El Top 10 de diseños de muebles de octubre

Aquí vuelvo a la carga otro mes más con nuestra selección de 10 diseños de muebles y decoración escogidos por su originalidad, su innovación o su estética para tomarle el pulso a las tendencias del sector del Hábitat.
Comienzo con una propuesta de Emilio Nanni para Billiani presentada en la Semana de Milan 2015 y seleccionada por Yatzer entre las mejores de esta edición: su silla Hippy, un modelo con estética vintage y un toque desenfadado disponible en un atrevido abanico de colores.
Diseños de muebles - hippy_emilio Nanni for billiani
Hippy by Emilio Nanni for Billiani

También entre los mejores de esta edición de la semana de Milán para Yatzer está Hanging Hoop Chair de Lee Broom, una elegante silla colgante realizada en latón y acero con asiento de lana Kvadrat.
Diseños de muebles - Hanging Hoop Chair by _lee_broom_mdw2015_yatzer
Hanging Hoop Chair by Lee Broom

Otra silla interesante es la ganadora de los Interior Innovation Award 2015 concedidos por el German Design Council, la renovada Up-Chair by Martin Ballendat para Tonon, realizada con un reseñable trabajo artesano en castaño americano.
Diseños de muebles - Up-Chair by tonon
Up-Chair by tonon

Siguiendo la tendencia geométrica encontramos los taburetes de metl y madera Support del ucraniano Sergey Lvov, que él define como un taburete librado de su piel y dejado en su esencia, pero sin renunciar a la comodidad.
Diseños de muebles - Support by Sergey Lvov
Support by Sergey Lvov

La multifuncionalidad para adaptarse a espacios pequeños es la clave detrás de Mister T de Antoine Lesur para Made In Design. Se trata de una mesa baja con dos cojines que puede usarse tanto como mesa de té como de asiento de apoyo o como bandeja.
Diseños de muebles - MISTER T by Antoine Lesur
MISTER T by Antoine Lesur

Frente a las clásicas propuestas de corte romántico, el tocador Tabeau de la diseñadora belga Nicole Brock resulta un soplo de aire fresco. Con una estética industrial, está conformado por distintos bloques que juegan con los materiales (puede personalizarse) y se unen mediante imanes. Además su diseño permite una configuración más alta o más baja del tablero dependiendo de si se usa de pie o sentado, simplemente cambiando la orientación del pie de metal.
diseños de muebles -nicole_brock_tabeau
Tabeau by Nicole Brock

Sencillez y adaptabilidad son las claves de Loopholes de Fermetti y Oskar Vermeylen para Atelier Belge, un sistema de organización modular que permite la configuración según las necesidades del usuario. Sobre la base de acero inoxidable en forma de rejilla, se pueden colocar multitud de accesorios y baldas para aumetnar el espacio de almacenaje en cualquier estancia.
diseños de muebles - 10_a_belgian_village_atelierbelge_loophole_photographer_maarten_stappaerts_
Loophole by Atelier Belge

Evocando las pinturas con paisajes chinos de montañas redondeadas Mario Tsai de ZZ Design Studio ha creado Mountains, una pieza de almacenaje que puede usarse como estantería o perchero.
Diseños de muebles - Mario Tsai ZZ Design Mountains
Mountains by Mario Tsai, ZZ Design

Inspirada en los circuitos de Fórmula 1, Ayrton de la colección Frighetto de Ora-Ïto es una cama con mesillas incorporadas en poliuretano y madera y sigue la línea futurista que caracteriza a su diseñador, Ito Morabito.
Diseños de muebles Ito Morabito Ora-Ito Ayrton inspired by F1
Ayrton by Ora-Ïto

El mármol es uno de los materiales clásicos recuperados en los nuevos diseños de muebles y decoración de tendencia. Lo vemos en esta lámpara Marblelous de Josep Vila Capdevila para Aparentment que también está entre los favoritos de Yatzer en la Semana del Diseño de Milan 2015.
Diseños de muebles -Marblelous_Lamp_Josep Vila Capdevila for APARENTMENT
Marblelous Lamp by Josep Vila Capdevila for APARENTEMENT

Fuera de nuestros Top 10 de octubre (¡aunque bien podrían estar! Pero para que no me digáis que no soy imparcial, jajaja), pero también vemos la vuelta al mármol en los nuevos productos que hemos incorporado en Furnit-U de Sacanell Desing: el sujetalibros Dido y los espejos decorativos Klint y Moon. ¿A qué son preciosos?
Diseños de muebles - Nuevos productos Sacanell Design
Sujetalibros Dido y espejos decorativos Moon y Klint by Sacanell Design

¡Y con esto termino mi repaso mensual por 10 diseños de muebles actuales! ¿Cuál os gusta más?

The post El Top 10 de diseños de muebles de octubre appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño design furniture designer furniture ...

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 par ...

Diseño concurso de diseño diseñadores de muebles ...

El pasado 4 de julio se celebró la entrega de los Red Dot Awards, los prestigiosos premios de Diseño de Producto que llevan entregándose desde 1954. Por eso en este Top 10 mensual quería hacer un repaso por algunas de las propuestas ganadoras en muebles de diseño de esta edición 2016 para que puedas conocerlas un poquito más. Empiezo con los taburetes Naoshima by Ana Mir y Emili Padrós del estudio ...

Diseño comprar muebles de diseño decoración de diseño ...

Aquí estoy un mes más con una selección de diseños de muebles y decoración que por su originalidad, por su estética o por los premios recibidos recientemente han llamado mi atención estos días. ¡Un pequeño homenaje a los grandes diseñadores que crean piezas maravillosas, esta vez de diseño patrio! Pero además tenemos una sorpresita para vosotros… ¡Un sorteo colaborativo por el aniversario de ...

Diseño Furnit-U alta decoracion ...

Este mes nos toca comenzar los Top 10 mensuales de 2016, seleccionando los 10 muebles de diseño y decoración que han destacado o han llamado nuestra atención durante el mes de enero. Y quiero hacer un poco de patria chica, y comenzar con nuestro ganador de enero en Furnit-U, Mobi de Luis Delgado de IngenioVirtual, votado por los usuarios. Se trata de una bancada con tapa embutida en un lateral que ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con ...