la vuelta de la esquina y aún no tenemos preparado nuestro rincón para disfrutarlo. Por lo que, sin mas tiempo que perder, hoy os voy a mostrar una serie de ideas que además de poder emplearlas en esta fiesta, podréis utilizarlas para adornar vuestro hogar y vuestras mesas durante el resto del otoño.

image


Estamos que lo tiramos…Un dos por uno, no podéis pedirme mas, no os parece?

Proyectos de otoño:

Las guirnaldas siempre son un must de nuestra decoración, son el comodín perfecto para decorar cualquier celebración o fiesta.

Aquí os muestro un par de ideas que podréis hacer únicamente con hojas bonitas,

Materiales necesarios, además de un poco de maña y paciencia,

– Un buen puñado de hojas secas si las tenéis en diferentes tamaños y formas perfecto!
– Rotuladores de colores y , a ser posible, blanco y negro (con los rotuladores la tarea será más fácil para aquellos que nos son muy ágiles con los pinceles, y como aquí estamos para facilitaros la vida pues a lo cómodo y sencillo!)
– Cordel y pistola de cola caliente
– Si ademas podéis recoger ramitas, piñas y bellotas para dar un acabado mas profesional a vuestros centros y guirnaldas, mejor que mejor.

Con estos elementos, no sólo crearéis divertidas guirnaldas sino fabulosos centros de mesa con los que podréis jugar en recipientes de cristal, minicalabazas, con velas etc….

image


image


Y por supuestísimo, elaborar únicas y singulares coronas de hojas para decorar vuestras puertas o crear la base de unos preciosos centros de mesa. No os parecen una ideas geniales?

image


image


IDEAS CON NIÑOS,

Otra idea para vuestras guirnaldas, y muy concretamente para poder realizarlas con niños, son las goma-evas con formas de hojas.

Crear vuestras propias plantillas de diferentes tipos de hojas y recortar la goma-eva de colores para colocarlas en una cuerda.

Listo, tendréis una divertida guirnalda!

image


image


MUCHO MAS….

Los adornos y centros otoñales son de mis accesorios favoritos para esta época.

image


image


image


Si además de unos maravillosos adornos, deseamos dar un toque extra a halloween para celebrar la fiesta a pleno rendimiento, nada mejor que unas calabazas!!!

Aquí os pasamos un maravilloso links, donde podréis descubrir cómo fabricar vuestras propias calabazas con globos, cuerda, papel mache y pintura.

image


Os animáis a realizar estas ideas?

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

.

Fuente: este post proviene de Vuelta de Tuerca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL MUEBLE ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII

Esta semana nos hemos puesto como objetivo potenciar la historia y el diseño de aquellas piezas del mobiliario español, las cuales se han ido consolidando como auténticas joyas de nuestro catalogo mob ...

IDEAS DECO: Decoración de paredes!

Decorar un espacio para que sea confortable y hogareño ya de por si es todo un proyecto que debes meditar con mucha tranquilidad antes de decidirte por cualquier mueble o complemento deco. Si además a ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar otoño decoración

Ideas para decorar la mesa en otoño

Recopilación de imágenes de mesas otoñalesCómo decorar una mesa en otoño. Ideas para decorar la mesa en otoño Ahora ya casi no le damos importancia a determinadas cosas. La superficilidad, la vida rápida y "modernear" hace tiempo que nos aleja de lo auténtico, de lo que realmente nos hace (nos haría) sentir bien. Lo sabe la naturaleza, a ella no se le olvida que nos encontramos en una ép ...

Inspiración otoño pinterest

DIY Otoño

¡No me da la vida! Ayer se publicaron las nuevas agendas de Lucia Be (una de las personas que más me inspira y que más me hace reir de las redes) Ambas llevan como título “no me da la vida” y efectivamente creo que no puede haber mejor definición para esta vida que vivimos. Parece que por mucho que hagamos y aunque vayamos con la lengua fuera todo el día, siempre nos quedan mil cosas q ...

decoración fiestas decoración mesa bonita ...

Mesa de otoño, con delicadeza elegante para sorprender

Acostumbrados a ver en redes, y plataformas decoraciones ya al mas puro estilo halloween, aun nos quedan usos mas delicados para decorar la mesa con calabazas. Y es que no todos celebramos la fiesta del terror (y mira que tengo ganas y no, de asistir a una fiesta al mas puro estilo E.E.U.U) y por eso, tampoco vamos a quedarnos con ganas de decorar nuestra casa con un aire otoñal. Preparar una mesa ...

Centros de mesa Otoño

Centro de mesa de otoño

Hoy se acaba oficialmente el verano en el hemisferio norte para dar paso mañana al otoño. Lo cierto es que uno de las múltiples ventajas que nos ofrece este estación que estrenaremos en breves horas es la cantidad de elementos que nos regala la naturaleza para decorar. Hace ya tres años, ¡como pasa el tiempo! ya pudimos ver ideas para centros de mesa con frutos secos y flores y hoy volvemos a rec ...

general casas estilo clasico ...

Intercalando temporadas. Empieza el curso con decoracion otoñal

¿Es septiembre sinónimo de cambio estacional? ¿Tenemos que empezar a pensar en abrigos, colores oscuros y en una vida mas hogareña? Pues bien...yo creo que no. Para mi Septiembre no es pensar en frío y otoño, si no en un calor mas agradable, en disfrutar de la vuelta a la normalidad, y en el paso de los horarios locos a poner de nuevo orden al día a día. Es por esto por lo que nos encontramos ahor ...

baño noretnic inspiración ...

Un refugio para el otoño

La naturaleza sigue sus tiempos y el otoño empieza a hacer acto de presencia. A mi me encantan los días largos y soleados pero que mejor que entregarnos a la nueva estación y disfrutarla! Estoy deseando hacer crujir las hojas por el parque y pasear con una bufanda bien gordita pero... lo que más me apetece es un baño caliente en un día de viento y lluvia. Seguro que a vosotros también después de ...

ideas prácticas técnicas

LO QUE NOS TRAE EL OTOÑO

MAS QUE BELLOTAS!! Este sábado tuvimos curso de pátinas en el taller, que por cierto lo pasamos estupendamente, como siempre. Y hablando de unas cosas y de otras, surgió el tema de la carcoma. Para los que no estéis muy familiarizados con el tema os resumo.. Uno de los indicios de que tenemos problema de carcoma en los muebles, vigas, etc., son los restos de excrementos que dejan en forma de po ...

ideas prácticas técnicas

LO QUE NOS TRAE EL OTOÑO

MAS QUE BELLOTAS!! Este sábado tuvimos curso de pátinas en el taller, que por cierto lo pasamos estupendamente, como siempre. Y hablando de unas cosas y de otras, surgió el tema de la carcoma. Para los que no estéis muy familiarizados con el tema os resumo.. Uno de los indicios de que tenemos problema de carcoma en los muebles, vigas, etc., son los restos de excrementos que dejan en forma de pol ...

Decorar con guirnaldas Otoño Guirnaldas ...

7 guirnaldas para el otoño que podrás hacer tú mismo

Un despertar protagonizado por piel de gallina, búsqueda desesperada de una cálida chaquetilla y mirada desafiante a mis frías chanclas playeras no puede parecer más que lo que es... Lo que hasta ahora parecía un espejismo ha resultado ser el otoño, que ahora si que si, ha venido para quedarse. Preparando y abrigando ya la casa sin tiempo que perder, me apetece compartir contigo un puñado de ideas ...

MOMENTOS CELEBRACION

Celebrando la llegada del otoño...

Especialmente en los países Nórdicos y Norteamérica se celebra estos días la llegada del Otoño y la tradicional fiesta de Halloween... Casi cualquier superficie puede ser disfrazada con maestría a base de hojas, calabazas y mucha imaginación... Centros florales de mesa y decoración de chimeneas, tienen todos las papeletas para convertirse en las estrellas de la fiesta... El truco está en, combina ...