El terrazo ha vuelto dispuesto a quedarse ¿cómo lo ves?

Pues sí, lo que lees… esas baldosas de terrazo que se pusieron de moda en los pisos de nuestros padres y abuelos en los años 70 vuelven a ser lo más.

El año pasado ya vimos un avance en las ferias de interiorismo, pero este 2018 ya es una realidad, y te puedo asegurar que va a ser una tendencia que no va a pasar desapercibida.

TERRAZO VENECIANO

Terrazo deriva de la palabra terrazza y su origen se remonta a la Venecia de mediados del siglo XV. Los trabajadores del mármol de aquella época, aprovechaban trozos sobrantes de la construcción y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Con esta masa pavimentaban las terrazas exteriores de sus casas ¿curioso, verdad?

Con el tiempo fue mejorándose la técnica de compactación y pulido. Por su brillo y durabilidad, acabo convirtiéndose en el pavimento tradicional de palacios y viviendas italianas.

terrazo
 wikipedia/ Nuno Almeida

El terrazo es un material compuesto que se fabrica tradicionalmente sobre una base de cemento y pequeños gránulos de mármol.

Para darle un acabado diferente se usan diferentes pigmentos y se incrustan distintos materiales como cristales de colores, bronce, perlas, aluminio, etc.

EL NUEVO TERRAZO

Pero como todo evoluciona, gracias a la tecnología se han generado nuevos materiales mucho más flexibles y con alta resistencia al impacto.

Actualmente el nuevo terrazo se fabrica con virutas de mármol, vidrio, granito o resinas epoxi.

Por ello, se ha convertido en una propuesta muy actual que arquitectos e interioristas utilizan en proyectos a los que quieren darle cierto aire retro.

Los fabricantes nos ofrecen todo tipo de acabados y una amplia paleta de colores que lo hacen muy atractivo.

terrazo


Al igual que el mosaico hidráulico tendrá sus seguidores y detractores. Nos guste más o menos, no cabe duda de que es un material versátil, muy resistente y fácil de limpiar.

Así que vamos a darle una oportunidad y ver que posibilidades tiene dentro de la decoración.

PAVIMENTOS

Por su durabilidad y mantenimiento el suelo de terrazo es una opción estupenda en cualquier estancia de la casa, tanto en interiores como exteriores.

Como ves, una baldosa en tonos neutros encaja perfectamente en todo tipo de estilos decorativos.

terrazo
contemporist

terrazo
Divisare / Aestat Estudio

Si te resulta un material un poco plano, te aconsejo que le des un toque de sofisticación combinándolo con algún remate o filo metalizado. De esta manera da brillo a la piedra y resulta un ambiente muy elegante.

terrazo


vives / carlyjomorgan

REVESTIMIENTOS

En cocinas y baños es un buen sustituto de azulejos, cuarzo o silestone. Nos ofrece múltiples acabados tanto en interiores milimalistas como en otros estilos más atrevidos.

TERRAZO
Juma Architecs

Es ideal también como superficie en encimeras de trabajo, lavabos o sobres de mesa, sin duda un diseño innovador y muy original ¿no te parece?

terrazo
The Socialite Family  / Anthropologie
terrazo
Atelier dialect / Est living

TAMAÑO XXL

Si quieres una opción más moderna del terrazo tradicional, decántate por las baldosas con piedras de tamaño extragrande. El resultado es espectacular, aunque quizá demasiado atrevido para mi gusto.

terrazo
 dzek

terrazo
yellowtrace / dzek

terrazo


I. Roufopoulou

ALTERNATIVAS A LA PIEDRA

Si te gusta la estética pero no te convence la opción baldosas, siempre puedes integrarlo a decoración de casa de otra manera más original.

Encontrarás esta tendencia en complementos, papelería y textiles de hogar

Papeles pintados, alfombras, cortinas de ducha, libretas o fundas de cojines, nada se resiste al efecto terrazo.

TERRAZO


Lorena Canals

terrazo


Urban Outfitters / Fermliving

Te propongo una selección de productos inspirándome en esta tendencia a ver qué te parece.

¿Vas a sucumbir a la vuelta del terrazo?

Fotografía portada: Peter Clarke

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias suelos

Tendencia Terrazo – Imagen El terrazo, ese conglomerado de mármol y cemento muy habitual en los años 70 amenaza con volver a formar parte de nuestras vidas.  ¿De verdad? ¿Qué será lo próximo?¿El gotelé? Vale.  Estoy siendo muy extremista.  Hay que reconocerle sus virtudes al suelo de terrazo.  Es resistente y económico.  Una nueva vuelta a la estética del tiempo de nuestras abuelas a la que ...

baño baños modernos consejos de decoración ...

Decorar el baño con terrazo es una tendencia al alza en la decoración de interiores. Este material ha vuelto con una versión más colorista. No solo decora suelos, también reviste paredes, encimeras, creado combinaciones muy interesantes que dan vida y personalidad al baño. A continuación te mostramos todas las posibilidades que te ofrece este versátil material. Terrazo: orígenes El terrazo su ...

Uncategorized

Desde hace más un menos un año no paramos de ver imágenes muy Pinterest donde el terrazo cobra especial importancia. Y si bien, los gurús de la decoración ya predecían hace meses que el terrazo sería una de las tendencias que arrasarían en decoración, nosotras estamos de acuerdo en parte, y decimos que sí al terrazo, pero no a todos ni en todas las circunstancias. Hoy os traemos nuestra selección ...

Contract Deco Home

Que las modas se repiten, es una máxima que todos hemos escuchado y comprobado en más de una ocasión. El terrazo, ese pavimento compuesto por fragmentos de piedras y de bajo coste, es uno de los acabados que más se ha empleado históricamente para los interiores, ahora vuelve con un aire renovado adaptado a los tiempos que corren. Tendencia Terrazo Con un estilo más chic y mínimal, de aspecto refre ...

Uncategorized pavimentos tendencias 2018 ...

Seguro que ultimante habéis visto mucho ese material que fue estrella en la década de los 70, el terrazo, pues si, ¡ha vuelto y lo hace pisando fuerte!  Es un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos, ya que era bastante fuerte y económico, y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferen ...

Si hay uno de los materiales que están más en tendencia actualmente, y que más recuerdo me traen, es el Terrazo. Y es que de nada sirve negarse a esta moda, pues ha venido renovada, con colores soft, y para combinar en zonas inhóspitas y atrevidas. Sucumbe a los materiales y al recuerdo que este tipo de acabados traerá al interior. Ya sea porque nos recuerde a los revestimientos del sur donde el f ...

Cuartos de baño

Si estás cansada de la decoración de tu baño y quieres darle una vuelta completa al mismo, no pierdas detalle del terrazo ya que es una tendencia en lo que respecta a la decoración de interiores. Este tipo de material ha vuelto para quedarse y en una versión mucho más colorista. Puedes usarlo en las paredes del baño o en la encimera del mismo y conseguir un estilo visual bastante personal además d ...

hogar

El terrazo es un hermoso tipo de suelo que combina la elegancia de la piedra con la versatilidad de los materiales compuestos. Sin embargo, para mantener su brillo y aspecto impecable, es esencial llevar a cabo una limpieza adecuada y regular. En este artículo, te presentamos una guía paso a paso para limpiar suelo de terrazo de forma sencilla y efectiva, utilizando productos seguros que no dañen ...

Suelos Pavimentos de interior Recuperar el suelo de la casa ...

¿El terrazo de tu casa está viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan difícil dejar como nuevo el suelo de terrazo sin brillo. Aquí tienes algunos remedios a tu alcance con los que podrás tenerlo siempre perfecto y dejarlo fulgurante cual espejo. ¡Toma nota! Fuente: Memorabledecor.com Seguro que te ha pasado lo mismo que a mí. Que creías que los ...

ideas deco clasico renovado paredes ...

Debido a su bajo coste y alta resistencia, el terrazo fue durante décadas el pavimento más utilizado en nuestro país, tanto en edificios públicos como residenciales. Sin embargo, durante los últimos años, este tipo de revestimiento ha generado cierto rechazo, ya que se asociaba con algo anticuado y carente de estilo. Ahora este material vuelve reinventado. Una gran variedad de tonalidades, y la po ...