Emprender no es cosa de uno, Estíbaliz López te ayuda

Quedan horas para que llegue la Navidad, y se ve que he sido buena y ya tengo en mi poder el planner más completo que he visto hasta la fecha.

Tengo un plan y sé cómo usarlo. Estíbaliz López

El 2016 esta a la vuelta y siempre me gusta marcarme propósitos alcanzables y de esta manera mucho más fácil de conseguir.
Mi blog como bien sabes, es joven, nació el mes de septiembre pasado. Por eso, mi objetivo principal este año es llevar una organización perfecta de mi blog, marcarme unos objetivos realistas y conseguirlos.
El pasado jueves tuve la gran suerte de participar en un webinar para emprendedoras con Esti del blog Estíbaliz López y Paula de La Desmesurada
Esti es diseñadora gráfica, con una pasión tremenda por emprender, comenzar todos los retos geniales que lleguen a sus manos y nos ayuda también a crecer con los nuestros. Ella crea, diseña, y enamora con sus diseños de marcas y webs. Aunque a mi también me ha enamorado su forma de ser, su fondo...
Paula, te engancha con su manera de escribir, de comunicar. En cada linea de su blog sientes que aprendes algo nuevo. Es desmesurada por naturaleza y si no la conoces, visita su página porque no querrás dejar de leer. Engancha su manera de escribir, atrapa con la tela de la araña. Es generosa hasta el extremo. Si crees que exagero pásate a conocerla.
A las dos las conocí este verano.
Estaba a punto de nacer Miss Agenda Limón, y entré en un grupo de Facebook donde hay mucha gente muy válida. Si no lo conoces, la jefaza de ese cotarro es Ana de Frikymama.
El caso es que en ese grupo de Facebook, pude encontrar post que me venían muy bien, o cursos que gente promociona o simplemente cuando alguien comparte algo te llama la atención y empiezas a seguirle.
Si estas empezando en este mundo, grupos así son una apoyo muy bueno
- te ayuda a conocer gente de tu sector y de otros sectores
- te ayuda a entablar conversación, leer, aprender, comentar...
- y al final darte a conocer.
Para mi ese es el orden que has de seguir si eres nuevo en las redes. Y si además eres nuevo en este mundo, o llevas tiempo sin tomar las riendas de tu negocio, "Tengo un plan y se cómo conseguirlo" creo de verdad puede ser la solución.
El caso es que tuve la gran suerte de encontrarme casi al mismo tiempo con Esti y con Paula en ese grupo. Cada una con un estilo diferente, cada una de un mundo distinto, pero las dos con unas ganas impresionantes de aprender, enseñar, crecer y luchar por sus sueños.
Desde el minuto uno conecté con ellas. Digo conecte, yo no se si ellas también conmigo, (creo que si :P) o ha sido a base de se más plasta que un burro con ella y al final han decidido ser mis amigas en este mundo 2.0.
El caso es que las aprecio, y lo digo francamente . Porque igual que en la vida real, a veces, das con personas, así , de repente, y notas que hay una complicidad, sin ser buscada, pero que ha nacido.
Y eso es lo que se pudo ver en el webinar del jueves pasado, 3 mujeres, hablando de como nos organizábamos, 3 mujeres que parecían 3 amigas hablando frente a un café calentito.
Y eso es lo que quiero compartir conmigo. Si me lees desde hace tiempo, sabes que tanto por aquí como por las redes, si veo , compro, toco o conozco algo que te puede venir bien , pues lo comparto. No cuesta nada compartir lo bueno que te llega en la vida... creo yo.Hoy vengo a hablarte de el planner
TENGO UN PLAN Y SÉ CÓMO CONSEGUIRLO.

El pasado jueves fue la presentación en sociedad de esta joyita.
Esta guía es para ti si:
- Estas empezando en este mundo y no sabes muy bien por donde tirar
- Si tienes muchas ideas, pero son tantas que al final no sabes por donde empezar
- Si llevas tiempo viendo que por mucho que intentas llegar a lo que te has planificado, ves que no llegas
- Si estas a punto de tirar la toalla, pero aún te queda ese chispín de fuerza para el último empujón
- Si necesitas crecer en grupo, apoyarte en otras personas que al igual que tu, necesitan el apoyo de otras personas porque crecer en grupo siempre es más fácil.
Esta guía no es para ti:
- Si tienes un plan establecido, y esta creciendo tal y como lo esperabas
- Si has conseguido tu sueño y no quieres seguir luchando por otro.
- Si te has rendido, y dices hasta aquí el blog
- Si no tienes ganas de aplicar cambios a tu proyecto,
Yo ya estoy dentro, el 2016 va a ser mi año. Estoy empezando, quiero crecer y hacerlo bien y ya me he unido.
Y después de contarte mi vida en verso, te paso una entrevista que le hice a Esti por si te pica un chispín la curiosidad.


Ahora la propia Esti, la escritorame responde a unas preguntas que como lector tal vez te hagas
1- ¿En que momento se te ocurrió sacar este planner? ¿Que fue lo que te hizo decir "eureca, tengo una idea"?
La verdad es que no se me ocurrió de repente, fue un proceso de trabajo.
Estaba organizando el trabajo de la radio y se me ocurrió que yo necesitaba trasladar todo eso a mi forma de trabajar personal con los encargos online, los offline, el blog, etc, por que había veces que me volvía un poco loca... Había muchas cosas que poner en claro y siempre he sabido que dejándolas por escrito me relajo y dejo un poco de preocuparme por que cuando tengo dudas siempre puedo volver a el cuaderno... ¿Que cuando decidí que todo eso se podía convertir en un cuaderno y compartirlo con otras emprendedoras tan motivadas como yo? Pues supongo que cuando en realidad el trabajo ya estaba hecho, jajaja. Una vez que lo tuve todo montado para mi uso personal, se me encendió la bombillita y dije: "esto a mis compañeras les va a venir tan genial como a mi" :)
2- Desde cuando estas trabajando en ello?
Organizarme siempre me he organizado y mi mesa de trabajo siempre ha estado llena de planificadores, listas de checkeo constante, etc... Pero poniéndolo en orden y adaptándolo a mis necesidades diarias unos 3 meses. Lo más loco creo que ha sido montar el video promocional que me llevó todo un día para 15 segundos jajaja.
3- Cual es tu objetivo con esta guía?
Quiero que todo el mundo que se haga con una se sienta más enfocada en sus objetivos. Que dejen de sentir que no saben por dónde empezar ni cómo hacer las cosas, pero sobre todo, que se animen a participar en la comunidad de facebook: que compartan sus miedos y preocupaciones y que entre todas encontremos remedios y soluciones. Es importante sentirse arropada en este camino tan duro que es emprender, ya te lo he dicho más veces, que con lo vergonzosa que soy si no llega a ser por el apoyo que Paula de La desmesurada y tu me habéis brindado me hubiera costado muchísimo más lanzarme con el webinar del 17 de diciembre.
4- A quien va dirigido?
Como suelo decir yo, a mis emprendedoras creativas, valientes y motivadas. Esas que tienen un sueño, están hartas de esperar que se haga realidad y han decidido que 2016 va a ser el año en que vayan a por todas.
5- Que es lo que contiene
El cuaderno-workbook-agenda-planificador que no es ninguna de esas cosas, pero un poco de todo a la vez... jajaja Está dividido en 3 partes, la primera para aclarar cual es nuestro emprendimiento. Es posible que tengas mil y un dudas por que hay muchas cosas que te gustan pero no sabes cómo encontrar el punto medio a todo eso o no sabes qué idea descartar. Esta parte es un trabajo bastante de autoconocimiento.
La segunda parte se basa en coger nuestros sueños y objetivos de aquí a un año y escribir un plan de trabajo que nos lleve a conseguirlo.
Por último, la tercera parte es un compendio de herramientas de trabajo diario, divididas en
12 meses para trabajar poco a poco esos pasos pequeños que nos llevarán a logar nuestro gran objetivo ^_^
6- Cual es la parte que más te gusta
Me gusta mucho la primera parte, por que a mi me ayudó mucho a saber hacia donde tirar en el próximo año, pero si te soy sincera, mi parte favorita es desde luego el grupo de facebook. Poder intercambiar experiencias, ayudarnos unas a otras, el ambiente de super motivación que se respira,...
7- Que crees que va a conseguir la gente con este planner?
Te puedo decir lo que yo he conseguido: marcar mi foco, dejar mis miedos atrás y ante la duda volver a mi cuaderno para saber cual es el siguiente paso que voy a dar. Para mi, la tranquilidad de saber que en 2016 no necesito comerme la cabeza más allá de lo que tengo por escrito, es todo un alivio. Es normal tener miedos y dudas, pero no dejemos que se apoderen de nuestra vida.
8- Define el planner en 3 palabras
autodescubrirse, idear y planificar
9- Algo que quieras decirnos (esta parte la usas si quieres)
Me gustaría agradecerte la oportunidad de esta entrevista, todo el apoyo que me das y tu maravillosa amistad 2.0, da gusto conectar tanto con alguien. Y una vez hecha esta declaración de amor fraternal ;) sólo me queda animar a tus lectoras a que si tienen cualquier duda al respecto me manden un email o me escriban por las redes sociales que estaré encantada de ayudarlas en lo que pueda ^_^
Y hasta aqui el post de hoy, no dudes en hacerte con este planner, en enero empezamos a trabajar juntos, ¡no queda nada!
Estíbaliz te lo cuenta todo en su blog
Y si quieres formar parte de este proyecto, pídele que te deje entrar en el grupo privado de trabajo. Estaré feliz de verte dentro



Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Si hubiera tenido la información que últimamente manejo, en mi boda hubiera caído muchos más detalles de los que realicé y que no fueron pocos. Me encanta hacer cosas por mi misma y con las ideas que nos ofrecen los blogs, Pinterest, etc, se pueden hacer maravillas en un día tan especial como el día de nuestra boda. Pero vamos a la pregunta que planteo hoy, ¿sabes lo que es un seating planner? Pue ...

#Planéate Planners Sin categoría ...

Después de unos cuantos días sin pasar por aquí (he disfrutado mucho de las vacaciones y todavía me queda ) inauguro la nueva colección #planéate 2018 – 2019 con el planner semanal ¡con 3 disposiciones diferentes! Sigue leyendo para descubrirlos La nueva colección #planéate estará llena de nuevos imprimibles para que te organices y planees tu vida ¡a tú manera! Y el primer imprimible de la c ...

general diy eventos y noticias

Hoy os quiero enseñar mi Blogger Planner, el libro que utilizo desde hace unas semanas para organizar mis entradas en el blog. Es obligatorio entonces hablaros de Miss Lavanda. Miss Lavanda es Laura, una estudiante de 22 años, nacida en Burgos pero que estudia en Madrid. Autodidacta, curiosa y con ganas de aprender cosas nuevas. Está claro porque empecé a seguirla... Cuando empecé el blog me encon ...

general diy eventos y noticias

Hoy os quiero enseñar mi Blogger Planner, el libro que utilizo desde hace unas semanas para organizar mis entradas en el blog. Es obligatorio entonces hablaros de Miss Lavanda. Miss Lavanda es Laura, una estudiante de 22 años, nacida en Burgos pero que estudia en Madrid. Autodidacta, curiosa y con ganas de aprender cosas nuevas. Está claro porque empecé a seguirla... Cuando empecé el blog me encon ...

Descargables Diseño descargable ...

Queridos y queridas, en el flamante día de hoy os traemos un regalito Umidórico para deleitar vuestros días de trabajo: Un flamante planner mensual. Ultimamente estamos felizmente a tope de trabajo, así que tenemos nuestras pobres y bellas agendas a más no poder y el caso es que pensamos en complementarlas con un planner mensual para tener en el estudio, colgadito de la pared y siempre dispuesto a ...

general descargables ebomdeco ...

Ya sabéis que no suelo publicar en fines de semana, pero en contadas ocasiones hago una excepción. Y hoy es una de esas. No quería dejar pasar la ocasión de compartir esta ficha que he preparado para que os ayude en vuestras decisiones deco de este verano. Lo cierto es que me hice el otro día está ficha para mí y pensé que a lo mejor os era de utilidad. Aunque parezca increíble, a menudo los proye ...

Decoración de fiestas baby showers bautizos ...

¿Te gusta organizar pequeñas y grandes celebraciones? La conocida party planner Marcela Coo Müller, autora del blog La Fiesta de Olivia, ha lanzado su primer libro con un montón de ideas, tutoriales, DIY, recetas y descargables para fiestas. Bodas, bautizos, comuniones, baby showers, cumpleaños infantiles y otras celebraciones, pueden convertirse en el momento perfecto para dar rienda suelta a tu  ...

general

El día mas especial con el cual soñamos muchas desde pequeñas, no es solo el día de nuestro primer beso, o de los primeros Manolo´s, sin duda, par muchas es el día de la boda. Soñar con esa persona y con la celebración, con que no le falte detalle, o con lo divertido y sorprendente de ese momento. Hoy en día, las diferentes webs, las redes sociales, y tablones de inspiración nos ayudan a cons ...

PERSONAL SHOP emprender ...

Se acaban de cumplir dos meses desde que abrí la tienda, y aunque es muy poco tiempo para extraer conclusiones, creo que ya he podido experimentar lo que significa ser autónomo y llevar tú propio negocio. Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas, y sus cosas menos buenas (prefiero no catalogarlas de malas), y al final, hay que aprender a convivir con ellas. De todas formas, el objetivo de este ...

decoración infantil 1

Buenos días! Estoy embarazada de 20 semanas y creo que va siendo hora de pensar en la decoración de la habitación de mi peque. Buscando información en internet he encontrado este foro que me ha encantado así que me he decidido a pediros ayuda. Me gustaría conseguir un programa para hacer unos montajes y hacerme a la idea de la distribución, como en principio tengo idea de poner muebles de Ikea, ...