El secreto para conseguir la cocina de tus sueños

Cada vez que tienes que cocinar, ¿echas en falta un almacenaje más eficiente o una encimera que te permita combinar los diferentes ingredientes sin que ninguno termine en el suelo? Si suspiras con esas impresionantes cocinas limpias, amplias y con una increíble sensación de orden que aparecen en los programas y revistas de decoración, ¿no crees que es hora de convertir ese deseo en realidad? Sí, es posible, solo necesitas armarte de un buen metro, distribuir correctamente el espacio y aliarte con verdaderos profesionales en el diseño de cocinas que puedan resolver tus incertidumbres. 

Fuente: Coeco


Una vez tienes claro el espacio del que dispones, la inspiración juega un papel clave para saber el estilo que va más acorde a tu personalidad. Los muebles de cocina de líneas rectas y colores neutro, como gris, blanco o marrón, suelen ser atemporales, lo que hará que esta estancia se convierta en un espacio ajeno a las tendencias y siempre listo para disfrutar del placer de cocinar. Asimismo, debemos pensar que una de las prioridades de la cocina es conseguir un espacio funcional, en el que podamos desenvolvernos con soltura y mantener todo en su sitio pese al estrés diario o las ocasiones de grandes comilonas. Así, en las tiendas de cocina de Coeco podréis encontrar muebles a medida de gran calidad y con capacidad de adaptarse a nuestro estilo propio.

Fuente: Coeco


Fuente: Coeco


Fuente: Coeco


Por su parte, otro de los estilos con más seguidoras es el rústico, aunque siempre actualizado con un punto contemporáneo para que encaje en una casa de ciudad. El uso de materiales como la madera hará que creemos una estancia más acogedora y cálida, creando un espacio confortable y natural. ¿Os imagináis preparando una rica tarta o galletas para vuestros hijos? Pues ese momento tan especial es lo que transmiten este tipo de cocinas. Pueden ser en tonos oscuros o claros, dependiendo de vuestro gusto y el efecto que queráis conseguir, generalmente en marrón, tostado o crema. Si disponéis de poco espacio, lo ideal sería combinarla con blanco, lo que nos ayudará a crear amplitud, e introducir elementos de mimbre y plantas para combinar con la madera. ¡El resultado será de lo más especial!





Fuente: Coeco


¿Ya sabes qué estilo es el que más va con tu casa? Pues ahora llega la hora de tomar decisiones y hacer las elecciones correctas en los muebles para conseguir la cocina de nuestros sueños. Para ello, ten en cuenta estas pautas y estamos seguros de que ¡acertarás!

- Puertas: no sólo es lo primero que se verá al entrar en nuestra cocina, sino también lo que más vamos a usar y lo que debe resistir diferentes temperaturas, humedad e, incluso golpes. Por ello, la combinación de calidad y estética deben ir de la mano, algo que deberá pensarse más aún si incluimos un precio económico a la ecuación. Su elección determinará el estilo, ya que son las que darán ese aire minimalista o rústico y, como estaréis suponiendo, cada material tendrá unas características. Los diferentes materiales, ordenados de menor a mayor precio, serían:

  · Laminado: se trata de aglomerado recubierto de un papel decorativo melamínico con diferentes colores y estampados. Es fácil de limpiar y el más económico, aunque también el menos duradero.

  · Estratificado: de nuevo son puertas de aglomerado, pero el papel que las recubre es de un grosor mayor que las hace más resistentes que el tipo anterior. También se limpia sin esfuerzo y tiene un precio económico, teniendo una buena resistencia y durabilidad. A la contra, no se trata de un acabado natural, pese a estar bastante logrado.

Fuente: Coeco


  · Polilaminados (PVC): se hacen con MDF recubierto completamente de vinilo. Su adaptabilidad a cualquier relieve es excepcional, es casi inalterable al agua y se limpia cómodamente. Su efecto es parecido a la laca, pero con un desembolso inferior. Sin embargo, este material es el que produce el temido amarilleamiento en el blanco con el paso del tiempo y para su limpieza deben usarse productos específicos de un costo más elevado.

  · Lacado: tableros recubiertos de laca y secados bajo ultravioleta. Su calidad dependerá de la laca utilizada y las manos de ésta aunque suele ser superior. Permite una personalización total, hasta el punto de poder prescindir de tiradores, aunque es un material delicado al roce y propensos a mostrar las incómodas huellas sobre ellos, así como un coste más elevado.

Fuente: Coeco


  · Madera natural: la encontraremos rechapada o maciza y puede presentarse al natural, barnizada, tintada, decapada, etc. Son más exclusivas y consiguen un acabado natural y realmente acogedor, pero son más costosas. Si se eligen de madera maciza pueden ser difíciles de mantener y su color puede alterarse con el tiempo, lo que dificulta adaptaciones y cambios futuros.

  · Acero inoxidable: acero compuesto de cromo, sin duda el más resistente y perfecto para los amantes del diseño, pero posee un precio elevado y también es propenso a las huellas.

  · Vidrio: cristal lacado en el color elegido, que consigue mantenerse inalterable con el paso del tiempo. Entre sus desventajas se encontrarían el precio, su fragilidad ante impactos y la necesidad de refuerzo en la estructura debido a su peso.

Fuente: Coeco


- Mueble interior: pese a que lo primero que nos entra por los ojos son las puertas, es imprescindible elegir muebles de calidad para que nuestra cocina sea realmente perfecta. Recuerda que todo lo que vas a guardar en su interior va a constituir un gran peso y éstos deben aguantarlo sin ningún problema. Para ello, asegúrate de que tenga una barra de fijación en la pared y que el colgador esté homologado. Presta atención a la trasera del mueble, pues será el elemento principal para conseguir resistencia, y tampoco te olvides de comprobar los herrajes, como las bisagras de las puertas para evitar el descolgamiento, el casco para conseguir solidez y las patas que previenen del desfondamiento.

- Orden: debemos analizar realmente cuáles son nuestras necesidades para saber elegir los complementos adecuados dentro de cada armario. Existen multitud de elementos personalizables para cubertería, vajillas, despensa, etc., por lo que debemos pararnos a pensar realmente cuáles son nuestras prioridades antes de tomar la decisión.

Fuente: Coeco


Fuente: Coeco


Por supuesto, es clave contar con un montador experimentado, que nos dé tranquilidad y nos asegure que todo está en el lugar correcto. En Coeco confiamos en la calidad de los muebles de cocina  y ofrecemos garantías extensas de hasta 30 años para probar su resistencia. Un dato tranquilizador a la hora de hacer un desembolso importante, ¿verdad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

kommerling vivienda saludable muebles para tu cocina ...

Cierra los ojos y piensa en la siguiente pregunta: ¿cómo sería la cocina de tus sueños? Si pudieses elegir una estancia donde, además de cocinar, pudieras dar rienda suelta a tu imaginación, pasar una tarde con amigos junto a una buena copa de vino, hacer algún taller espontáneo de repostería o, incluso, tener la cita de tu vida a la luz de las velas... ¿a que tienes claro qué cosas incluirías y ...

cocinas blancas cocinas tendencias cocinas decoración ...

Las cocinas han pasado de estar relegadas a un segundo plano a convertirse en estancias centrales del hogar en las que priman tanto la estética como la funcionalidad. Si siempre has soñado con una , te invitamos a repasar las últimas tendencias antes de adquirir unos con la estupenda relación calidad-precio de COECO. Sea cual sea tu estilo preferido, el blanco triunfa en las cocinas Blanco en co ...

general

Me gustan mucho las encimeras de madera para la cocina, cada vez más, y sobretodo con los muebles en blanco ( vamos, las cocinas de estilo escandinavo ). Esta combinación creo que da un cierto aire rústico (aunque también se puede utilizar con muebles de líneas modernas yo la prefiero con un mueble más rústico ), aportando mucha luminosidad, gracias al blanco, y calidez al ambiente, gracias a la m ...

general deco-ideas

Encimeras de madera para la cocina; Calidez 100%. Ahora mismo estoy con una reforma integral entre manos y a la hora de proponer ideas para la cocina a mis clientes, tenía las ideas muy claras, una cocina con mueble blancos, tanto los superiores como los inferiores y una encimera de madera que le diese calidez a toda la cocina. Podemos jugar con muchos tipos de madera, haya, roble, nogal… To ...

DECO HOGAR DECO MESA LIVING ...

Hoy me apetece meterme en la cocina de Our Food Stories. Como viene el frío, nos vamos a preparar un té calentito en esta cocina tan bonita y la vemos juntos. Y es que me estoy convirtiendo en un  lectora de blogs que me aporten pura inspiración. El blog está en inglés y alemán, pero viendo sus fotos no hacen falta palabras. EL Blog de Our food Stories lo encontré cuando escribí recientemente el p ...

Cocinas

Blancas, negras, grises, con vetas, de madera, en inox descubre como elegir el color de la encimera de tu cocina según el color de los muebles y el efecto que quieras conseguir en ella. Existen infinidad de materiales y acabados para la encimera de la cocina. Para poder elegir el tono que mejor se adapta a tu casa, debes tener en cuenta factores como el color de tus muebles, la luz natural o el e ...

general cocinas

Las últimas tendencias en decoración nos muestran cocinas con mobiliario en gris oscuro y encimeras de mármol blanco. El tan famoso estilo nórdico nos trae muebles elegantes en color gris oscuro, con puertas molduradas o lisas, con tiradores, pomos o agarradores de cuero..........pero con una coincidencia, los electrodomésticos están integrados consiguiendo una sensación de uniformidad. Lo mas ac ...

casas pequeñas orden en el hogar reformas ...

¿Qué sucede cuando el diseño supera a la funcionalidad en la cocina? ¿Cómo hacer relucir el estilo cuando hay pilas de platos en la tarja? A veces nos llenamos de cosas innecesarias porque compramos impulsivamente y luego terminamos por abarrotar el corazón de nuestra casa. La clave está en tener lo principal a la mano y contar con un sistema que nos facilite la limpieza. Con pocos cambios puedes ...

Sin categoría Diseño de cocinas Diseño de cocinas on line ...

En el proyecto de una cocina intervienen muchos elementos que al final son los que definirán su estilo, como la distribución, los muebles de cocina, los electrodomésticos, la decoración….  y también, la encimera de la cocina marca diseño, que contando con el material, el grosor, el canto … aportaran un extra que seguro marcará estilo. Integrando la encimera dentro de los muebles conseg ...