EL OTOÑO NOS SALUDA,

El otoño ha dado comienzo, casi sin darnos cuenta y sin hacer demasiado ruido van dejando sus habituales cambios transformando nuestros montes y campos.

Las hojas se tornan rojizas y anaranjadas y van creando una alfombra de contrastes cálidos en los caminos, mientras las temperaturas descienden y hacemos cambio de armario en nuestras casas.

Va entrando de manera gradual en nuestro día a día a través de sus colores, sus olores a castañas y manzanas asadas o a esos deliciosos pimientos caseros mmm ….

No podemos olvidarnos de su luz, una luz mas suave y fría donde nos deja claro que el verano ya pasó y que nuestras horas de sol se van a ver disminuidas en un porcentaje importante.

Ya sabéis a lo que me refiero…salimos de noche y volvemos de noche, un hecho 100% verídico!

image


Días de otoño…

Los días se acortan y las horas de mantita y sofá se van haciendo mas reales. Sin embargo que nadie decaiga porque el otoño tiene infinidad de cosas buenas.

A mi me encanta esta estación, soy muy de colores otoñales como los pardos, tierras, rojos, verdes y naranjas. …

El monte en esta época del año esta precioso, los planes de montaña son fabulosos!!!
Recogida de castañas y bellotas, búsqueda de setas y hongos para darte una zampada de las buenas y por su puesto recogida de múltiples y diferentes hojas secas con distintos contrastes entre ellas.

Para que quiero hojas secas me diréis…. todo tiene su explicación.

En un momento, saldréis corriendo por la puerta en busca de las vuestras, apostamos???

Como bien sabéis, el otoño trae consigo una de las fiestas mas populares de estas fechas y mucho mas especialmente para los pequeños de la casa, el día de las brujas o Halloween para los mas sibaritas!

HALLOWEEN!

Halloween está a la vuelta de la esquina y aún no tenemos preparado nuestro rincón para disfrutarlo. Por lo que, sin mas tiempo que perder, hoy os voy a mostrar una serie de ideas que además de poder emplearlas en esta fiesta, podréis utilizarlas para adornar vuestro hogar y vuestras mesas durante el resto del otoño.

image


Estamos que lo tiramos…Un dos por uno, no podéis pedirme mas, no os parece?

Proyectos de otoño:

Las guirnaldas siempre son un must de nuestra decoración, son el comodín perfecto para decorar cualquier celebración o fiesta.

Aquí os muestro un par de ideas que podréis hacer únicamente con hojas bonitas,

Materiales necesarios, además de un poco de maña y paciencia,

– Un buen puñado de hojas secas si las tenéis en diferentes tamaños y formas perfecto!
– Rotuladores de colores y , a ser posible, blanco y negro (con los rotuladores la tarea será más fácil para aquellos que nos son muy ágiles con los pinceles, y como aquí estamos para facilitaros la vida pues a lo cómodo y sencillo!)
– Cordel y pistola de cola caliente
– Si ademas podéis recoger ramitas, piñas y bellotas para dar un acabado mas profesional a vuestros centros y guirnaldas, mejor que mejor.

Con estos elementos, no sólo crearéis divertidas guirnaldas sino fabulosos centros de mesa con los que podréis jugar en recipientes de cristal, minicalabazas, con velas etc….

image


image


Y por supuestísimo, elaborar únicas y singulares coronas de hojas para decorar vuestras puertas o crear la base de unos preciosos centros de mesa. No os parecen una ideas geniales?

image


image


IDEAS CON NIÑOS,

Otra idea para vuestras guirnaldas, y muy concretamente para poder realizarlas con niños, son las goma-evas con formas de hojas.

Crear vuestras propias plantillas de diferentes tipos de hojas y recortar la goma-eva de colores para colocarlas en una cuerda.

Listo, tendréis una divertida guirnalda!

image


image


MUCHO MAS….

Los adornos y centros otoñales son de mis accesorios favoritos para esta época.

image


image


image


Si además de unos maravillosos adornos, deseamos dar un toque extra a halloween para celebrar la fiesta a pleno rendimiento, nada mejor que unas calabazas!!!

Aquí os pasamos un maravilloso links, donde podréis descubrir cómo fabricar vuestras propias calabazas con globos, cuerda, papel mache y pintura.

image


Os animáis a realizar estas ideas?

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Craft & DIY Decoración Consejos ...

Este fin de semana se nos va ha hacer un pelin mas largo, seguro que lleno de sentimentalismo en muchos casos, de escapadas o de fiestas de halloween con amigos y los mas peques tantos otros. Y es que esta fiesta, cada vez esta mas de moda, y lejos de democatrizarse, ahora de una forma u otra nos dejamos arrastrar, y queremos tener ese toque terrorífico en nuestra decoración. Así que seguro seguro ...

MOMENTOS CELEBRACION

Especialmente en los países Nórdicos y Norteamérica se celebra estos días la llegada del Otoño y la tradicional fiesta de Halloween... Casi cualquier superficie puede ser disfrazada con maestría a base de hojas, calabazas y mucha imaginación... Centros florales de mesa y decoración de chimeneas, tienen todos las papeletas para convertirse en las estrellas de la fiesta... El truco está en, combina ...

Inspiración otoño pinterest

¡No me da la vida! Ayer se publicaron las nuevas agendas de Lucia Be (una de las personas que más me inspira y que más me hace reir de las redes) Ambas llevan como título “no me da la vida” y efectivamente creo que no puede haber mejor definición para esta vida que vivimos. Parece que por mucho que hagamos y aunque vayamos con la lengua fuera todo el día, siempre nos quedan mil cosas q ...

DIY decoración de otoño free printable ...

Ay, ay, ay, ¡ya está aquí septiembre! Ya viene recordándonos que queda muy poco del verano y trayendo la vuelta al cole, la vuelta a la oficina, la vuelta a la rutina de todo el año después de las vacaciones. Pero este post no es para deprimirse, sino para animarse, porque aunque vuelvan las obligaciones del día a día también volvemos a casita, que a veces se echa de menos nuestro ‘refugio&# ...

Temática decoración de fiestas decoracion en blanco ...

¿Echas de menos las temperaturas veraniegas? ¿No ves el momento de sacar tus vestidos y shorts del armario? Si no puedes esperar más para que llegue el verano, en The Yellow Cactus blog te traemos una propuesta que te hará más llevadera la espera, ¡anímate a preparar una fiesta ibicenca! CLAVES PARA TRIUNFAR CON TU FIESTA IBICENCA Si bien es cierto que estas fiestas suelen celebrarse en grandes ja ...

DIY Fiestas Halloween

Volvemos con el tema de la fiesta de Halloween. ¿Os gusta celebrarlo con los peques de la casa? Si es así y queréis hacer una pequeña fiesta este fin de semana os voy a mostrar 6 ideas handmade para Halloween muy sencillas y nada asquerosas. "EN HALLOWEEN LO ÚNICO QUE SE PRETENDE ES DIVERTIRSE RIÉNDOTE DEL MIEDO" 1.-BOLSAS DE CHUCHES Empezamos con unos imprimibles para las bolsas de ch ...

Decoración y temas para Quince Quinceañera o fiesta de XV años como elegir una tematica para 15 años ...

Hoy aprenderas las mejores ideas para una Fiesta de 15 años tematica de halloween, Decoración de Fiesta de XV años tema halloween, Ideas modernas para quinceañera temática halloween, Decoración con globos para 15 años halloween, Vestidos para 15 años tema halloween, Pasteles para XV años de halloween, Centros de mesa para quince años halloweenm Mesa de dulces para quince años de halloween, Invitac ...

Decoración de fiestas Decoración de Halloween calabazas ...

What do you want to do ? New mail ¿Quieres decorar tu casa en Halloween con los motivos más populares, pero sin gastar un dineral y con un resultado de diez? Toma nota de 7 ideas fáciles que puedes hacer tú mismo. Calabazas, fantasmas, telas de araña… pero también hojas otoñales, centros de flores secas, velas aromáticas. Verás qué divertido resulta transformar tu hogar en el más terrorífic ...

general diy imprimibles gratis ...

Comenzamos una nueva sección en el blog , una sección que espero que os guste a todos !! Ideas geniales para decorar vuestras fiestas y GRATIS !! La semana pasada ya empezamos con los fondos y wrappers para Halloween que os podéis descargar >>> aqui<<< Hoy os traigo un montón de banderines y guirnaldas para que puedas decorar tus fiestas con motivos otoñales !! Los banderines ...

decorar mesas caminos y porta cubiertos decoracion con arpillera ...

Hola amig@s !! Desde hace unos años, se puso de moda la decoración de las mesas con caminos. Aunque los más jóvenes piensen que se trata de una novedad, en realidad no lo es, ya que nuestras abuelas ya empleaban los famosos tapetes que se ponían a lo largo de la mesa en el centro, para colocar encima de ellos centros de mesa, porta retratos, u otros elementos decorativos. La importación de ideas y ...