Decoración

Orden y espacios Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

#elclubdelorden ¿Estás preparada para reorganizar tu casa?

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (10).jpg


Cuando me planteé reorganizar mi casa lo hice por un motivo claro: No dedicar + tiempo del necesario a organizarla. Me di cuenta que después de estar toda la semana trabajando fuera de casa, le tenía que dedicar un montón de horas y esfuerzo para tenerla como quería. Y no solo no lo conseguía sino que me quedaba sin tiempo para disfrutar con mi familia o hacer esas pequeñas cosas que me gustaban.

He ido poco a poco reorganizando los distintos espacios de mi casa, creando rutinas para mantenerlos limpios y ordenados. Me he planificado para no sentirme agobiada y abrumada porque no lo conseguía.  Y con todo esto lograr no ponerme de mal humor cada vez que me ponía a organizar la casa. Porque, si, lo confieso en mi casa me temían los sábados cuando me ponía a limpiar y recoger la casa.

Este fue el inicio de mi proceso:

CÓMO PREPARARNOS PARA EL MOMENTO.

Lo primero es pensar en por qué lo hacemos, qué pretendemos conseguir con ello, qué beneficios queremos que nos reporte. Saber cuál es la razón que nos lleva a reorganizar nuestra casa, saber cuál es el objetivo que perseguimos al hacerlo. Es fundamental saber el por qué , identificar la razón.

La mía, como te conté en este post es tener una vida donde todo tenga su espacio y su tiempo. ¿Cuál es la tuya?. Debes visualizarla antes de ponerte manos a la obra, buscar tu objetivo. No debes hacerlo porque crees que debes hacerlo, sino porque quieres hacerlo.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no necesito tanto, de que lo importante en la vida son los momentos y no las cosas. De que no son las cosas las que nos dan la felicidad, sino de cómo, en qué y de qué manera invertimos nuestro tiempo.

img_6625


EL MOMENTO DE EXAMINAR.

Uno de los pasos ineludibles que tendrás que dar es el de deshacerte de las cosas que no te son útiles. Pero a este momento le dedicaremos un post completo. Puedes enfrentarte a ello de distintas maneras y habrás leído un montón de pautas a seguir para conseguirlo.

Hay distintos métodos unos basados en cómo a través de la organización de los espacios podemos transformar nuestras vidas. Y otros cimentados en cambiar nuestra forma de pensar, para mejorar nuestros hábitos y nuestra manera de entender nuestro día a día.

img_6579


Para mí el orden es la herramienta que me hace posible disfrutar de una vida + sencilla donde valorar y priorizar lo importante. Eso implica adquirir hábitos y rutinas de organización que me faciliten mi vida diaria y la de los que me rodean.

La base de mi método es que el orden nos sirva como medio para mejorar nuestra vida diaria.

Todo cuesta al principio hasta que lo estableces como rutina, y empiezas a entender que:

Deshacerte de esas cosas que no necesitas es directamente proporcional a conseguir un lugar para lo que si. Y que cada cosa ocupe su lugar nos llevará a mantener el orden. Lo que es igual a sumar + tiempo para dedicarlo a lo que + quieres y a lo que + te gusta. ¿ Cómo lo ves?.
img_6558


Está en ti escoger el criterio a seguir, con el que te identifiques, es una decisión muy personal. Si la basarás tan solo quedándote con lo que te hace feliz. O eliminarás esas cosas que no utilizas, porque ya no lo necesitas en esta etapa de tu vida.

Para mí es una combinación de ambas, me quedo con lo que me es útil, con lo que me facilita la vida diariamente, con las cosas que me gustan , con los objetos que me aportan. Con los que me permiten tener una vida más cómoda, que me ayudan a simplificar el día a día, que tienen algún significado para mí.

Todo esto forma parte de un proceso y todos los procesos tienen sus fases, algunas + sencillas y otras + complejas. Pero todos los procesos tienen un orden y un fin determinado. Elige el tuyo, pensando en tus costumbres, en tu sistema de vida.

La eliminación es la tarea más difícil en el proceso de organización de cualquier espacio. Porque solemos crear vínculos con los objetos que nos rodean y romperlos nos cuesta mucho.

img_6573


SI NO ESTÁS CONCIENCIADA NO EMPIECES

No tomes la decisión de organizar las cosas sino lo tienes claro, porque acabarás frustrada. Lo que quiero decirte es que no lo hagas porque creas que debes hacerlo, sino porque realmente pienses que te traerá beneficios, que mejorarás tu vida diaria.

Hasta que no entiendas que eliminar forma parte del proceso no empieces, hasta que no creas que eliminando esos objetos que ya no te aportan nada recuperarás espacio.¡ No lo hagas! , porque probablemente, aún no estés preparada.

img_6617


No se trata de tirar porque sí, sino de tomar conciencia de la cantidad de cosas que nos rodean, de la cantidad de objetos que guardamos. De cuántas de esas cosas utilizamos, de cuántas de ellas nos aportan algún beneficio, de cuántas de ellas nos roban espacio.

El proceso de organización comienza al ser conscientes de nuestro entorno y de cómo nos afecta en nuestro día a día.

Te lo digo por experiencia propia no empieza cuando sacas todas las prendas de tu armario y pretendes reorganizarlo. Empieza cuando entiendes que estás malgastando el espacio y ,por ende, perdiendo el tiempo. Empieza cuando te das cuenta de que acumulas cosas que no te aportan nada. Empieza cuando decides quedarte solo con lo que te es útil o te gusta.

Solo entonces estaremos preparados para comenzar, busca la motivación para iniciar el proceso. ¿Estás preparada?.

img_6610


Quizás en este post pensabas que te daría las indicaciones para comenzar a reorganizar tu casa y es lo que estoy haciendo. Invitándote a pensar en por qué quieres hacerlo, a qué busques la respuesta a esta pregunta:

¿Cuál es tu objetivo para reorganizar tu casa?. Aquí estoy para acompañarte en el proceso, para acompañarte durante el tiempo que necesites. Sumate al #elclubdelorden y comparte con nosotras tus dudas y tus avances para mejorar tu espacio y tu tiempo.

Gracias por leerme. Cristina

*Estas fotos fueron realizadas en casa de una clienta para el reportaje de Historias de luz.

Artículos relacionados:

¿Cuándo hacer una limpieza de armario?

Cómo sobrevivir al cambio de armario sin más esfuerzo del necesario

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo organizarse mejor

Soy una persona organizada, entre otros motivos porque me da tranquilidad y serenidad saber que las cosas están en orden y bajo control. Para las que tenemos la cabeza llena de ideas es pura necesidad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Una casa preparada para la Navidad

Una casa preparada para la Navidad Sábado, 26 Diciembre, 2015 - 08:14 Categoria: Happy weekend Aunque los sábados nos publico en el blog normalmente, hoy voy hacer una excepción. Sabes si me lees,que los viernes toca la casa bonita de la semana que eligo para ti,pero ayer era día de navidad y era un momento para festejar y estar reunido  con la familia,abr ...

ORDEN EN CASA EN ORDEN ORGANIZAR

Con la casa preparada.

Septiembre está a la vuelta de la esquina, con el mes se inicia la actividad y las rutinas diarias. Por eso el verano es el momento adecuado para preparar nuestro refugio personal, ese espacio donde relajarnos después de un largo día de trabajo. Mi madre solía hacer dos grandes limpiezas al año, aunque la del verano era la de mayor envergadura con diferencia.  Probablemente este hábito de limpieza ...

Blog de diseño el método konmari la magia del orden ...

Cómo organizar y mantener tu casa ordenada

Si alguna vez te has planteado hacer una limpieza a fondo en tu casa para hacer espacio y reorganizar todas tus cosas…francamente te recomiendo la lectura de este libro: la magia del orden. En él se describen una serie de reglas sobre cómo clasificar, organizar y desechar cosas. Esto acarrea un cambio tan profundo que alcanzará a tus emociones y afectará irremediablemente a tu manera de pensar. Pa ...

Biblioteca Recursos

· ¡BRAVO POR TU CASA! ·

Siempre me ha gustado leer. De pequeña podía pasarme horas tumbada en mi cama sin levantar la vista del libro. El tiempo pasaba volando. Con los años los géneros han ido cambiando pero hay uno que sé que siempre seguirá creciendo en mi biblioteca: la decoración y el diseño de interiores. Y aunque ahora (y desde hace bastante tiempo) no se trata solo de libros y revistas sino que devoro también tod ...

general decoración consejos ...

Tu casa…tu hogar

No os voy a negar que siempre tuve en mente eso de viajar. Salir a trabajar fuera, conocer mundo y tener uno de esos trabajos de hoy aquí…mañana allí. Pero eso era antes, cuando no pesaban las cosas, cuando no valorabas tanto lo que tienes, y sobre todo, cuando no te das cuenta que como en tu casa…en ningún lado. Ese momento perfecto entre sus paredes, rodeada de tus cosas, que te perm ...

ideas prácticas plantas plantas naturales

Plantas en tu casa

Me gustan las plantas! Aunque reconozco que no tengo muy buena mano para ellas. Las plantas dan vida a las casas y rellenan huecos cuando no sabes que poner, o cuando no puedes poner lo que quieres de momento. Aportan el toque cálido de la naturaleza y los diferentes colores que van desde el marrón al verde, pasando por los rosas y amarillos de las hojas de algunas variedades. En casa tengo alguna ...

botellas DIY papel pintado ...

Detalles DIY para decorar nuestra casa

Hace tiempo que no hago un DIY para casa y ya tengo ganas, de hecho tengo unas cuantas cajas de fresas esperándome... A ver si saco un rato para transformarlas en algo chulo. Sin embargo, aunque no tenga mucho tiempo para dedicar a las manualidades siempre estoy buscando ideas para transformar cosas, reciclar y reutilizar objetos que luego se pueden destinar a decorar la casa o cambiar la aparien ...

general paredes pintura

TU CASA ERES TÚ.

"LA CASA NO ES UN SITIO, SINO EL ESTADO DEL ALMA" Cecilia Ahern. Reconozco que tengo una mala costumbre: mirar las ventanas de los pisos cuando anochece. Mientras yo estoy paseando por la calle detrás de las ventanas pasa la vida de las personas completamente ajenas a mí. Cada piso, cada habitación son diferentes, como sus habitantes. Hay vistas que me gustan: ...

general deco-ideas colgados ...

Jardines verticales para tu casa

¿Jardines verticales en tu casa? Te damos ideas Me encantan las plantas y las flores, por eso hoy en Boho Chic Style me he decido a hablar sobre jardines verticales. En este post te voy a contar alguna de los premisas que debes tener en cuenta en caso de  que quieras aventurarte con ellos. Si quieres dar más vida a tu casa puedes encontrar en esta solución tu aliado. Será un punto de referencia en ...

ideas para decorar #elclubdelorden

¿Cómo organizar la entrada de tu casa?

Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella. ¡La entrada! El hall para una casa es como la ropa para una persona, nuestra carta de presentación. Al menos esa ...