Encimeras Laminadas para la Cocina

El mundo de la cocina está en continua evolución apareciendo nuevos materiales y reinventando y mejorando los de siempre, como es el caso de las encimeras laminadas para la cocina, formadas por un tablero aglomerado de particular de un espesor 30 mm y una densidad media de 610 kg/m3 , con la cara principal recubierta en laminado estratificado de alta presión de espesor de 1,2 mm y cara opuesta con papel kraft o en crudo, todo dependiendo de cada fabricante, ya que también las podremos encontrar con el interior en DM y con tablero marino, siendo menos usual.
encimera-formica

laminado-decorativo-imitacion-madera-mate-pulido-2346-6164287 (1)
La encimera laminada cuenta con una mejorada calidad en su laminado, siendo mucho más resistente a los arañazos e incluso al calor, además de contar con un tratamiento hidrófugo en su interior contra la humedad, que es lo que siempre ha sido su punto débil. Pero esto no nos exime de tener a mano una tabla de corte o un salvamantel a la hora de cocinar.
encimeras-laminadas-para-la-cocina

encimera-laminada-para-la-cocina
Una encimera laminada es una buena opción cuando se busca economizar el presupuesto de la cocina sin prescindir del diseño, ya que en su evolución encontramos una gran variedad de colores, acabados y medidas consiguiendo el efecto deseado, además de poder instalarse una encimera laminada en una cocina con isla de una sola pieza.

encimera-laminada-para-la-cocina

Cuando el mobiliario de la cocina tiene una distribución angular, siempre nos encontrábamos con el inconveniente de unir las encimeras con una chapa metálica, que no siempre quedaba bien….ahora gracias a sus terminaciones, una buena instalación y un sellador de calidad, las encimeras laminadas se pueden unir con juntas casi imperceptibles.
encimera-laminada-para-la-cocina

encimera-laminada-para-la-cocina

Otra opción más que contamos con las encimeras laminadas en la cocina es la variedad de cantos, encontrando encimeras con canto recto, curvo, con perfil de acero, con efecto a tablero marino… para formar parte del diseño diseño de la cocina, ya que nada se debe dejar al azar.
encimera-laminada-

encimera-formica

No sé que decir más de una encimera laminada…en el diseño de la cocina encontramos una gran variedad de materiales que se adaptan a todas y cada una de nuestras necesidades, y todos cumplen su función. Si dudas con la elección, puedo ayudarte, realizo Proyectos de Cocinas On Line.
Vía: Formica/ ArchiExpo/ Egger/ Axiom
La entrada Encimeras Laminadas para la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos