Decoración

Vuelta de Tuerca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL OTOÑO NOS SALUDA,

El otoño ha dado comienzo, casi sin darnos cuenta y sin hacer demasiado ruido van dejando sus habituales cambios transformando nuestros montes y campos.

Las hojas se tornan rojizas y anaranjadas y van creando una alfombra de contrastes cálidos en los caminos, mientras las temperaturas descienden y hacemos cambio de armario en nuestras casas.

Va entrando de manera gradual en nuestro día a día a través de sus colores, sus olores a castañas y manzanas asadas o a esos deliciosos pimientos caseros mmm ….

No podemos olvidarnos de su luz, una luz mas suave y fría donde nos deja claro que el verano ya pasó y que nuestras horas de sol se van a ver disminuidas en un porcentaje importante.

Ya sabéis a lo que me refiero…salimos de noche y volvemos de noche, un hecho 100% verídico!

image


Días de otoño…

Los días se acortan y las horas de mantita y sofá se van haciendo mas reales. Sin embargo que nadie decaiga porque el otoño tiene infinidad de cosas buenas.

A mi me encanta esta estación, soy muy de colores otoñales como los pardos, tierras, rojos, verdes y naranjas. …

El monte en esta época del año esta precioso, los planes de montaña son fabulosos!!!
Recogida de castañas y bellotas, búsqueda de setas y hongos para darte una zampada de las buenas y por su puesto recogida de múltiples y diferentes hojas secas con distintos contrastes entre ellas.

Para que quiero hojas secas me diréis…. todo tiene su explicación.

En un momento, saldréis corriendo por la puerta en busca de las vuestras, apostamos???

Como bien sabéis, el otoño trae consigo una de las fiestas mas populares de estas fechas y mucho mas especialmente para los pequeños de la casa, el día de las brujas o Halloween para los mas sibaritas!

HALLOWEEN!

Halloween está a la vuelta de la esquina y aún no tenemos preparado nuestro rincón para disfrutarlo. Por lo que, sin mas tiempo que perder, hoy os voy a mostrar una serie de ideas que además de poder emplearlas en esta fiesta, podréis utilizarlas para adornar vuestro hogar y vuestras mesas durante el resto del otoño.

image


Estamos que lo tiramos…Un dos por uno, no podéis pedirme mas, no os parece?

Proyectos de otoño:

Las guirnaldas siempre son un must de nuestra decoración, son el comodín perfecto para decorar cualquier celebración o fiesta.

Aquí os muestro un par de ideas que podréis hacer únicamente con hojas bonitas,

Materiales necesarios, además de un poco de maña y paciencia,

– Un buen puñado de hojas secas si las tenéis en diferentes tamaños y formas perfecto!
– Rotuladores de colores y , a ser posible, blanco y negro (con los rotuladores la tarea será más fácil para aquellos que nos son muy ágiles con los pinceles, y como aquí estamos para facilitaros la vida pues a lo cómodo y sencillo!)
– Cordel y pistola de cola caliente
– Si ademas podéis recoger ramitas, piñas y bellotas para dar un acabado mas profesional a vuestros centros y guirnaldas, mejor que mejor.

Con estos elementos, no sólo crearéis divertidas guirnaldas sino fabulosos centros de mesa con los que podréis jugar en recipientes de cristal, minicalabazas, con velas etc….

image


image


Y por supuestísimo, elaborar únicas y singulares coronas de hojas para decorar vuestras puertas o crear la base de unos preciosos centros de mesa. No os parecen una ideas geniales?

image


image


IDEAS CON NIÑOS,

Otra idea para vuestras guirnaldas, y muy concretamente para poder realizarlas con niños, son las goma-evas con formas de hojas.

Crear vuestras propias plantillas de diferentes tipos de hojas y recortar la goma-eva de colores para colocarlas en una cuerda.

Listo, tendréis una divertida guirnalda!

image


image


MUCHO MAS….

Los adornos y centros otoñales son de mis accesorios favoritos para esta época.

image


image


image


Si además de unos maravillosos adornos, deseamos dar un toque extra a halloween para celebrar la fiesta a pleno rendimiento, nada mejor que unas calabazas!!!

Aquí os pasamos un maravilloso links, donde podréis descubrir cómo fabricar vuestras propias calabazas con globos, cuerda, papel mache y pintura.

image


Os animáis a realizar estas ideas?

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

.

Fuente: este post proviene de Vuelta de Tuerca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diariodeco DIY Taller ...

DIY: Sellos para estampar!!!

El pasado Domingo se ha celebrado el Día mundial del medio ambiente y como bien sabéis y tantas ganas tenemos tooodos … estamos al las puertas de un inminente y muy, repito, MUY deseado verano!!!Seguramente tenéis en vuestros cajones y armarios montones de viejas camisetas apiladas, las cualeis vais guardando pero nunca volvéis a poneros. Bien , pues ningún momento es mejor que este para rec ...

Deco Trends Diariodeco Decoración de interiores ...

¿Cuáles son las tendencias para este otoño 2015?

Para este primer lunes de mes y después de unas vacaciones, volvemos a celebrar un nuevo encuentro con un grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de octubre celebramos #Diariodeco… Adiós verano, Hola Otoño. Con el cambio de estación, son muchos los detalles y complementos que podemos cambiar en nuestras casa para darle un aire más otoñal, sabes ¿cuáles son las tend ...

diariodeco DIY Spray Paint

Adiós verano, hola otoño

Qué ganas tenía ya de volvernos a juntar en nuestra fiesta preferida de la decoración. DiarioDeco ha vuelto.Después de un parón veraniego hace unas semanas que volvimos a publicar de nuevo en el blog y hoy, como los primeros lunes de cada mes estamos de fiesta. Este mes y dado que nos hemos despedido hace nada del verano la temática de la fiesta gira entorno a ello, adiós verano, hola otoño.Inevit ...

#DiarioDeco Decoración Decoración contemporanea ...

DiarioDeco 24: Bienvenido Otoño

¿No sabéis ya que me encanta el Otoño? Es mi época del año favorita de todas. Si es cierto que es el fin del verano, las vacaciones, el comienzo del curso.... pero me encantan los colores de esta estación: anaranjados, ocres y marrones.... el olor a lluvia, que el sol vaya perdiendo su fuerza, pasar a dormir tapaditos, abrigarse un poquito más... y además suele venir cargado de novedades, nuevos p ...

Hogar consejos decoracion otoño tips decoracion otoño

9 tips para tu decoración de otoño

Hoy tenemos un post invitado… En esta ocasión contamos con Isa de A gusto en casa, un blog sobre decoración, cocina y tiempo libre que me encanta. En él están cuidados todos los detalles: los contenidos siempre son interesantes, están bien redactados, incluyen fotografías bonitas… Os invito a que le echéis un vistazo, no os va a defraudarEn cuanto a la presente entrada, Isa nos ofrece ...

Decoración centro de mesa decoración mesa ...

Decorar la mesa en otoño

Sencillos materiales para decorar la mesa de forma acogedora.Ya se va acercando esa época del año en la que tenemos la sensación de pasarnos el día de cara a la mesa. Comidas y cenas de amigos, del trabajo y de familia. Es una época bonita, de celebración y unión. Y ya que pasamos tanto tiempo frente a la mesa, pues qué menos que ésta esté adecuadamente decorada para la ocasión.Así que si este año ...

ideas guirnaldas diy ...

Diy: Guiranalda con bellotas para el otoño

Ya esta aquí el otoño, una estación muy propicia para decorar con elementos de la naturaleza , hojas frutos secos, ramas......una infinidad de recursos que podemos encontrar en campos y montes de nuestro alrededor. Hoy os quiero mostrar una guirnalda realizada con bellotas, cordel y bolitas de fieltro, lana o algodón blanco. Lo primero es vaciar las bellotas y dejar solo la parte superior, que ro ...

#DiarioDeco Decoración Decoración contemporanea ...

#DiarioDeco16: ¡Adios verano, Bienvenido Otoño!

Desde my ventanaEl día 23 de Septiembre se hizo oficial, llegó el cambio de estación. El sol pierde su fuerza, empieza a esconderse antes y el ambiente empieza a teñirse de preciosos colores anaranjados, ocres y marrones. Para mí, es la época más bonita del año suele venir cargada de novedades y de otras características ya conocidas cómo: El olor de la lluvia, dormir tapadito, de empezar a abrigar ...

Exteriores consejos decoración ...

Viste tu balcón para el otoño

Viste tu balcón para el otoño¡Ya tenemos aquí una nueva edición de la fiesta DiarioDeco!Después del parón de verano volvemos a la carga con las fiestas de blogs de DiarioDeco. Para este mes el tema elegido es Adiós verano, bienvenido otoño. Tenía ganas de que llegase el fresquito y olvidarme un poco del calor (aunque seguro que después tendré ganas de buen tiempo XD). Hace unos días que llegó el o ...

Consejos Decoración camino de mesa ...

Un camino de mesa de otoño en 5 minutos

A pesar de que entra un sol radiante por la ventana y las temperaturas tampoco acompañan, mi mente ya está en modo otoño, como os comentaba en este post. Así que ha llegado el momento de cambiar la decoración de nuestra casa y dar paso a los tonos cálidos, como los ocres y los rojizos, alfombras, mantas, velas y todos esos detalles que dan un toque de calidez a nuestro hogar.En ese sentido, es la ...