En la profundidad del azul

Llegadas estas fechas el azul siempre vuelve por su relación con el mar y el buen tiempo. Pero hoy vamos a hablar de un azul profundo que se mueve entre el azul ultramar y el azul prusia y que es elegante y atemporal.

En la cocina nos puede poner una nota fresca combinado con el blanco, incluso hasta un aire retro.



En el salón un sofá azul ultramar, además de ser elegante y siempre de actualidad, se convertirá en el centro de todas las miradas.



Las puertas de las habitaciones en azul dan un toque original. Según sea el tono o el estilo de la casa puede parecer más bohemio o más señorial.



Una pared pintada en este color nos va a dar cierto relax que por ejemplo a la hora de comer nos puede venir bien. Al ser un color oscuro se va a ver como más próximo, así que, para habitaciones alargadas nos va a venir bien para crear un efecto más recogido de la estancia.



En el dormitorio nos va a aportar serenidad, elegancia y total relajación para conciliar el sueño.

Combinado con el gris y otros tonos azules se van a enfatizar estas características.



En el baño nos recuerda irremediablemente al estilo navy que con unos toques de cobre y alguna nota fresca como pueda ser una planta, nos va a dar como resultado un ambiente masculino y cool.



Para los niños no es que sea un color del todo apropiado en grandes extensiones porque no es cuestión de apagarles el ánimo. Pero un mueble pintado de este color o un complemento siempre combinado con otro color que haga contraste, puede dar un resultado muy interesante y diferente.



Y en los exteriores siempre nos va a aportar esa nota refrescante relacionada con el mar.



¿Os animáis a poner algo en este color? Os muestro a continuación algunos artículos de la tienda de Mrs boho para poner una nota elegante con el azul profundo.



1 Lámpara Aro, 2 Set 2 bombillas Edison globo, 3 Set 3 botellas vintage, 4 Silla Acapulco Azul metálico, 5 Cojín rayas, 6 Cojín must, 7 Mesa Triskel gris, 8 Farol Latón, 9 10 Alfombra yute Navy

Fotos:

1, 2 y 5 Bolig Magasinet, 3 Revista AD, 4 y 8 Turbulences déco, 6 My Domaine, 7 Decopeques,

9 Mrs Boho.

Fuente: este post proviene de Blog de Mrs Boho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todavía nos quedan muchas fiestas navideñas por delante y yo ya necesito un descanso. Así que, hoy una serie de habitaciones para dormir a pierna suelta y recargar pilas. Tanto si eres de color como d ...

La dueña de esta casa en Copenhague, Thilde Santin, es una apasionada de las plantas. Y cuando el otoño va dando paso al invierno, llena su apartamento de aloe vera, hiedra, geranios y cactus creando ...

Si estas Navidades te toca recibir invitados y poner una bonita mesa, aquí van diez ideas diferentes y que te pueden inspirar un poco. Siempre os digo que no hace falta tener una vajilla y una cubert ...

Recomendamos