#Small&Lowcost / Centro de mesa 'efecto hielo' con ramas de laurel y vaso de cerveza

Buenos días! ¿qué tal has pasado el finde? Seguro que super bien, para ésta semana te proponemos una nueva idea navideña, para que hagas tu mism@ en casa y por muy muy poco dinero. Te enseñamos a hacer un centro de mesa "efecto hielo"  con unas hojas de laurel y un vaso de cerveza, para l@s más atrevid@s. 



Para empezar, necesitamos, ramas ( puedes utilizar el tipo de ramas del árbol que más te guste, nosotros hemos escogido laurel, pero podrían ser de cualquier otro tipo). Utilizaremos también un vaso de cerveza grande, pintura blanca mate y pintura efecto nieve, purpurina, piedras y unas luces de color blanco que vayan con pilas.

El primer paso es quitar la humedad de las ramas que hemos recolectado ( para ello las dejamos reposar toda la noche sobre un cartón, o periódicos, si aún así tienen algo de humedad podemos pasarles un poco el secador de mano.



Una vez tenemos seleccionadas y secas las hojas que vamos a utilizar, las pintamos de blanco con el spray blanco mate intentando que quede la totalidad de verde cubierta , después rociamos por encima un poco de spray efecto nieve.

Bien, ya tenemos nuestras ramitas blancas, ahora el siguiente paso será mientras aún esté la pintura húmeda espolvorear por encima purpurina plateada, que nos ayudará a dar destellos de la luz que pongamos después sobre las hojas.



Bueno,ya casi tenemos la mitad hecha!, ahora el siguiente paso es añadir un poco de purpurina azul por los bordes de las hojas, para conseguir al iluminarla que los reflejos de la luz produzcan el efecto hielo que queremos.
Una vez hemos colocado toda la purpurina que queríamos, y estamos satisfechos con el resultado, esperamos que seque un poquito, y rociamos todo con laca del pelo para fijar la purpurina a las hojas y evitar que se nos caiga por toda la casa.
Preparadas ya nuestras ramas, pasamos a la acción con la base, para ello colocaremos la batería de las luces dentro del vaso y rellenaremos el hueco con piedras, intentando que la batería no se vea, pero quede el interruptor de encendido y apagado en la superficie.
Clavamos nuestras ramas entre las piedras y con cuidado enroscamos las luces entre las hojas. (no coloques las luces con ansia si no quieres que te quede una chapuza, intenta seguir el recorrido de las ramas). Ya está casi terminado! ahora encendemos la luz para ver si funciona y... Sí!! ahora es el momento de decidir si lo dejamos así o hacemos los retoques finales para que nos quede perfect!


Ya tenemos nuestro centro de mesa a tope! como puedes ver en las fotos el interruptor ha quedado accesible pero invisible, para terminar nuestro "efecto hielo" reciaremos también con el espray blanco el vaso de cerveza (pero poco). Ahora sólo queda decidir dónde lo vamos a colocar y ponerlo de una manera "elegante". Para ello hemos escogido una malla plateada, con la que haremos una especie de "nido" para abrazar nuestro vaso.
(Truco: para conseguir que la malla quede bien colocada hemos usado horquillas del pelo para hacer recogidos).


Y nada más! ya tenemos todo terminado, y como verás ha quedado una estética súper elegante, ideal para zona de cocktail, brindis o lo que tú quieras! Te dejamos con algunas fotos del producto final, esperamos que te haya gustado nuestro post! y te animamos a que compartas con nosotros en facebook tus DIY. Un abrazo, y hasta el próximos post!




Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos